Zacatecas Mucha Actividad

*Para Noviembre y Diciembre

*Para el Día de la Revolución

*Varios Torneos Guadalupanos

La fecha que sigue donde se organizan bastantes eventos a lo largo y ancho del estado de Zacatecas es justamente el 20 de noviembre.

En la mayor parte del estado, los coleaderos son los más socorridos, ya sea Estilo Zacatecano o con calificación, estos últimos muy pocos aún.

Otros más aventurados, se avientan a organizar algún torneo con equipos de la región, con una módica inscripción y de ahí se reparte la “Polla”, que se junta con los dineros de entrada a competir.

En casos especiales, ha sucedido que a esos torneos, llegan equipos de otros estados, quienes también vienen por el premio, que en la gran mayoría de las veces es en metálico.

Ya en el último mes del año, diciembre, también hay mucha leña de donde cortar, ya que vienen los innumerables Torneos Guadalupanos, que se organizan en todo el país y parte de los Estados Unidos de Norteamérica.

Los municipios de Guadalupe, Trancoso, Zacatecas, antes Calera, no sabemos si en esta ocasión vayan a tener acción, pero como veneran a la Morenita del Tepeyac, se aprovecha para darle un quemón al fuste.

Seguros, Trancoso y Guadalupe; en ocasiones realizan torneos o cuando menos una charreada con equipos de calidad que tiene el estado de Zacatecas.

También para esas fechas, en algunos años, el licenciado Jorge Flores Medina e Hijos, allá en la Hacienda del Jaral, tienen a bien realizar algún torneo, con equipos locales y del vecino estado de Aguascalientes.

Así pues, viene estos dos meses de actividad en el estado netamente charro, donde cualquier fecha es un buen pretexto para hacer charrería.

Comentarios o recordatorios maternales: vaquero1412@gmail.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar