El Sombrero da Campanazo

*Metieron 307 Unidades

*En Séptimo Campeonato

*Tapalpa Está de Fiesta

         Comenzó el Séptimo Campeonato de la Sierra, en el Lienzo “Don Miguel Ignacio Preciado de la Torre”, en Tapalpa y el “campanazo” corrió a cargo de Rancho El Sombrero que puso 307 en las alturas de la fiesta charra jalisciense.

Esto apenas es el comienzo y seguros que todavía viene lo mejor, donde habrá Coleadero y Pialadero, además de la presencia de la mujer de a caballo y varios equipos aún de eliminarse.

Los jueces Horencio Lamas y Ramiro García, apoyados de los locutores Gerardo Orozco y “El Barcino” Rosendo José Vicente Rodríguez.

De todos los equipos que se eliminarán, los tres mejores estarán en la final del lunes 18 y de momento se apuntan con 307 Rancho El Sombrero, 228 Hacienda de Terla y 196 El Estribo de Tecalitlán.

El Dios Tláloc no se hizo presente, pese a que se sentía fresco y se espera que el clima siga siendo bueno para que siga adelante el Torneo Charro de La Sierra.

LO QUE DICE EL PROGRAMA

Este viernes a las 11 de la mañana, estarán: Hacienda Vieja “C”, Hacienda Dwyer y Juchitlán 3G. A las tres de la tarde, programaron a: Hacienda El Varón, La Esperanza de Buenavista y Charros de Tapalpa, cerrando desde las 18 horas: Rancho El Paraíso, Guillermo Ibarra de Cocula y Charros El Cortijo.

Para el sábado, en la primera: Rancho San José de Aguascalientes, Rancho El Armadillo de Tepic y Amigos de Aguascalientes, además de la Escaramuza Alborada de Autlán.

En la segunda: San Isidro Mazatepec, Charros de Autlán y Escuela Municipal de Tlajomulco, con la belleza de Hacienda La Concha. Desde las 18 horas, Gran Coleadero Abierto y banda en vivo, con tres eliminatorias aún el domingo y final el lunes 18, además de Gran Pialadero Abierto.

SE AJUAREAN CON EL SOMBRERO

         Rancho El Sombrero dio la nota con 307 puntos y Rancho El Oasis alcanzó 122, en la tercera competencia del jueves.

El Sombrero caló de 17, pial de 16 para Alonso Córdova y se luce el equipo con 96 de colas, con 37 de Adolfo Manzano, 35 del zacatecano Severiano Bañuelos y 24 de Osvaldo Manzano.

Siguen 19 en el jineteo de toro, así como terna de 54 que completaron “Seve” Bañuelos lazo de 31 y 23 de Gerardo Chávez en el pial del ruedo.

Otros 19 ahora en la yegua, mangana a pie de 20 para Alejandro Chávez y tres de tiempo, dos tiros a caballo de Severiano Bañuelos de 17 y 22 con dos de bonificación, así como 22 del pasador Andrés Chávez, para el 307 en las alturas.

El Oasis entregó cala de 21 con Amador Quirarte, 43 en el derribe de cuero, montas de toro de 20 y nueve en la “cuaca, lazo de Fernando Pinto, cuatro de tiempo a pie, una mangana a caballo de Oscar López y sin suerte en el paso.

TRIUNFÓ TERLA CON 228

En la charreada de abrir apetito, Hacienda de Terla llegó de Tamazula con cala de 18 de “Chava” Barajas, 83 del tumbacuero y de aquí 32 para Gerardo Villanueva.

Fer Encarnación se bajó con 23 del toro, terna barata de 27 para Gerardo y Eduardo Villanueva. Mínima en la “cuaca”, Flavio Escalante se discutió con las tres manganas a pie de 68 totales, menos uno a caballo y sin fortuna en el escalofriante paso de la muerte, para sus 228 finales.

Por su parte, Rancho La Lagunita hizo 170 caló de 20 Jorge Preciado, 66 de colas y de esos 25 para Arturo Montaño.

Siguen 14 en el toro, lazo cabecero de “Poncho” Vázquez, mínima en yegua, mangana a pie de 20 para Jorge Preciado mandamás del comité organizador, cuatro de tiempo a caballo y 22 del pasador Ignacio Velasco.

SE ACOMODARON EL ESTRIBO

En la tercera del jueves, triunfó con 196 El Estribo de Tecalitlán y en 68 unidades se quedó Rancho El Centenario “B”.

Los ganadores calan de 23 con Juan Chávez, añaden 60 de colas y Noé Larios fue el más productivo con 37 bonos, sin suerte en el toro, acumulan 39 de la terna de Chávez y César Gómez.

Llegan 11 en yegua, dos manganas a pie de Alejandro Gómez de 42 totales, menos seis puntos a caballo y suman tres de tiempo, cerrando con emocionante paso de 23 en las chaparreras de  Noé Larios para el total 196 de la gente de Tecalitlán.

El Centenario “B” cala de 14, sin suerte en piales, colas y toro, terna de 17, mínima en la “greñuda”, 3 y 3 de tiempos en manganas y 21 del paso para Vicente Rentería.

CLASIFICACIÓN HASTA EL MOMENTO

1.- Rancho El Sombrero                  307

2.- Hacienda de Terla             228

3.- El Estribo de Tecalitlán     196

4.- Rancho La Lagunita          170

5.- Rancho El Oasis                122

6.- Rancho El Centenario “B”            68

COMENTARIOS al correo electrónico: charrocasama@gmail.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
error: Content is protected !!