Éxito Charreada con Causa

*Se Realizó en Valparaíso

*Cumplieron y con Creces

*Apoyo para Chava Cabral

Se cumplió con el objetivo, donde el Lienzo Charro Hermanos Gurrola de la cabecera municipal de Valparaíso, registró una muy buena entrada, donde todos lo recabado fue en benefició de Salvador Cabral, quien sufriera un grave accidente en el estado de Jalisco al intentar jinetear un toro de bastante tonelaje.

Aquí se presentaron Hacienda Triana “A”, quienes ganaron la competencia con causa con 358 puntos, Espuela de Zacatecas “B” del ingeniero Victoriano Maldonado Ibarra asegundó con 263 y los anfitriones Charros de Valparaíso del patriarca de la charrería zacatecana don Ramiro Gurrola terminaron con 196.

En el jueceo, Juan “Borrego” Landeros, Pascual Lara y Francisco  Álvarez, en la locución, Francisco Montes y el amigo Olguín, quienes, respectivamente, emitieron calificaciones de las faenas y los otros, a cargo de la reseña de las mismas.

Literalmente, el lienzo y ruedo estaba inundado, dada la torrencial lluvia que cayó viernes y sábado, pero de inmediato, el equipo del lienzo, comandados por Vicky Gurrola, se dieron a la tarea de dejar el inmueble, listo para celebrar la competencia.

Las Acciones

Hacienda Triana “A”

Alberto Herrera consiguió los primeros 36 puntos producto de la cala de caballo, Gustavo Sánchez chorreó pial de 20 tantos, colearon para 85, donde 34 fueron de Juan Francisco “Pillín” Rivera, 28 de Gustavo Rivera y Salvador Muñoz cooperó con 23.

Con 18 puntos se pagó el jineteo de toro de Octavio Torres, para conseguir terna de 48 unidades, donde Marco Antonio Rivera consiguió lazo cabecero de 26 y Gustavo Rivera el pial de 22.

Efraín Márquez, le ganó tremendos 27 puntos a la yegua del reparo, para que en manganas a pie, “Pillín” Rivera, lograra dos derribes que le valieron 24 y 25 con dos de tiempo; en manganas a caballo, otro par de oportunidades a cargo de Luis Miguel Rivera, pagadas de 24 y 28 tantos, terminando esta competencia con causa con paso de la muerte de 21 para Gerardo Zermeño.

Espuela de Zacatecas “B”

Victoriano Maldonado Ibarra, consiguió 38 puntos en la cala de caballo, el “prestado” Humberto Bañuelos chorreó pial de 18, tumbaron cuero para anotar 44 tantos, donde 20 fueron de Miguel Ángel Maldonado, 18 de Miguel Miramontes y seis para Sergio Méndez.

Rolando Ibarra, jineteó el toro para ganarle 18 tantos, se cumplió con la terna con cabecero de 29 de Miguel Miramontes y pial de Saúl Ordóñez Gurrola, calificado de 27.

Otra buena jineteada de yegua, ahora a cargo de Israel Quintanar que le valió 23 puntos, Miguel Miramontes consiguió un derribe en manganas a pie, calificada de 19, dos en las de a caballo de Jesús “Chucus” Félix Aguilar de 22 y 26, sin paso de la muerte.

Charros de Valparaíso

Con 30 tantos se calificó la cala de caballo de Eduardo Durán, sin pial de cuenta, agregaron 77 del coleadero, con los 32 de Manuel, 27 de Lenin y 18 para Daniel, los tres de la dinastía Gurrola.

No le reparó el toro a Daniel Gurrola y anotó diez puntos, lograron terna de 53 con lazo a la cabeza de 26 de Saúl Juárez y pial de 27 de Melesio Ochoa.

Otros diez tantos en la yegua del reparo para Daniel Gurrola, Juan Pablo Gurrola derribó una oportunidad en manganas a pie de 18 puntos, nada en las de a caballo y menos dos en el paso de la muerte.

Comentarios o recordatorios maternales: vaquero1412@gmail.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar