Un Éxito Encuentro de Escaramuzas

*Ganaron las Alteñitas 1-2

*La Charrería Somos Todos

*Lugares para el Capacha

Un domingo espectacular resultó, en el Lienzo “Ignacio Zermeño Padilla” de Guadalajara el Primer Encuentro de Escaramuzas “La Generala”, organizado por la Secretaría de Turismo del Estado y la Unión de Asociaciones Charras de Jalisco.

Atractivo especial fue la visita de la Virgen de Zapopan con la “Zermeñiza” y además de santa misa, hubo  acción con las escaramuzas.

A través de Turismo religioso se realizó la invitación a 16 escuadrones y al final Alteñitas “A” y “B”, hicieron el 1-2 seguidas de Rancho Los Olivos.

Los equipos participantes, fueron:  Chihualpilli, Margaritas “A”, Hacienda La Concha, Renacer, San Francisco, Ojo de Dios, Margaritas “B”, Alteñitas “B”  y Xapoxil. También asistieron: El Capulín, Flor de Lirio, Alteñitas Juvenil, Rancho Los Olivos, México Mío, Los Ángeles y Alteñitas “A”.

Las jueces, fueron: Angélica Muñoz de Aguascalientes, Elizabeth Rivas de Zacatecas y Karen Pineda de Hidalgo.

LAS CINCO MEJORES DE LOS 16 ELENCOS

Las cinco mejores escaramuzas, fueron: Alteñitas de Guadalajara “A” con 317 puntos, dos más que Alteñitas “B”, 304 hizo Rancho Los Olivos, 304 Xapoxil y 303 Las Margaritas.

En el equipo campeón, están: Mariana Moreno y su hermana Ana María, Olguita Zermeño y su hermana Ana Victoria, Marilupe Rosas, Sofía Piña, Gabriela Bollaín y “Toyita” Zermeño de Galán.

Las subcampeonas, son: Lucero y Loren Rodríguez, Laura Guerrero, Liz Muñoz, Denise Sánchez, Alicia García, Alejandra Preciado y María Fernanda Pelayo.

Los Olivos, formó con: Valeria Pulido Cayeros, Fernanda y Alejandra Cayeros Flores, Karla Magaña, Carola Meraz, Vanesa Trujillo, Fabiola Álvarez y Mariana Ron.

Se entregaron reconocimientos a algunas personalidades y premios en metálico para los mejores elencos del Encuentro de Escaramuzas “La Generala” 2019.

Carlos Pérez Castillo, José Eduardo Moreno Zermeño, Mario Gálvez y “Willy” Ogarrio, entre otros, en la organización para el éxito del evento de escaramuceras. También atestiguó el ex púa jalisciense Ricardo Zermeño Barba.

PARA TOMAR MUY EN CUENTA

                Es tiempo de nuevas imágenes. Sin embargo y debido que seguimos al rescate y difusión de nuestras tradiciones, es momento de buscar nuevos horizontes.

Por ello, la Unión de Asociaciones de Charros del Estado de Jalisco (UAChEJ) tiene a bien informar, que en breve cambiaremos el nombre de esta página web por el de: LA CHARRERÍA SOMOS TODOS.

Seguiremos nuevos derroteros a través de LA CHARRERÍA SOMOS TODOS. Por cierto, dicho evento del Torneo de Escaramuzas “La Generala” (20 de octubre 2019, en Guadalajara) fue organizado también bajo nuestro auspicio y de aquí en adelante seguiremos al rescate de tradiciones tan nuestras.

Ya lo sabe, ya lo supo, para que vaya corriendo la voz de que la página web: la Unión de Asociaciones de Charros del Estado de Jalisco pasará a ser parte de la historia y se reinventa con LA CHARRERÍA SOMOS TODOS.

Felicidades y Enhorabuena.

AUN QUEDAN LUGARES EN EL CAPACHA

         Se reportó el presidente de la Asociación Camino Real de Colima, Germán de la Mora, para recordar que están abiertas las inscripciones del  XXXVI Torneo Nacional de Charro Completo “Trofeo Capacha” 2019, registros que ya abiertos y son gratuitos, evento previsto del 10 al 17 de noviembre.

Para más información llamar al amigo “Lolo” Novela Gálvez en el celular 312-113-1250 o bien con CASAMA al 331-332-6829. Las inscripciones están abiertas y son gratuitas, cerrándose registros el miércoles 30 de este mes.

Se esperan alrededor de 30 charros completos y tres equipos para la charreada de gala, del domingo 17 desde las 12 horas, mientras que a las 4:30 será la final en las siete suertes.

De los charros invitados, están: Ricardo Yáñez Vásquez ganador del año pasado, Bardo Díaz que ganó el 2017, Nicolás Vázquez, “Panchito” Estrada, “Timy” Padilla, Santiago Casillas, Cristóbal Vázquez, Juan Pedro Estrada, Rafael Pulido Cayeros y muchos más.

Algunos ya confirmaron y otros están puesto para dar el sí en los siguientes días, por lo que habrá de esperar la primera rueda de prensa que ofrecerán Germán de la Mora, Gonzalo Verduzco Genis y “Lolo” Novela.

AVANCES DELTORNEO GUADALUPANO

         También se reportó Javier Morales para informar algunos avances del Torneo Guadalupano en honor de la Señora “Trinidad Orozco Álvarez”, en Santa Lucía en el municipio de Zapopan, del 5 al 8 de diciembre cada vez más próximo.

Las inscripciones son para equipos Categoría “A” y es de 15 mil pesos. Será un evento 100% familiar, para y por los amigos, destacan en la invitación que han corrido en las últimas horas en redes sociales.

Los jueces, serán: Rubén Magallanes y Ramiro García, esperando confirme en cualquier momento Moisés Delgado. La locución a cargo del “Padre Amaro” Sergio Emmanuel Ortiz y Salvador Tapia, en tanto el “Pez” Manuel Morales podría ser el calígrafo.

Ya se llenó el programa del sábado y la segunda del viernes en la tarde, quedando lugares viernes a las 11 del día, así como la doble cartelera del jueves.

De los equipos confirmados, están: Rancho El Armadillo de Tepic, Hacienda Serena, Aguacaliente, Viva México, Hacienda Dwyer, San Miguel de Huentitán, Alteña “Z” y Charros de Coyotitán, así como la Esperanza de Bellavista.

El campeón regresará a casa con remolque para dos caballos y 10 mil pesos, 40 mil al segundo y 30 mil al tercero, además de premios individuales.

El Lienzo de Los Morales se ubica en avenida Capulines 450 frente a la tequilera  Newton, en Santa Lucía en el municipio maicero de Zapopan, Jalisco. Para más información, llamar a Javier Morales Orozco en el 332-095-0062 ó 332-949-9601 o con CASAMA en el 331 332 6829.

Y como siempre, me despido a mi manera, recordando que: “Una carta es un soliloquio, pero una carta con posdata es ya una conversación: Lin Yutang.

COMENTARIOS al correo electrónico: charrocasama@gmail.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar