Cosas y Casos de la Vida

*Felicidades a las Mechitas

*Dengue, el pan nuestro…

*Cerca el Buen Fin y Navidad

Comitán, Chis. Septiembre de 2019. El pasado día martes 24 de septiembre se celebró el día de la “virgen de la Merced” abogada de los presos, felicitaciones a todas las Mechitas en su día y aunque cayeron torrenciales aguaceros por la tarde noche de ese día, estamos en el mes muy lluvioso, los reclusos del CERESO No. 10 fueron muy visitados y festejados el día martes, por ser el día del Preso.

Comunicado de salud al público en general, se le recomienda a toda la población que después del baño diario no se olviden de secarse muy bien la panza, ya que el dengue se reproduce en llantas viejas y húmedas… ¡¡¡QUE TAL ESO!!!…

Dicen que las lluvias seguirán; y ya empezó el primer frente frio de otoño, a las 2:50 horas del pasado lunes ocurrió el equinoccio de otoño y luego el frente frio, a cuidarse y cobijarse muy bien, los niños y los adultos.

En Comitán se mantiene el canje de armas, que consiste en cambiar la arma por un electrodoméstico, claro que la mayoría que llevan armas son viejas e inservibles y les dan una licuadora nueva o algo útil para el hogar, una pistola o una ametralladora no la entregan, pues cuesta mucho más que el electrodoméstico que les dan… ¡¡¡QUE TAL ESO!!!…

No han dicho si habrá carrera del médico, en Tuxtla Gutiérrez se realizará el domingo 20 de octubre, falta un mes, pero en Tuxtla ya lo están anunciando y en Comitán ¿Habrá o no habrá carrera?… Ya ta mucho.

Listo el torneo de charros, en octubre inicia el segundo torneo que lleva por nombre Marco Antonio Borraz Solís 2019, que tendrá lugar del 10 al 13 del mes de octubre en la capital chiapaneca, este torneo está confirmado por Alfredo Gómez Acosta, presidente del comité organizador y se realizará en las instalaciones del lienzo Oscar Uhlig Kanter.

Me encanta esta frase “Los ríos no beben su propia agua, los árboles no comen sus propios frutos, el sol no brilla para sí mismo y las flores no esparcen su fragancia para sí mismas, vivir para los otros es una regla de la naturaleza, la vida es buena cuando tu estas feliz; pero la vida es mucho mejor cuando los otros son felices por causa tuya, nuestra naturaleza es el servicio” “Quien no vive para servir, no sirve para vivir”… ¡¡¡QUE TAL ESO!!!…

Más de 185 toneladas de basura diaria se recogen en Comitán y son llevadas al relleno sanitario. Felicidades para el director don Guayito Domínguez. Si usted ciudadano comiteco está cansado de comer pollo todos los domingos, pase a la colonia Miguel Alemán y llévese un conejo asado a las brasas o una codorniz o solicítelo al 963 63 4 43 94.

Los domingos poca gente circula por las calles, solamente en la mañana hay más gente que por la tarde si no salen a pasear las calles se ven desiertas, de no ser el parque central lugar en donde se concentra más gente a escuchar la marimba y platicar a la salida de misa al medio día o por la noche se pone alegre si no llueve, si está norteando para que salimos a mojarnos…

Ya ta mucho. Octubre y noviembre, dos meses faltan para que llegue la Navidad y el Buen fin. Que pasen feliz fin de semana, nos leemos la próxima. fffffffffffff

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar