Zacatecanos en Acción

*Una Buena y Dos Malas

*Reconocen a Juan Luis

*Fue en la Fiesta Grande

En equipo Espuela de Zacatecas “B”, del ingeniero Victoriano Maldonado Ibarra, no corrió con la suerte que se requiere en estos menesteres en la etapa eliminatoria, ya que terminaron su presentación con 230 puntos.

También tocó en turno a Francisco “Paquito” Aguilar Márquez, en la primera eliminatoria de la especialidad de Charro completo cerrando la competencia de siete faenas con un total de 117 unidades.

Reconocimientos

Fueron reconocidos todos los charros completos de todos los tiempos, campeonato que data desde 1962 teniendo como sede el Lienzo Charro de La Viga de la Ciudad de México, siendo reconocidos un total de 38 competidores.

Entre ello, en ausencia, Juan Luis Blanco Jara, charro zacatecano, quien se coronara allá por el 2005 en la Arena VFG, de Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco.

Espuela de Zacatecas “B”

La cala de caballo fue presentada por Victoriano Maldonado Ibarra, quien sin punta, consiguió 22 tantos, pial reventado de Omar Huerta, colearon para agregar 74 puntos, donde 27 fueron de Miguel Ángel “Chato” Maldonado, 26 de Miguel Miramontes y 21 para Sergio Méndez.

Rolando Ibarra, consiguió otros 17 en la monta de toro, para que cumplieran con terna de 28 tantos, con pial de 23 de Miguel Miramontes y pial de cinco para Saúl Ordóñez.

Israel Quintanar, montó la greñuda para otros 16 unidades, ya en manganas a pie de Miguel Miramontes que se pagaron de 22 y 20 con tres adicionales por tiempo no utilizado, una más en las de a caballo de 28 para Jesús “Chucus” Félix Aguilar, sin completar el paso de la muerte.

Francisco Aguilar

En la primera eliminatoria de la especialidad  de charros completos, Francisco Aguilar Márquez, inició con laca de caballo que se calificó de 29 puntos, menos dos en el pialadero, derribó cuero para 20 unidades, faena donde falló en una oportunidad.

 En el jineteo de toro, consiguió otros nueve tantos al o reparar el burel, luego, derribó una mangana a pie calificada de 18 tantos, una más en las de a caballo anotada de 23, terminando la competencia nacional con paso de la muerte de 20 unidades.

Comentarios o recordatorios maternales: vaquero1412@gmail.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
error: Content is protected !!
Cerrar