Ricky Yáñez Bicampeón Capacha

*Colima de Manteles Largos

*Ahora con 209 Unidades

*Cronología de Campeones

Por: Francisco Manzo

Ricardo Yáñez Vázquez del Rancho San Martín es el Bicampeón del torneo de Charro Completo trofeo Capacha en su edición XXXVI, tras sumar 209 puntos en la gran final celebrada en el lienzo charro Camino Real, que registro una buena cantidad de espectadores que disfrutaron de una tarde agradable, observando a los finalistas y la escaramuza adulta de Tecomán.

            El bicampeón, inicia con cala de caballo de 24, cuaja pial de 19, tumbando cuero suma 32, al cuajar una de 10, otra de 8 y una más de 14.

En el jineteo de novillo con 15, en las manganas a pie logra 49 unidades, cuajo 2 de 25, tuvo menos 2, más 1 de tiempo no utilizado, en las manganas a Caballo consigue 48, al cuajar dos de 23 unidades más 2 de tiempo y un paso de la muerte de 22 puntos, para completar sus 209 puntos que le dan el bicampeonato.

            Yáñez Vázquez, bicampeón, recibió 30 mil pesos, además trofeo de El Capacha, una onza troy de Plata acuñada, la entrega estuvo a cargo de Paola Isabela I, reina de la Asociación de Charros de Camino Real y Germán de la Mora, presidente de la misma asociación.

            Víctor Hugo de la Torre de Rancho El Paraíso, fue segundo con 163 unidades, y 25 mil pesos, y su trofeo Capacha, César Gómez Larios, de El Estribo de Tecalitlán se quedó con el tercer sitio con 77 puntos se lleva 20 mil pesos y su trofeo Capacha, en cuarto sitio Rogelio Verduzco Arreola, de Camino Real con sólo 58 unidades, él obtiene 15 mil pesos y su Capacha, cabe mencionar que fue la primera participación de este elemento en un evento de esta índole.

            Germán de la Mora, presidente de la asociación de Charros de Camino Real, agradeció a los charros participantes e hizo la invitación para el año próximo sean parte del torneo de charro completo trofeo Capacha, además agradecerle al público que se hizo presente, en la final estuvo presente la reina de la Feria, Paola I.

ÚLTIMOS CAMPEONES DEL CAPACHA

2019 Ricardo Yáñez Vázquez                     

2018 Ricardo Yáñez Vázquez

2017 Juan Pedro Estrada Rivera

2016 Desierto (Debido a la Lluvia)

2015 Bardo Díaz Toscano

2014 Nicolás Vázquez Corona

2013 Cristóbal Vázquez Ortega

2012 Jesús Aceves Sánchez

2011 Cristóbal Rentería Barba

2010 Alberto Ramos Rodríguez

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
error: Content is protected !!
Cerrar