Precampaña en el Estado de México

*Gran Coleadero en Jocotitlán
*Zermeño Regaló las Monturas
*La Charrería Somos Todos
Al punto de destapar
Demostraba su destreza, Su garbo y su ligereza
En el modo de arcionar; Daba caídas sin cesar
O se entretenía capando, Sobre todos vigilando
Olvidando sus Abriles, Y a sus años juveniles
Estuvo allí recordando.
“El Capadero de la Hacienda de Ayala, Luis G. Inclán”
INFORME DE CAMPAÑA DESDE EL ESTADO DE MÉXICO
Tepotzotlán, Estado de México, Enero del 2020.
El pasado sábado 04 de enero se realizó exitosamente el coleadero en honor al entrañable amigo “TAVO” MUÑOZ que falleció hace 5 años y quien fundo tan afamado coleadero, que año con año se lleva a cabo en el lienzo charro “AMARANTO MUÑOZ CAMACHO, HERMANOS Y AMIGOS” de la comunidad de los Reyes del municipio de Jocotitlán, en el Estado de México.
En esta ocasión no fue la excepción el gran ambiente con banda en vivo en el graderío y el público entusiasta fue testigo de la buena organización y ganado que presentó la sede de la Familia Muñoz, grandes anfitriones y herederos de esa dinastía charra en el municipio de Jocotitlán.
Tuvieron participación 60 coleadores para disputarse el remolque de premio que el comité organizador puso en juego para el mas diestro en la suerte del coleadero, y las monturas para el segundo y tercer lugar así como 3 juegos de espuelas para el cuarto, quinto y sexto lugar.
En la gradería se encontraban amigos y presidentes de asociaciones disfrutando de nuestro de deporte nacional, como el Lic. Leopoldo Velazco de Toluca, Don Juan Manuel Ruiz de Atlacomulco, Don Heriberto Vega de Atlacomulco, Rogelio y Miguel Muñoz, el presidente de la Unión de Asociaciones de charros del Estado de México el Ing. Antonio Alemán y el Vicepresidente el Sr. Martin Osornio quien además a título personal iba en representación del señor Ricardo Zermeño pre – candidato a la presidencia de la FMCH, para entregar las monturas que donó para los premios en un gesto de hermandad, humildad, respeto y apoyo total para el Estado de México ahora en su campaña tiene como lema “LA CHARRERIA SOMOS TODOS”.
También hubo representantes del presidente municipal, el tercer regidor y el secretario del ayuntamiento quienes volvieron a refrendar el voto para nuestro querido Deporte Nacional, la charrería, que por cierto en ese bello municipio fue nombrado patrimonio cultural intangible de Jocotitlán.
En el terreno de cuenta también participaron grandes personalidades de la familia charra como Miguel Becerril, los hermanos “Paco” y Roberto Velazco, Roberto Lara, Rafael Valenzuela, Manuel Goñi, Héctor Ruiz, Marco Sandoval, “Memo” Muciño, Erik Monroy, los hermanos Aguilar, Emanuel Monroy, Maximiliano Monteagudo, Benito Matías, Diego Albarrán, entre muchos otros amigos más.
El jurado calificador de la competencia fue Valentín Gutiérrez y Javier Martínez, la locución fue bien llevada por Sergio Ortiz.
Quienes hicieron bien su trabajo, para que al final el sexto lugar lo obtuviera Diego Albarrán, el quito lugar fue para Benito Macías, el cuarto para Maximiliano Monteagudo, el tercer lugar fue para Roberto Lara, quien se llevó la bonita montura, el segundo Emmanuel Monroy que también se hizo acreedor a otra bonita montura entregadas por el representante del pre-candidato Don Ricardo Zermeño Barba y el primer lugar lo obtuvo Manuel Goñi llevándose el bonito remolque para dos caballos entregado por el representante del presidente municipal de Jocotitlán, el Lic. Iván Esquer incansable promotor para la charrería en el estado de México.
En la premiación hizo uso de la palabra el PUA del Estado de México, Antonio Alemán, agradeciendo el favor de la invitación, y agradeciendo al representante de Don Ricardo Zermeño el respaldo brindado para el Estado de México, deseando feliz año, salud, bien estar y mucha charrería en todos y cada uno de los rincones del país y de la unión americana en donde se practica la charrería.
Atentamente
Ricardo Zermeño Barba