Para 2 Ases Primera del Pitillal

*En el 66º Aniversario

*Manganas la Diferencia

*Y Ay Amá los de la Luz…

“Cambia de placeres, pero no cambies de amigos”.

Fernando Flores de Rancho El Jagüey se lució con esta yegua en suerte.

Fueron dos manganas las que marcaron la diferencia, para que el equipo del Par de Ases ganaran en la primera competencia que se realizó en los terrenos de Charros de El Pitillal, quienes están celebrando su 64º aniversario con un bonito torneo en el lienzo charro “Juan Manuel Meza Séndiz”.

Los otros dos equipos fueron Rancho La Quinta de la familia Cervantes y Rancho El Jagüey de la familia González. Par de Ases ganó con la suma de 221 puntos, por 205 de Rancho La Quinta, quedando con 184 Rancho El Jagüey.

Una tarde agradable la que se vivió en la delegación más grande de Puerto Vallarta y hubo algo de público, que ya estaba ávido de presenciar las acciones de nuestro deporte y hubo de todo, aunque pocos puntos, no los justifico, pero después de tanta inactividad, pues no es lo mismo.

Los puntos

Siendo caporal don Miguel Meza, invitó al primer equipo, Par de Ases a participar, luego de los acordes de la Marcha Zacatecas y fue Gerardo Fernández, quien caló su cuaco, que logró 19 buenos, pero le quitaron tres los jueces y  se quedaron con sólo 16, hay caballitos…”.

No hubo piales y en las colas derribaron de 63, donde 40 fueron para Aurelio Ortiz y no creo que alguien más le llegue, por lo que tiene su individual asegurado.

En la monta del toro, Josué Fletes se fletó y salió con 20 tantos muy buenos, mientras con 28 salía David Ramírez y Andrés Amezcua con 23 de lazo y pial de la terna en el ruedo.

La yegua le tocó a Ramsés García y fueron 21 para su monta, mientras el “Cuate” Villa con apuros sacó una mangana a pie de 12 buenos, mientras a caballo hubo otra de David Ramírez de 23, tal y como les narre al principio y hasta darse el lujo de no cuajar el paso de la muerte.

Gabriel Cervantes fue el calador por Rancho La Quinta –SJV- y salió con 18 tantos buenos; en piales salieron debiendo dos y en las colas derribaron de 64, donde 39 fueron del “pecoso” Rafael Rodríguez Pérez.

En el toro, saldría el palmeño Ángel Urtiaga, llevándose 18 buenos en sus canillas, mientras la terna salía de 28 de calificación, tanto para lazo como para pial de Jonathan Lugo y del de Ixtapa, Noé Medina.

La yegua le dejó sólo 09 puntos a Armando Corona y en las de a pie y a caballo, hubo cero puntos, para Gabriel Cervantes y Noé Medina, quienes salieron con el santo de espaldas y en el paso de la muerte fue de 27 tantos para Carlos Ramírez, por sólo utilizar un arreador.

Para los también nayaritas de Rancho El Jagüey, la cala de caballo fue de Alfonso Delgado y la logró de 19, mientras en los piales Adrián Guerra lograba uno de 21 y derribaban de 60 en las colas, donde destacó con 29 Alonso Delgado.

Cesar Flores montó el novillo en suerte y salió con 14 tantos buenos; la terna fue en las canillas de Francisco Ramos con lazo de 23 y Adolfo “El Chicha” Vargas, con pial de 22 unidades.

Extraordinaria yegua fue la que le tocó a Armando Flores y luego de lucirse con los reparos, se llevó 24 tantos y en manganas a pie Adolfo Vargas no tuvo suerte y a caballo, medio se compuso la cosa y Juan Pedro González, logró cuajar una de 18, menos 11 malos de la anterior y llevarse seis puntos, además de no haber suerte en el paso de la muerte.

Así las cosas, nos fuimos a la segunda competencia y ándale que se tronaron las conexiones de electricidad, luego de la cala de caballo de los amigos de la Ribera del Pitillal, quienes ya resucitaron y están de vuelta.

Por lo pronto este día el programa será este sábado al medio día, se verán a los Alazanes de Bucerías y a la Carnicería Ibarría, recién desempacados de Morelia.

Más tarde, como por ahí de las 3:00, entrarán el equipo de Las Delicias, Hacienda Serena de los Bernal, Abajeños de San Juan y Regionales de Nayarit, acompañados de la Escaramuza La Perla.

A las 06 de la tarde estarán los que se anoten al 3er Caladero Abierto.

Más tarde, compiten Charros de Vallarta –B-, Charros del Agua Caliente, Rancho Santa Ana y San Isidro Mazatepec.

Para el domingo a las 12 del día, bajo los acordes de la Marcha Zacatecas, competirán Sanmarqueña de charros, Rancho El Armadillo, Rancho La Palapa y Charros de Vallarta –A-, con la escaramuza Esmeraldas de la Sierra.

A las 5:00 de la tarde será la final del caladero y supuestamente a las 6:00 de la tarde, se verán las caras los tres mejores equipos en la gran final. La entrada el domingo es de 50 pesos y los niños menores de 12 años no pagan, además que habrá banda en vivo, allá nos vemos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
error: Content is protected !!
Cerrar