Cancelaciones y Próximos Eventos

*Reunión en las Vegas el 18

*Tecomán Recorrerá Torneo

*Vienen Varios Torneos, pero…

Del 17 al 19 de enero, habrá la tradicional Reunión en Las Vegas, Nevada, en el Hotel South Point y donde se verán temas de interés para la charrería de la unión americana e incluso, escuchar a los precandidatos a la FMCh, Ricardo Zermeño y Antonio Salcedo.

Es una reunión a la que asisten púas, charros, presidentes de asociaciones y otros invitados, para tratar de ir mejorando la charrería de la Unión Americana.

Lo que comenzó como un evento de unidad charra, que se ha fortalecido en la última década, ha superado las expectativas y por ello cada año reviste importancia, habiendo asistido el entonces presidente Miguel Pascual (2012-2016), entre otras distinguidas personalidades.

Ahí han crecido objetivos, se han trazado lineamientos para el mejor desarrollo del Más Mexicano de los Deportes en Allende las Fronteras.

Se han consolidado torneos y campeonatos, se ha mejorado en varios aspectos, como lo legal, deportivo y hasta prepararse contra los detractores de la charrería, ya que las sociedades protectoras de animales se han empecinado –como una piedra en el zapato- en atacar a nuestro deporte convertido en arte.

La llegada se tiene prevista el viernes 17, la reunión el día 18 a lo largo de varias horas de ese sábado y el retorno a casa el domingo 19.

POSPONEN TORNEO VIRGEN DE LA CANDELARIA

         Desde Tecomán, Colima, informa “Miguelito” Zamora que será pospuesto el Torneo Virgen de La Candelaria que se tenía previsto a mediados de este mes.

Este 11 y 12 iban a entrar en liza equipo “AA” e iba a haber Feria de Escaramuzas.

Por lo que atañe a la Triple “A”, se ha decidido moverlo para el mes de abril y en su momento “Miguelito” Zamora dará a conocer la versión oficial de un torneo que comenzó hace casi una década.

FIESTA EN “LA DECANA”

La Asociación Nacional de Charros organizará el viernes 17 Gran Coleadero y el sábado 18 Charreada de Campeones Nacionales, en el Rancho Javier Rojo Gómez de la capital del país, como informó el presidente Jorge Malo Lugo.

ENTRE AZUL Y BUENAS NOCHES

         En Valle de Guadalupe tienen la semana próxima una charreada en su tradicional Feria, en el Lienzo Cenobio Barba.

Para el tercer fin de semana de enero, Nicolás Vázquez Ortega viene “cocinando” Torneo Charro, en San Isidro Mazatepec, en el municipio de Tala, Jalisco, con equipos “A” y “AA”, para el que ya tiene convocatoria y alrededor de 15 equipos confirmados.

Estamos a la espera de que confirmen invitación, del 17 al 19 de enero, a la Feria de San Sebastián, en León, Guanajuato. Del 24 al 26 viene Torneo en el Lienzo de don Roque González Miramontes, en Tepic.

Ahí mismo, en la capital nayarita, para el segundo fin de semana de febrero se hará el Campeonato de los Tres Toños, una semana después el Aniversario con el Campeonato Fundación de la Ciudad de Guadalajara.

No olvidar que también se jugará otro Torneo, en Rancho El Armadillo de la Familia García en el mero Tepic.

TORNEO CHARROS DE COYOTITÁN

Debido a la lluvia quedó pendiente el Primero Torneo Charros de Coyotitán, Sinaloa, muy cerca de Mazatlán, que se iba a jugar a medidos de diciembre próximo pasado, como lo hizo saber en su oportunidad Gustavo Fregoso González.

Seguimos a la espera de la nueva fecha y es que los organizadores, comentaron que se pasaba para este mes de enero del naciente 2020. Son equipos “A” y Doble “A”, con atractivos premios en metálico, pero habrá que esperar la estampa informativa  de los organizadores.

Por cierto, para fines de enero habría tres torneos en Jalisco.

Y como siempre, me despido a mi manera, recordando que: La memoria es el único paraíso del que no podemos ser expulsados. Jean Paul Richter.

COMENTARIOS al correo electrónico: charrocasama@gmail.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
error: Content is protected !!
Cerrar