64º Aniversario El Pitillal

*Será de Viernes a Domingo

*En Honor de Enrique Herrera

*Reporte Guadalupano en Tepic

Camarón que se duerme amanece de coctel”

Por fin decidieron los charros levantar el ayuno que había en la región y este fin de semana se viene el torneo por el 64 aniversario de los Charros de El Pitillal, que será en honor a Enrique Herrera, que se nos adelantara un poco este año.

Informó Juan Manuel Meza Cázares, que serán 20 equipos, dos escaramuzas y un caladero el sábado lo que nos espera en el lienzo charro Juan Manuel Meza Séndiz y el desglose inicia el viernes a las 4 de la tarde con la participación de los equipos Par de Ases, Rancho La Quinta –SJV- y Rancho El Jagüey.

Por la noche, estarán Charros de La Ribera, Charros de El Pitillal y Amigos de La Peñita, para que el sábado por al medio día, veamos a Alazanes de Bucerías y a la Carnicería Ibarría, recién desempacados de Morelia.

Más tarde, como por ahí de las 3, entrarán Las Delicias, Hacienda Serena, Abajeños de San Juan y Regionales de Nayarit, acompañados de la Escaramuza La Perla. A las 06 de la tarde estarán los que se anoten al 3er Caladero Abierto.

Más tarde, compiten Charros de Vallarta –B-, Charros del Agua Caliente, Rancho Santa Ana y San Isidro Mazatepec.

Para el domingo a las 12 del día, bajo los acordes de la Marcha Zacatecas, competirán Sanmarqueña de charros, Rancho El Armadillo, Rancho La Palapa y Charros de Vallarta –A-, con la escaramuza Esmeraldas de la Sierra.

A las 5:00 de la tarde será la final del caladero y a las 7:00 de la noche, se verán las caras los tres mejores equipos en la gran final. La entrada es de 50 pesos y los niños menores de12 años no pagan, además que habrá banda en vivo, allá nos vemos.

El torneo pasado lo ganaron los “patasaladas” de Vallarta; Rancho La Quinta hizo 276 puntos, mientras Valle de Banderas 273, pero Vallarta se trepó a la excelencia y la rebasó con 310 unidades, lo que les dio el triunfo en la gran final.

Ahora no vemos en el cartel a los vallejanos, veremos quien se lleva el triunfo el domingo por la tarde-noche.

Valle de Matatipac ganó el Torneo Guadalupano

Allá en Tepic, el pasado fin de semana se realizó el Torneo Guadalupano, que en su edición 11º se realizó en el lienzo charro Melesio González Cambero y donde el triunfo fue para los dueños de casa el equipo Valle de Matatipac.

Fueron doce equipos que participaron el sábado y domingo, donde también se premió al mejor charro de cada charreada, llamándole “estelar”, de acuerdo a lo que informó Jesús Belloso de Santiago, quien es nuestro corresponsal en tierras nayaritas.

Los puntos que hicieron los Melesio´s fueron 299, suficientes para quedarse con el trofeo, que se manda hacer exprofeso para tal fin. Le siguieron los charros de El Alazán con 293 y en tercer sitio Rancho El Armadillo con 265 puntos.

En 4º quedaron charros de La Magdalena de Puga con 245; en 5º Los Dorados con 223 y en 6º el equipo de los Tres Toños con 221 unidades.

En 7º quedo el equipo Caporales de Marquezado con 208; le siguen en el 8º Charros de Tepic con 195; en 9º están ubicados Coso Marte con 164; Rancho Los Naranjos están en 10º con 131, penúltimos Los Caporales de Pantanal con 120 y charros de Sacramento se llevaron la “marranita” con 102 puntos.

En los individuales podemos ver en la cala de caballo a Manuel Rivera de Rancho El Alazán con 39 puntos; en los piales en el lienzo a Ramón Morales de Rancho El Armadillo con 41; en colas a Daniel Pérez de Los Dorados con 39.

Jinete de toro fue “Chema” Rodríguez de los Tres Toños con 25; lazo de cabeza, Javier Morales de Rancho El Armadillo con 29; pial en el ruedo es para Jorge Pérez de Los Dorados con 29 tantos.

La yegua la montó Carlos Álvarez de Valle de Matatipac quien se llevó 25 buenos; en manganas a pie  no hubo mejor de Melesio González de Matatipac con 64 tantos; en manganas a caballo fue Julio Jiménez de Caporales de Marquezado con 27 puntos y en el paso de la muerte el mejor fue Sidartha Pulido de La Magdalena con 23 unidades.

Fueron cinco los estelares, a saber: Melesio González con 119 puntos; Manuel Rivera y Humberto Jacobo empataron con 92 tantos; Jesús Arellano con 81 y Javier Ocegueda con 69 puntos, quienes se llevaron sendas hebillas conmemorativas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
error: Content is protected !!