Basta de Pisotear la Charrería

*Que no Denigren Vestimenta

*Propuesta para Dignificarla

*La Grandeza de los Pueblos…

         La charrería identifica a México en el mundo y lo más curioso es que en nuestro país, la pisotean cuantas veces quieren y no pasa nada….

Desde el Grupo Garibaldi, la novela “Fuego en la Sangre” o los “mamarrachos” de las Chivas que denigraron el traje nacional, entre muchos más, ahora se suma la cantante Ana Bárbara.

Hace menos de dos semanas, en un Concurso de Belleza de los Altos de Jalisco, se dio otro atropello más y pocos levantaron la voz.

Pero, tampoco debemos ignorar que Colectivos piden prohibición de la charrería y es que la Organización Justicia y Dignidad Animal, ya “pegaron el grito en el cielo”.

No olvidemos que así empezó todo en Estados Unidos con las mentada Sociedad Protectoras de Animales y van dónde tienen al deporte nacional convertido en arte.

A PONER ORDEN

Es hora de que alguien ponga orden, porque luego que se venga el vendaval, vamos a querer solucionar todo de un tajo y la verdad sea dicha, no se puede tapar el sol con un dedo.

Tampoco se trata de crucificar a nadie, pero estos avisos no deben quedar en el olvido.

Le urge a la charrería, quizás no una Secretaría, pero sí de menos una Coordinación o Colegio de Asesoría e Imagen en el Más Mexicano de los Deportes y que vea todos esos pequeños detalles, que denigran al traje nacional.

El nombre es lo de menos, lo mejor sería echar andar aquí un ambicioso proyecto.

De por si la vestimenta está en boca de muchos y pocos hacen algo por mejorar ese tema tan atribulado y que ha cobrado fuerza en los últimos meses.

Podrían regularse los concursos de belleza, la sociedad misma podría tener mejor difusión de los trajes nacionales y de la correcta vestimenta.

URGEN ASESORES DE IMAGEN

En antaño, las películas y sobre todo las de la Época de Oro del Cine Mexicano, presentaban al charro como un verdadero seguidor de nuestras tradiciones.

Hoy en día, la imagen se ha distorsionado, precisamente porque no tienen asesores y menos imagen del Más Mexicano de los Deportes.

En la “pantalla chica” es común programas o en el reality show, donde sin querer queriendo o queriendo sin querer, denigran y pisotean la charrería, con burdas vestimentas, sombreros dizque de charros y que no son otra que de lentejuela, lo que aminoran el precio, pero que dan al traste lo que se pretende cuidar con alfileres.

Tan hermosas que se ven las fotos charras de antaño, sobre todo las de blanco y negro donde se aprecian muchos rasgos del México que se fue… Es tiempo de nuevas imágenes y de regresarle la grandeza, pero sobre todo la dignidad al Deporte de nuestros amores.

YA BASTA… acuérdense que la grandeza de los pueblos, estriba en sus tradiciones y sino ponemos orden desde ahora, LA CHARRERÍA seguirá como gorda en tobogán.

Y como siempre termino a mi manera, recordando que: Solo las figuras cargadas de pasado están ricas de porvenir: Alfonso Reyes.

COMENTARIOS al correo electrónico: charrocasama@gmail.com .

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
error: Content is protected !!