Precampaña en el Estado de México

*Gran Coleadero en Jocotitlán

*Zermeño Regaló las Monturas

*La Charrería Somos Todos

Al punto de destapar

Demostraba su destreza, Su garbo y su ligereza

En el modo de arcionar; Daba caídas sin cesar

O se entretenía capando, Sobre todos vigilando

Olvidando sus Abriles, Y a sus años juveniles

Estuvo allí recordando.

“El Capadero de la Hacienda de Ayala, Luis G. Inclán”

INFORME DE CAMPAÑA DESDE EL ESTADO DE MÉXICO

Tepotzotlán, Estado de México, Enero del 2020.

El pasado sábado 04 de enero  se realizó exitosamente el coleadero  en honor  al entrañable amigo “TAVO” MUÑOZ que  falleció hace 5 años y quien fundo tan afamado coleadero, que año con año se lleva a cabo en el lienzo charro “AMARANTO MUÑOZ CAMACHO,  HERMANOS Y AMIGOS”  de  la comunidad de los Reyes  del municipio de Jocotitlán, en el Estado de México.

En esta ocasión  no fue la excepción  el gran ambiente con banda en vivo en el graderío y el público entusiasta  fue testigo  de la buena organización y  ganado  que presentó la sede  de la Familia Muñoz,  grandes anfitriones  y herederos de esa  dinastía charra en el municipio de Jocotitlán.

Tuvieron participación 60 coleadores para disputarse el remolque  de premio que el comité organizador  puso en juego para el mas diestro en la suerte del coleadero, y las monturas para el segundo y tercer lugar  así como 3 juegos de espuelas para el cuarto, quinto y sexto lugar.

En la gradería se encontraban  amigos y presidentes de asociaciones disfrutando de nuestro de deporte nacional,  como  el Lic. Leopoldo Velazco  de Toluca, Don Juan Manuel Ruiz de Atlacomulco, Don Heriberto Vega de Atlacomulco, Rogelio y Miguel  Muñoz, el presidente de la Unión de Asociaciones de charros  del Estado de México el Ing. Antonio Alemán  y el Vicepresidente el Sr. Martin Osornio quien además a título personal iba en representación del señor Ricardo Zermeño pre – candidato a la presidencia de la FMCH, para entregar las monturas que donó para los premios en un gesto de hermandad, humildad,  respeto y apoyo total para el Estado de México ahora en su campaña tiene como lema “LA CHARRERIA SOMOS TODOS”.

También hubo representantes del presidente municipal,  el tercer  regidor y el secretario del ayuntamiento quienes volvieron a refrendar el voto para nuestro querido Deporte Nacional,  la charrería, que por cierto en ese bello municipio fue nombrado patrimonio cultural intangible de Jocotitlán.

En el terreno de cuenta también participaron grandes personalidades  de la familia charra  como Miguel Becerril, los hermanos “Paco” y Roberto Velazco, Roberto Lara, Rafael Valenzuela, Manuel Goñi,  Héctor Ruiz, Marco Sandoval, “Memo” Muciño, Erik Monroy, los hermanos Aguilar, Emanuel Monroy, Maximiliano Monteagudo, Benito Matías, Diego Albarrán, entre muchos otros amigos más.

El jurado calificador  de  la competencia fue Valentín Gutiérrez y Javier  Martínez, la locución fue bien llevada por Sergio Ortiz.

Quienes hicieron bien su trabajo, para que al final el sexto lugar lo obtuviera  Diego Albarrán, el quito lugar fue para Benito Macías, el cuarto para Maximiliano Monteagudo, el tercer lugar fue para Roberto Lara, quien se llevó la bonita montura, el segundo Emmanuel Monroy que también se hizo acreedor a otra bonita montura entregadas por el representante del pre-candidato  Don Ricardo  Zermeño Barba y el primer lugar lo obtuvo Manuel Goñi llevándose  el bonito remolque para dos caballos entregado por el representante  del presidente municipal de Jocotitlán, el Lic. Iván Esquer incansable promotor para la charrería en el estado de México.

En la premiación hizo uso de la palabra el PUA del Estado de México, Antonio Alemán, agradeciendo  el favor de la invitación, y agradeciendo al representante de Don Ricardo Zermeño el respaldo brindado para el Estado de México, deseando feliz año,  salud, bien estar  y mucha charrería en todos y cada uno de los rincones del país y de la unión americana en donde se practica la charrería.

Atentamente

Ricardo Zermeño Barba

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
error: Content is protected !!
Cerrar