La Esperanza Líder con 329

*Campeonato de Juchitlán

*Vienen Dos últimas Justas

*Quedan cinco de Charrear

                Rancho La Esperanza de Buenavista dio el campanazo del segundo día de actividades del  Primer Campeonato Juchitlán Tres Generaciones 2019 con equipos de la categoría “AA”, al meter la friolera de los 329 puntos, en el evento que organiza la Familia Santana.

El evento es a un solo tiro, sin final, y de momento los tres primeros, son: La Esperanza de Buenavista con       329 unidades, 278 de La Media Luna y 241 de San Miguel de Huentitán.

Faltan cinco de Entrar Liza

Evento a un Solo Tiro, sin Final

Destacar el Comité Organizador

Para este domingo a las 11 del día, anunciaron a: Los Nietos de Don Robles y Los Abuelos, así como en la vespertina: Hacienda de Terla, Charros de Tlaquepaque y los anfitriones Juchitlán 3G, repartiendo atractivos premios en metálico.

Destacar también la labor de “Lacho” García y Juan de Dios Arroyo, encabezados por César y don Miguel Santana, anfitriones del evento en el Lienzo de Juchitlán, población que está a casi 140 kilómetros de Guadalajara por el rumbo del Sureste jalisciense.

Esperanza, Fe y Caridad.

Pial y Cuatro Manganas.

Por Ganas no ha Quedado.

José Fuerte el afamado “Cobijas” caló de 27, Erick Narváez pegó pial de 20 en su segundo intento y levantaron la mano con 93 en colas, destacando con 41 Juan Villanueva, 31 Ángel Cazarez y 21 de Rubén Bernal.

Sin suerte en el jineteo de toro, pero se desquitan con 55 de la terna, misma que cumplen David Castillo y Miguel Gutiérrez. Siguen 19 en la yegua para Emir Velázquez, tres manganas a pie de  Miguel Gutiérrez de 24-21-21 y uno de tiempo, otra a caballo de 28 que firmó David Castillo y paso de 20 para Emir Velázquez.

Charros de La Loma procedentes de Jerez, Zacatecas, alternó faenas con Buenavista y terminaron con 120 tantos, calan de 19, añaden 65 del tumbacuero y de esos 38 para Rodrigo Ureña, sin suerte en piales, toro, yegua y manganas, cabecero de 17 para Mario Escamilla y paso de 20 en las chaparreras de Jorge Arellano.

 Tampoco Desentonaron.

Se Esperaba Algo Más.

Vendría Gran Coleadero.

                En la vespertina, San Miguel de Huentitán del amigo “Chuy” Guerrero alcanzaron 241 unidades, producto de una cala de 14, menos dos de piales, 51 en los “costalazos”.

Sin suerte en el burel, con 53 de los terneadores José Manuel Azpeitia y Rodrigo Vázquez, 17 en yegua para Pedro Torres, par de pinceladas a pie de José Augusto Guerrero de 44 totales, dos más en el cuaco para José Manuel Azpeitia de otros 49 y paso de 15 para Pedro Torres.

Los Amigos de Nicolás Vázquez se quedaron con ganas de más y es que cerraron con 179, calan de 17, pial de José Vázquez de 21, 46 en colas.

Cinco en toro, cabecero de 28 que firmó Nicolás Vázquez Corona, seis en la “cuaca”, Nico Vázquez Corona par de manganas a pie de 47 buenos, dos de tiempo a caballo y 21 del pasador Diego Ibarra, con el jueceo de: Humberto Ramírez, Carlos Espinoza y Felipe Ramírez y cantada por el locutor Prof. Ramiro Ramírez Arriola, hoy entra al quite “Toño” Robles.

Clasificación Hasta e el Sábado 14

1.- La Esperanza de Buenavista                 329

2.- La Media Luna                                           278

3.- San Miguel de Huentitán                     241

4.- Tenamaxtlense Charros                        195

5.- Rancho Los Cocos                                     182

6.- Amigos de Nicolás Vázquez                                179

7.- Charros de La Loma de Jerez               120

COMENTARIOS al correo electrónico: charrocasama@gmail.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
error: Content is protected !!