Entregan Hebilla al Gobernador Tello

*Escaramuzas y Juveniles

*Entregó Premio Estatal

*Habrá Continuidad Charra

Alejandro Tello Cristerna, gobernador de estado de Zacatecas, en ceremonia celebrada en el patio central de gobierno del estado, ubicado en el Centro Histórico de la ciudad, entregó el Premio Estatal al Deporte, cuyas modalidades fueron: Entrenador, Deportista y Promotor.

Además del mandatario estatal zacatecano, presentes en el presídium, gel titular del Instituto de Cultura Física y el Deporte, Adolfo Márquez Vera y la diputada local Susana Rodríguez Márquez.

Presentes en el evento, charros y escaramuzas, juveniles e infantiles, debidamente ataviados, quienes como siempre, fueron en centro de atención de propios y extraños.

Años atrás, además de estas tres categorías, compartían galardón, Charros y Toreros, dada la gran afición a estas dos arraigadas tradiciones que se mantienen vigentes en el estado.

El presidente de la Unión de Asociaciones de Charros de Estado de Zacatecas, realizaba una asamblea extraordinaria entre los agremiados y, determinaban quien sería el galardonado ese año.

Por su parte, la comunidad taurina, realizaba lo propio para también, por méritos propios, hacerse acreedor del galardón estatal del año en curso.

Al final de la ceremonia, los infantiles Fátima Ramos Gurrola y Josué Pérez, entregaron al mandatario estatal Alejandro Tello Cristerna, una Hebilla conmemorativa del XXVII Congreso y Campeonato Nacional Charro Infantil, Juvenil y de Escaramuzas, que se celebró en la ciudad de Tepic, Nayarit.

El gobernador zacatecano, en entrevista exclusiva nos señaló a pregunta expresa en el sentido que habrá de continuar el apoyo a la charrería, expresando que “el apoyo será total, ahorita precisamente en la final del campeonato nacional en Morelia, hay que tratar de ir, aún está en juego Hacienda Triana, existe la intención de darle vida al Monumental Zacatecas, no solo en la Feria, ni en los congresos y campeonatos, van a tener muy buenas noticias.

Gobernador, se queja la charrería que se les cobra mucho por organizar una competencia en el Monumental, “todo esto va a cambiar, se trata de que exista una administración adecuada transparente y sobretodo de promoción de lo que es realmente la charrería”

Por su parte, el director de Desarrollo del Deporte, señaló que ahora, en agradecimiento al apoyo que ha brindado el gobernador Tello Cristerna, se le otorgó esta Hebilla Conmemorativa, después que la Escaramuza El Edén, Infantil “A”, ganaran el bronce y la Selección Juvenil, obtuvieran el oro en el pasado campeonato nacional.

Comentarios o recordatorios maternales: vaquero1412@gmail.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
error: Content is protected !!
Cerrar