Convocatoria Torneo Capacha

*Invitan a los Charros Completos

*Evento del 10 al 17 de Noviembre

*Inscripciones Abiertas y Gratuitas

EL COMITÉ ORGANIZADOR DEL “TROFEO CAPACHA”  EN SU EDICIÓN XXXVI

C O N V O C A:

A los Charros completos de la República Mexicana, al tradicional Campeonato Nacional Charro Completo “Trofeo Capacha”, a realizarse en el marco de la Feria de Todos Santos del Estado de Colima en su edición 2019, mismo que se llevará a cabo en las instalaciones del Lienzo Charro “Camino Real” de la ciudad de Colima, Colima los días 10, 11, 12, 13, 14, 15,16 y 17 de noviembre del 2019.

  1. La sede para la realización de este campeonato será en el Lienzo Charro

“Camino Real” en la ciudad de Colima, Colima, ubicado sobre la Avenida Niños Héroes # 2100 en La Estancia, iniciando el Domingo 10 de noviembre y finalizando el domingo 17 del mismo mes del año 2019.

  • Participará de manera voluntaria el Charro completo que haya sido registrado previamente ante el comité organizador de este campeonato. 
  • Los Charros Completos participantes estarán obligados a realizar todas y cada una de las suertes charras que más a delante serán enumeradas en esta convocatoria, si por alguna razón o circunstancia el competidor suspendiera la competencia o no realiza alguna de las suertes, queda eliminado automáticamente del Campeonato Charro.
  • Los Charros competidores y sus equipos de apoyo esta obligados a presentarse debidamente vestidos de Charros a partir de que se corre el ganado para reconocimiento, tal y como lo establece el reglamento de la Federación Mexicana de Charrería.
  • Por ninguna circunstancia podrán presentarse en estado de ebriedad o bajo efectos de algún narcótico el competidor o alguno de los integrantes de su equipo de apoyo, de darse el caso deberán abandonar el área de competencia charra.

De la competencia:

  • Los Charros completos competidores que obtengan las 4 mejores puntuaciones dentro de la ronda eliminatoria pasarán a la final, misma que se realizará el último día del torneo, a partir de las 16.30 horas.
  • Los lugares de participación en cada competencia serán sorteados por el comité organizador, en presencia de los competidores en turno o de un representante autorizado por este. 
  • La sede proporcionara las yeguas para la suerte de piales en el lienzo, así como el ganado bovino para las suertes de colas y jineteo de toro. El toro de reparo será limpio y se sorteará antes de esta suerte, en presencia de los competidores en turno o un representante autorizado por este.
  • El competidor deberá proporcionarse sus propias yeguas para la suerte de manganas a pie y a caballo, así como la del paso de la muerte. La yegua del paso de la muerte no podrá ser  utilizada  2 veces en la misma competencia.
  1. El ganado para la suerte de colas se correrá para reconocimiento, 50 minutos antes de cada competencia, está a criterio del competidor si desea estar o no presente en esta actividad.
  1. En la suerte de cala de caballo se hará la revisión del freno de 10 a 15 minutos antes de la competencia.
  1. Las espuelas que serán utilizadas por el Charro competidor para la suerte del jineteo de toro serán proporcionadas por la sede en calidad de préstamo, haciéndose responsable al competidor en turno de entregarlas nuevamente a quien se las haya proporcionado una vez concluida la suerte.

PROGRAMA 

Fecha Evento Hora
Domingo Acto Inaugural a cargo de autoridades civiles y Charras 16:00 hrs.
Domingo Inicio de Competencia Charro Completo 16:30 hrs.  
Lunes a viernes Competencias             Charro Completo 16:00 hrs.  
Sábado Competencia Charro Completo 16:00 hrs.
Domingo Final Charro Completo y Clausura del Campeonato. 16:30 hrs.
  1. El programa con fechas y horarios en los cuales habrán de participar los Charros completos, lo establece el Comité Organizador.
  1. INSCRIPCIÓN. No tendrá ningún costo, es totalmente gratuita.
  • La fecha límite de inscripción es el día 30 de octubre del 2019.
    • En caso de cancelación, el competidor deberá hacerlo con 5 días de anticipación al acto inaugural, ésta deberá ser al  Comité Organizador utilizando los medios apropiados para que la información llegue en forma y tiempo.
  1. De la calificación: Todas las suertes Charras que  realice el competidor inscrito en el Campeonato Charro Completo Torneo Capacha, serán calificadas de conformidad a lo que establece el Reglamente actualizado de la Federación Mexicana de Charrería.
  1. De las suertes Charras que deberá realizar el competidor:
  1. CALA DE CABALLO: Conforme a lo que establece el reglamento de competencias en esta suerte (No se podrá calar el mismo caballo en la misma competencia)
  • PIALES EN EL LIENZO: Conforme a lo que establece el reglamento de competencias en esta suerte. 
  • COLEADERO: Conforme a lo que establece reglamento de competencias en esta suerte.
  • JINETEO DE TORO: Conforme a lo que establece reglamento de competencias. (Podrán ingresar al ruedo 3 personas para auxiliar al charro completo en suerte)
  • MANGANAS A PIE: Conforme a lo que establece  reglamento de competencias. Cada equipo manejará a su gusto el uso de las yeguas.
  • MANGANAS A CABALLO: Conforme a lo que establece reglamento de competencias. Cada equipo manejará a su gusto el uso de las yeguas.
  • PASO DE LA MUERTE: Conforme a lo que establece  reglamento de competencias. La yegua del paso de la muerte no podrá ser utilizada 2 veces en la misma competencia.

1.- El orden de participación de los 4 charros finalistas escogerá su turno de participación conforme a la puntuación obtenida en fase eliminatoria. El de mayor puntuación escogerá primero, luego el segundo, después el tercero y por último el cuarto.

2.- PREMIACIÓN: Será de la siguiente manera.

  • PRIMER LUGAR: $30,000.00 (Treinta Mil Pesos/00 M.N)
  • SEGUNDO LUGAR: $25,000.00 (Veinticinco Mil Pesos/00

M.N)

  • TERCER LUGAR: $20,000.00 (Veinte Mil Pesos/00 M.N)
  • CUARTO LUGAR: $15,000.00 (Quince Mil Pesos/00 M.N)
  1. DESEMPATE. En caso de existir empates en las calificaciones finales de los Charros completos, los criterios de desempate serán los siguientes y en ese orden:
  2. El Charro con menos puntos de infracción en su hoja de calificación será el ganador.
  3. De persistir el empate se procederá al “volado”.
  • Los jueces, locutores y elementos de Comisión Deportiva serán nombrados por el Comité Organizador y las decisiones de jueces y comisión deportiva serán inapelables, a excepción de que algún competidor con el debido respeto  solicite la aclaración con respecto a alguna calificación o resultado  final. 
    • Los asuntos y casos no previstos en la presente convocatoria  que pudieran presentarse en el desarrollo del Campeonato Charro Completo, serán resueltos por el Comité Organizador apegados a la circunstancia presentada.
  • El Comité Organizador designa como enlace para este evento con el C. Heliodoro Novela Gálvez, Encargado de logística del Torneo, quien será el encargado de atender las solicitudes de los interesados y de mantenerles informados sobre la realización del evento.
  • Ponemos a su disposición el siguiente celular 312-113-1250 de “Lolo” Novela o el 331-332 6829 con CASAMA.

A t e n t a m e n t e

EL COMITÉ ORGANIZADOR

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar