Se Creció La Media Luna

*Con 278, en Juchitlán

*Otras Dos Charreadas

*Viene Gran Coleadero

                Comenzó el Primer Campeonato Juchitlán Tres Generaciones 2019 con equipos de la categoría “AA” y el triunfo con 278 unidades fue para La Media Luna, en el lienzo de esa pintoresca población jalisciense y que organiza la Familia Santana.

Esto apenas es el comienzo y además de los 278 de La Media Luna, están los 195 de Tenamaxtlense de Charros y 182 del Rancho Los Cocos, pero, sin duda, todavía viene lo mejor.

Quedan cuatro charreadas.

Coleadero 3 Generaciones.

Y Todavía Viene lo Mejor.

Emociones Garantizadas.

SE LLENÓ LA MEDIA LUNA

La Media Luna aprovechó que comenzó la Luna Llena y metieron 278 puntos, con cala de 26 para Luis Gutiérrez y él mismo dos piales de 17 y 20, así como 57 del equipo a la hora del derribe de cuero.

Siguen 16 en le jineteo de toro y firman terna de 52, cabecero de 27 para Francisco Gómez y 25 del pial en el ruedo para Jesús Gutiérrez.

Pablo Rizo le ganó 14 a la yegua, par de manganas a pie de Jorge Casillas de 28 y 18, pero menos ocho en el tercer intento, una a caballo de Jesús Gutiérrez de 24 puntos, así como 20 del paso de Raúl Oliva para los 278 de La Media Luna.

Tenamaxtlense de Charros entró por delante y terminaron con 195 unidades, calan de 15, par de latigazos de Gustavo Sánchez de 19 y 18, pero ganan 24 en colas, cabecero de 19 para Miguel Soto, 16 en la “greñuda”, Gustavo Sánchez par de tiros a pie de 46 totales, dos más a caballo de otros 27 firmó Miguel Soto y menos dos en el escalofriante paso de la muerte.

Rancho Los Cocos se quedó con 182 tras calar de 18 Alex Flores, 82 del “tumbacuero” y de esos 37 para Octavio López, 14 en el astado, terna de 36 tantos, sin suerte en la “bruta”, dos manganas a pie de Jaime Covarrubias de 43 totales y menos 10 a caballo, así como dos negativos en el paso de la muerte.

Todo eso en las hojas firmadas por los jueces: Humberto Ramírez, Carlos Espinoza y Felipe Ramírez y cantada por el locutor Prof. Ramiro Ramírez Arriola.

Hoy, además de dos charreadas, viene el tan esperado Gran Coleadero 3 GENERACIONES para parejas, ya sea abuelo, padre o hijo y se cobrarán 3,500 por dupla y 2,500 para el ganado y mil a la bolsa de premios, con 50% a los campeones, 30% al segundo y 20% al tercero.

Comenzó la rejusilata.

Viene Gran Coleadero.

Seguirá Fiesta en grande.

Aún Quedan Emociones.

Este sábado, a las 11 horas: La Esperanza de Buenavista, Regionales de Jalisco y Rancho La Loma de Jerez, en la vespertina a las tres de la tarde, vienen: San Miguel de Huentitán y Amigos de Nicolás Vázquez, y enseguida el comité organizador programó Gran Coleadero 3 GENERACIONES.

La jornada dominical abre a las 11 horas: Los Nietos de Don Robles y Los Abuelos, así como en la vespertina: Hacienda de Terla, Charros de Tlaquepaque y los anfitriones Juchitlán 3G, repartiendo atractivos premios en metálico.

Y como siempre, me despido a mi manera, recordando que: En la juventud aprendemos, en la vejez entendemos: Mario Von Ebner-Eschenbach.

COMENTARIOS al correo electrónico: charrocasama@gmail.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
error: Content is protected !!
Cerrar