Centenario Charros de Jalisco

*En las Redes Sociales

*Va la Primera del Año

*Zermeño y el 3 Toños

“A boda ni bautizo no vayas sin ser llamado”.

Fue en las redes sociales, que los ahora centenarios de Charros de Jalisco, mandan un mensaje a todos los aficionados y dice así:

“Hoy comienza la primera charreada del año, en este que será el año del Centenario de Charros de Jalisco en el que queremos hacer grandes cosas para la asociación y todos nuestros amigos.

Tendremos un gran programa de celebraciones para todo el año, no sólo en el tema deportivo, sino también en el tema cultural y turístico, el cual daremos a conocer durante nuestro primer campeonato que se celebrará con motivo del aniversario de la fundación de Guadalajara del 13 al 16 de febrero del presente.

Pero podemos adelantarles que remodelaremos completamente el Lienzo de Charros Jalisco y abriremos un museo de sitio interactivo donde toda la ciudadanía podrá venir, conocer y vivir de cerca el orgullo de ser Charro.

Tendremos torneos, de niños, mujeres y por supuesto charros completos y por equipos. Pero quizá llame la atención participar por suerte propias de la Charrería, así como otras relacionadas de manera individual, como caladeros, coleaderos, pialaderos, jaripeos, incluso caballos de baile y de alta escuela charra.

No puedes perderte grandes eventos que tendremos como el Congreso Internacional del Folklore en abril, el Encuentro Internacional del Mariachi y la Charrería en agosto, como antesala de lo que será la máxima celebración de la Charrería del 10 al 20 de septiembre del 2020.

Además de las fiestas patrias celebramos el 14 de septiembre, los 100 años de la asociación más galardonada de la historia de la Charrería… “Charros de Jalisco”

La cereza del pastel serán los recorridos turísticos de lunes a domingo que daremos en el lienzo charro de 10:00 a 18:00 horas, tanto para escuelas, empresas y turistas de todas partes del mundo en español e inglés…

De verdad será un gran año, el año de revivir la mexicanidad con una nueva refundación de charros de Jalisco y auténtica transformación histórica… uniendo pasado, presente y futuro en la más pura y bella expresión cultural, nuestra Tradición Ecuestre Mexicana, la Charrería…!

Dios, Patria, Mujer y Caballo, en cada mexicano un charro y en cada Charro un hermano”.

Informe de pre-campaña de “Richo” Zermeño en el Estado de México

El pasado sábado 4 de enero se realizó exitosamente el coleadero en honor a nuestro extrañado amigo “Tavo” Muñoz que falleció hace 5 años y quien fundó tan afamado coleadero, que año con año se lleva a cabo en el lienzo charro “Amaranto Muñoz Camacho hermanos y amigos” de la comunidad de Los Reyes del municipio de Jocotitlán, en esta ocasión no fue la excepción el gran ambiente con banda en vivo en el graderío y el público entusiasta fue testigo de la buena organización y ganado que presento la sede de la familia Muñoz, grandes anfitriones y herederos de esa dinastía charra en el municipio de Jocotitlán, ya que tuvieron participación 60 coleadores para disputarse el remolque de premio que el comité organizador puso en juego para el mas diestro en la suerte del coleadero, y las monturas para el segundo y tercer lugar así como 3 juegos de espuelas para el cuarto, quinto y sexto lugar.

En la gradería se encontraban amigos y presidentes de asociaciones disfrutando de nuestro de deporte nacional, como Leopoldo Velazco de Toluca, Don Juan Manuel Ruiz de Atlacomulco, Don Heriberto Vega de Atlacomulco, Rogelio y Miguel Muñoz, el PUA del Estado de México Antonio Alemán y Martin Osornio quien además a título personal iba en representación de Ricardo Zermeño, para entregar las monturas que donó para los premios en un gesto de hermandad y apoyo total para el Estado de México ahora en su campaña que tiene como lema “La Charrería somos todos”, así como representantes del gobierno municipal, quienes refrendaron el voto para nuestro querido Deporte Nacional, la charrería.

El jurado califi­cador de la competencia fue Valentín Gutiérrez y Javier Martínez, la locución fue bien llevada por Sergio Ortiz, quienes hicieron bien su trabajo para que al fi­nal el sexto lugar lo obtuviera Diego Albarrán, el quinto lugar fue para Benito Macías, el cuarto para Maximiliano Monteagudo, el tercer lugar fue para Roberto Lara, quien se llevó la montura, el segundo Emmanuel Monroy que también se hizo acreedor a otra montura entregadas por el representante del pre- candidato y el primer lugar lo obtuvo Manuel Goñi, llevándose el remolque para dos caballos, entregado por el representante del presidente municipal el Lic. Iván Esquer, incansable promotor para la charrería en el estado de México.

En la premiación hizo uso de la palabra el PUA del Estado de México, agradeciendo el favor de la invitación, y agradeciendo al representante de Don Ricardo Zermeño el respaldo brindado para el Estado de México, deseando feliz año, salud, bien estar y mucha charrería en todos y cada uno de los rincones del país y de la unión americana en donde se practica la charrería.

Ya se anunció el Torneo de los Tres Toños en Tepic

Fue anunciado con mucha anticipación el XII Torneo Nacional Charro de Los Tres Toños 2020, que se realizará del 5 al 9 de febrero, en el Rancho El Quevedeño de Tepic, como se informó en rueda de prensa por parte del Comité Organizador.

Informó CASAMA, que será un gran evento y además será gratuito para el público que ama al más mexicano de los deportes. Habrá escaramuzas, caladero y 24 equipos en pos de la gloria deportiva, además de disputarse atractivos premios en metálico.

Se informó que están confirmados los tres finalistas del pasado Nacional: Rancho Las Cuatas, Hacienda de Guadalupe y Tres Potrillos.

Este campeonato será inmediatamente después que el de Hacienda Serena de Puerto Vallarta y el miércoles 5 y jueves 6 de febrero, habrá Caladeros, en tres categorías: Femenil, Semiprofesionales  y para Profesionales, desde las 16:30 horas (tiempo del Pacífico.

Destacaron además que el ganado será de primera, con toros de la región y yeguas de Tamaulipas, por lo que habrá mucho espectáculo garantizado, destacando como atractivo especial la actuación y exhibición que harán algunas escaramuzas, para deleite del respetable.

En las próximas entregas les daremos a conocer el programa y quienes fueron los que invitaron al evento.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
error: Content is protected !!
Cerrar