Confirmados al Capacha

*Previsto del 10 al 17 de Noviembre

*En el Lienzo Camino Real de Colima

*Cancelaron Próxima Rueda de Prensa

         El presidente de la Asociación Camino Real de Colima, MVZ Germán Maximiliano de la Mora Rivas, informó que debido a causas de fuerza mayor, se canceló la rueda de prensa de este martes 29 del XXXVI Torneo Nacional Charro Completo “Trofeo Capacha” 2019, que se jugara en Colima del 10 al 17 de noviembre.

Para el evento próximo, ya confirmó el campeón del año pasado Ricardo Yáñez Vázquez (Rancho San Martín) y a lista se unen: Salvador y Jorge Márquez, Juan Pablo Gutiérrez, César Gómez, el irapuatense “Timy” Padilla, Eduardo Anguiano, José María Vizcarra, José Manuel Barón, Eduardo Sánchez, Juan Pablo Dwyer, Jorge Rivera y Santiago Casillas, entre otros.

Por cierto, para el jineteo se usarán los astados de colas y es que antes había toros “jugados”, eso para cuidar la integridad ahora de los charros completos.

El domingo 10 de noviembre, al mediodía, charreada con Hacienda de Terla de Tamazula, El Estribo de Tecalitlán y los anfitriones Camino Real de Colima, además de los primeros completos desde las 16:30 horas.

Germán de la Mora encabeza el comité organizador, en el que además están el tesorero don “Chuy” Muñoz, “Nito” Aceves en lo deportivo y “Lolo” Novela, Gonzalo Verduzco Genis y www.expresocharro.mx a través de CASAMA.

INSCRIPCIONES ABIERTAS Y SON GRATUITAS

Las inscripciones son gratuitas y están abiertas, por lo que se pide se apuren los completos a reservar cuanto antes, ya que quedan pocos lugares y en breve se cerrarán los registros, recordó De la Mora Rivas.

A mediados de los 80´s comenzó la aventura y hoy, con renovados bríos, quieren regresarle la grandeza a tan prestigiado evento de las siete suertes charras, todo eso en el marco de la tradicional Feria de Todos los Santos de Colima.

Para el domingo 17, al mediodía viene la Charreada de Gala y desde las cuatro y media de la tarde, la Gran Final de Charro Completo.

PREMIOS, JUEVES Y MÁS

Para los exponentes de las siete suertes, el campeón regresará a Casa con 30 mil pesos, 25 mil al subcampeón, 20 de los azules al tercero y 15 del águila para el ocupante de la cuarta casilla.

Los jueces serán los alteños Gustavo Casillas y don Agapito Barba, en tanto el enlace para los charros completos será el amigo “Lolo” Novela Gálvez y lo podrán contactar en el celular 312-113-1250 o bien con CASAMA en el 331-332-6829.

ÚLTIMOS CAMPEONES DEL CAPACHA

2010 Alberto Ramos Rgz.      Comp. Tecomán Col    214

2011 Cristóbal Rentería Barba        Ch de Campeche Camp 165 (Igual Calif)

2012 Jesús Aceves Sánchez   R. Agua Santa     Jal     247

2013 Cristóbal Vázquez O.    Hda. Alpuyeque  Col    215

2014 Nicolás Vázquez Corona        Hda. Alpuyeque  Col    188

2015 Bardo Díaz Toscano     Hda. Vieja B        Jal     159

2016 Desierto solo 3 días acciones x lluvia (hubo infantiles x 1ª vez)

2017 Juan Pedro Estrada Rivera Consorcio Marín Tab       193

2017 en Infantil Luis Fco de la Rosa Medina     104 (4 participantes)

2018 Ricardo Yáñez Vázquez         Regionales de Jalisco    212

COMENTARIOS al correo electrónico: charrocasama@gmail.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar