Arrancará Torneo de Familias

*Este Sábado, en Valparaíso

*Será en Dos Fines de Semana

*El Candidato de las Mayorías

El próximo sábado 14 del presente mes, habrá de dar inicio la sexta edición del Torneo Estatal Familias Charras, que como desde su inicio, tendrá como sede el Lienzo Hermanos Gurrola de la cabecera municipal de Valparaíso.

El torneo, habrá de continuar el domingo 15, luego, viernes 20, sábado 21 y domingo 22. Son dos fines de semana de intensa actividad charra y para tal efecto ha confirmado su presencia el precandidato de las mayorías, Ricardo Zermeño Barba quien aspirará a la silla grande por el cuatrienio 2020-2024.

Aquí, el ingeniero Rogelio Gurrola, coordinador general del evento, señaló que el torneo ha tomado otro giro, ahora, varias familias charras, quieren ser protagonistas del mismo, no solo del estado de Zacatecas, sino de otras entidades vecinas; en esta edición, estarán presente dos equipos de Jalisco.

Programa Sábado y Domingo

Se anuncia para este sábado, en punto de las 12:00 horas, abren la contienda Familia Maldonado de Rancho Zambrano de Mazapil, junto a la Familia López de Trancoso y los anfitriones Gurrola con don Ramiro al frente del contingente.

El segundo compromiso está programado a las tres y media de la tarde con las Familias Silva, Los Valdez de Huejuquilla El Alto, Jalisco y de ahí mismo los Armas.

Ya el domingo, en la primera del día, los Ortega de Jerez, los Vega de la Torre de la Joya de Loreto y la Familia Acuña de Los Sauces de Valparaíso.

En la última dominical, estarán pisando la arena del inmueble, los Gurrola de El Herradero, Fresnillo, la Familia Cabral de Los Cedros, Monte Escobedo y los Herrera de Jerez.

Sin duda alguna, el Torneo de Familias Charras, año con año, cobra mayor expectación, ya que bastantes familias charras, que en Zacatecas, son toda una tradición, quieren tomar parte en este singular evento, donde se reúnen, padres, abuelos, hijos, nietos, sobrinos, tíos, en fin, esta entidad se ha caracterizado por ser netamente charro, donde el deporte es toda una tradición que se hereda en cada generación, este año, sin duda alguna, será un gran evento.

Comentarios o recordatorios maternales: vaquero1412@gmail.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
error: Content is protected !!
Cerrar