Cancelaron Copa Nayarita

*Debido a Estragos de “Narda”

*Están Enfangados los Corrales

*Reporte Clásico de las Américas

         Ahora fue la Séptima Copa Nayarita la que se suspende, debido a los estragos que dejó en esa entidad cora, el Huracán “Narda” y el evento que se tenía previsto del 10 al 13 de este mes, queda para mejor ocasión, como adelantó Luis González Miramontes del comité organizador.

“Fíjate CASAMA, que el problema real fue que los corrales para sacar ganado vacuno están severamente dañados por el pasado Huracán. Eso lo dijo nuestro proveedor de ganado para colas, pero los corrales están enfangados y aunque buscamos otra opción, sufrimos el mismo problema”, dijo de entrada González Miramontes.

No olvidar que cerrando la década pasada, debido a la influenza se canceló el torneo de mayo, también en el Lienzo “El Dorado” la querencia de Rancho Las Cuatas de don Roque González Miramontes.

“Lamentamos este inconveniente y nos da mucha pena cancelarlo, pero no había de otra. Haz extensiva esa información a tus caros lectores mi CASAMA y que se sepa el motivo de la cancelación de la Copa Nayarita. Nuevamente muchas gracias y los esperamos en otra ocasión más propicia”, termina diciendo Luis González.

CLÁSICO DE LAS AMÉRICAS

         En la nocturna del miércoles, en Pico Rivera, California, no hubo mucha fortuna en el Clásico de las Américas.

El Jalisciense se trepó a la tercera casilla con 264, 171 Caballo Park, Reales de Jerez puso 163 y 134 del Estado 32.

Los ganadores calan de 23 con Ricardo Casillas, menos dos de piales, 95 de colas y de esos 37 para Casillas, 13 en el jineteo de toro, 47 de la terna que firman Víctor Castellanos y José Luis Bonilla, tres de tiempo en yegua, tres manganas a pie de Víctor Castellanos de 71 totales, una a caballo para Bonilla y meno uno en el paso.

De Reales de Jerez destacar tres manganas, dos a pie de Manuel Gurrola y una en el cuaco para Pedro Bañuelos. Dos tiros a pie de Héctor Lepe por el Estado 32 y dos a caballo de Jorge Quiñones de 52 buenos por el equipo Caballo Park.

Este jueves, en la primera desde las 10 horas: El Legado de Arizona, Rancho El Capricho de California y Rancho Viejo de Colorado. Por ahí de las 13 horas, viene Gran Pialadero en su primera ronda.

Programaron a las dos de la tarde a: Hacienda Valle de Sunol, Sandy Valle Rancho de Nevada, El Ranchero de California y Arrieros de Manhattan de Illinois. 

A las 17 horas, salen al quite: Hacienda La Villa, Hacienda 56 y Orgullo Zacatecano, los tres californianos, ante Las Delicias de Colorado.

De los pialadores en acción de la primera ronda, veremos, entre otros a: Javier Muñoz, Avelino Yáñez, Salvador Cervantes, Juanjo “El Pichancho”, Rafael Cabral, Roberto Flores, Lono Carrillo, Jorge Quiñones y Moisés Sahagún.

COMENTARIOS al correo electrónico: charrocasama@gmail.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar