Las Cuatas Campeón Nacional

Las Cuatas Campeón Nacional

Don Roque González Miramontes y Rancho Las Cuatas, Campeones.

*Nayaritas con 356 Puntos

*283 Hacienda de Guadalupe

*243 Acumularon 3 Potrillos

                Rancho Las Cuatas de don Roque González Miramontes hizo realidad del sueño acariciado de un título y este fue, en Morelia, en el Campeonato Nacional Charro Michoacán 2019, con 356 puntos, 283 Hacienda de Guadalupe “A” de Nuevo León y 243 para Tres Potrillos.

Tabla Final Equipos

1.- Rancho Las Cuatas    Nay.      356

2.- Hda. de Guadalupe  NL.         283

3.- Tres Potrillos               Jal.         243

La crónica a cargo de Sara Pulido y en la que destaca que los tres equipos iniciaron muy parejos en puntuaciones, pero sin duda la clave de la victoria para los nayaritas fueron las manganas. Tres Potrillos, el gran favorito se fue en blanco e incluso quedó a deber menos 2. Hacienda de Guadalupe sólo pudo meter una de cada una, mientras que Las Cuatas hizo válidas dos y dos.

Las Cuatas supo reponerse de cala de 25, ya que en los piales llegó el ahora siete veces campeón nacional José Andrés “Chiringas” Aceves para cuajar dos para 41.

En el coleadero, mientras tanto, la suma de derribes fue de 81, gracias al subcampeón en Charro Completo, Diego Ibarra el afamado “Tipiti”, acompañado por Lorenzo “Pollo” Ríos y Jesús “Chuyín” Aceves.

Novillo complicado pero logró sacarle 19; en la terna, Ibarra, “Chiringas” y Andrés “Nito” Aceves, comandante de este equipo, sacaron 52. Gerardo Bonilla se agarró hasta con los dientes de los lomos de la potranca brava para 21.

En la suerte clave del título nacional, en las manganas a pie, Diego Ibarra se despachó con dos, para 47, mientras que “Chiringas” se despidió de la competencia con otras dos a caballo para 48. El cierre fue de Martín García que hizo llover prendas al apearse de forma extraordinaria para 22. Así se forjaron los 356 bonos de los nuevos monarcas nacionales.

ALEGRÍA CONTAGIANTE DE “NITO” ACEVES

Al final, “Nito” Aceves, capitán de Las Cuatas, compartió su sentir por este título nacional: “Muy contentos porque traemos un equipo muy joven, creo que el 70, 80 por ciento de los integrantes nunca habían sido campeones y qué bueno que ya se les dio este año, gracias a Dios”.

Se dijo emocionado de repetir título en suelo michoacano, que para él, ya es la tierra de “la suerte”: “Extraordinario Michoacán; muy buen sabor de boca porque la última vez que yo vine a Morelia, lo hice con Tres Potrillos y también quedamos campeones, entonces para mí, significa mucho”.

Al cuestionarle sobre la dedicatoria de esta corona, el patriarca de los Aceves, no dudó: “A toda la afición porque fuimos el mejor equipo del año, ganamos mucho en todo el año, pero nos faltaba esta cereza en el pastel que es el Campeonato Nacional”, dijo “Nito” Aceves a la colega Sara Pulido de La Voz de Michoacán.

Adiós, Morelia 2019; Bienvenido, Nayarit 2020.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
error: Content is protected !!
Cerrar