Elección, Centenario y Fiesta

*Este sábado 11 y Domingo 12

*Tenemos Elección Este Año

*Centenario Charros de Jalisco

En Valle de Guadalupe, Jalisco, a escasos 100 kilómetros de Guadalajara, ya alistan los cohetones y no es para menos.

Como cada año, Cenobio Barba nos hizo llegar la invitación a sus festejos donde además de dos charreadas de gala, destaca el Gran Baile Charro.

Este sábado 11, desde las 17:30 horas, estarán en liza Hacienda del Valle de California y los anfitriones Charros de la Asociación Cenobio Barba Rábago, amenizando la Banda Los Arenales.

Eso el sábado, porque el domingo 12, desde las 15:30 horas, estarán: Charros de Guadalajara y Cenobio Barba Rábago, además de la Escaramuza India Uacori. Ya lo sabe, ya lo supo y vaya corriendo la voz, que la fiesta será en el pintoresco Valle de Guadalupe.

ELECCIÓN 2020

         Este año es de elecciones por el periodo 2020-2024 y la Federación Mexicana de Charrería tiene dos precandidatos por ahora Ricardo Zermeño y Antonio Salcedo, aunque falta el “oficial” de Doña Fede y quizás alguna sorpresa.

Zermeño Barba sigue hace campaña limpia en redes sociales y ya tiene un plan de trabajo que ha ido fortaleciendo. Por su parte, Antonio Salcedo está activo en redes sociales.       

MÁS DE LA AGENDA CHARRA

Luego, ya dimos cuenta que viene la Reunión Charra Anual, en Las Vegas, Nevada, en el Hotel South Point, del 17 al 19, siendo el sábado 18 el gran día.

La Nacional de Charros tiene rejuego el viernes 18 con Gran Coleadero desde las 19 horas y el sábado 18 Gran Charreada de Campeones Nacionales desde las 12 horas, como reportó el mandamás de “La Decana”, Jorge Malo Lugo

En las siguientes horas, Nicolás Vázquez dará a conocer los detalles del Torneo que se tiene, en San Isidro Mazatepec, Jalisco, también por esos días.

Del 17 al 19 de enero, en León, programaron la Feria de San Sebastián. Luego, del 24 al 26 Torneo en el Lienzo de don Roque González Miramontes, en Tepic, además de cuatro eventos a fines de mes en Jalisco.

Para febrero mucho rejuego y no olvidar que está el arranque de la Copa Zacatecas en honor del precandidato FMCH, Ricardo Zermeño Barba.

Antes el Tres Toños de Tepic y enseguida Campeonato Fundación de Guadalajara, Copa Zacatecas y cierra Torneo de Rancho El Armadillo de Tepic, más lo que se vaya acumulando.

EL CENTENARIO DE CHARROS DE JALISCO

         Era el 25 de diciembre del 2005 y desde entonces han pasado 14 años, pero este 2020 que Charros de Jalisco llegará a su primer siglo de vida, el tema cobra más vigencia.

Hace dos décadas leí en algún reportaje en el ciberespacio que el Real Madrid de España, Chivas del Guadalajara y los “Bigotones” Charros de Jalisco, eran los equipos que más títulos han ganado en el deporte mundial.

Real Madrid y Chivas tienen estrellas, muchas estrellas en el balompié, mientras que los “Bigotones” se han ceñido sobre su sienes 12 títulos nacionales en el Más Mexicano de los Deportes.

Dicho equipo hace 14 años fue condecorado como la mejor Asociación Amateur en los 100 años de vida del Deporte del Estado de Jalisco.

En el 2001, la Peña “Juan Manuel Alférez Chavarría” premió a Charros de Jalisco como la mejor Asociación Amateur de México o aquella otra del 99, cuando en el marco del LXVI Aniversario de la FMCh se condecoró a los multicampeones como la Asociación del Siglo XX.

FUNDADORES. Por eso y muchas cosas más, honor a quien honor merece y entre los fundadores en 1920 de esta pujante asociación, están: Ignacio F. Sahagún su primer presidente, así como Carlos Corcuera, Manuel y Joaquín Aceves, Benito Villaseñor, Enrique Martín del Campo, Jesús Rivas, Guillermo Silva, Manuel Capetillo, Enrique Vidrio, Rafael Quevedo, Manuel Calixto, Maximiliano Fregoso, Lorenzo García y Anastasio Padilla.

Dos años después se unen: Andrés Z. Barba, Ismael Fernández, Ignacio y Agustín Zermeño, así como Silvano Barba González, entre otros más.

Presidentes honorarios vitalicios, son: General Lázaro Cárdenas del Río, don Silvano Barba González, don Andrés Z. Barba y don Carlos Sánchez Llaguno.

Los “Bigotones” han ganado 12 títulos de los casi 30 que tiene Jalisco de los más de 70 que se han disputado y de los que han organizado nueve.

         Y como siempre termino a mi manera, recordando que “Más sabe el diablo, por viejo, que por diablo”.

COMENTARIOS al correo electrónico: charrocasama@gmail.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
error: Content is protected !!
Cerrar