La Quinta Campeones en Bucerías

*En Honor de don Luis López

*Puntuaciones de 283-268-217

*Fue Una Final Muy Nayarita

“Guerra avisada no mata soldados”.

Luego de una agradable jornada eliminatoria, donde imperó la cordura y la amistad, el domingo se vino la final del 20º Torneo de los Alazanes de Bucerías, que llevó el nombre de su patriarca, don Luis López Carrillo, misma que ganó Rancho La Quinta, que hoy si salieron inspirados y es que ellos el primer día se colocaron de líderes y de ahí ya no los bajaron.

Los otros dos finalistas fueron Sanmarqueña de Charros y Regionales de Nayarit, quienes hicieron 268 y 217, mientras La Quinta terminaba con 283 puntos, victoria lograda gracias a las 4 manganas, tres a pie y una a caballo.

Una final muy nayarita

En punto de las seis de la tarde iniciaron los acordes de la Marcha Zacatecas y la belleza de la mujer de a caballo abrió el contingente charro y es que iban al frente las Alazanas de Bucerías y bajo la narrativa del médico Jesús Santana, comenzamos la competencia.

Abrió Rancho La Quinta con la cala de caballo de Gabriel Cervantes, quien la logró en un bayo con 30 puntos limpios. Por Regionales de Nayarit, fue Gabino Ramírez y se llevó 29 tantos, mientras que por los marqueños, vimos a Lucio Mendoza y con un caballo muy bailador alcanzó los 14 tantos.

En los piales, Marcos Briseño no cuajó; por Regionales René Ramírez agarró una de una pata y no contó y por La Sanmarqueña, le vimos dos a Fernando Lamas de 18 casa uno para 36 tantos.

En el coleadero La Quinta derribó de 72, siendo el mejor con 32, el jalisciense Rafael Rodríguez; Regionales tumbó cuero para 60 buenos, contándole 24 a Juan Ramírez y los marqueños derribaron de apenas 42 y Emilio Barajas tumbó de 28.

Las cuentas se fueron cerrando y La Quinta tenía ya 102, Regionales 111 y Sanmarqueña 108 buenos.

El toro no se dejó para La Quinta y el lazo cabecero fue de Jonathan Lugo para 25 mientras el pial salía de 22 para Noé Medina, más cinco al equipo por haber floreado a la limón.

Para Regionales el toro les dejó 23 puntos en las canillas de Roberto Ramírez y la terna salió de 29 para Gabino Ramírez y sólo 17 para Jesús Pérez al ser cuajado en la segunda oportunidad.

Por los de Marcos, fue el mascotense Mario Cárdenas quien cuajó su lazo para 28 y el pial lo cerró Rigoberto Guzmán de 24 y también se llevó 5 más el equipo por florear juntos en la terna.

La suma indicaba, que no había nada para nadie y marcaban los jueces Paco Lozano y Fernando Rosales: La Quinta 152, por 144 de Regionales y Sanmarqueña de charros 165 unidades.

Nos fuimos a la parte romántica y Carlos Rodríguez monta la greñuda por los de San José del Valle y sale con 11 buenos, pero más buenos los 73 puntos que logró Gabriel Cervantes al cuajar sus tres manganas a pie, con 23, 25 y 24, más uno de tiempo. En las de a caballo, sólo se le vio una a Noé Medina, cumpliendo con sus 24 tantos, llegando a 261 en el subtotal.

Por Regionales de Jarretaderas, fue Erik Ramírez, bien montado para 14 en total, pero René Ramírez hijo, sólo cuajó una de 23 y a caballo Jesús Pérez otra de 24 y párele de contar, se quedaron con 219.

Los terceros nayaritas en discordia, designan a David Martínez como jinete, pero no le reparó la mostrenca y sólo le dejó 10, mientras en manganas a pie Emilio Barajas sale con una de 27 y a caballo Mario Cárdenas cuajó dos para 44, cerrando la cuenta con 246 buenos.

Nos fuimos a los pasos de la muerte, donde por Rancho La Quinta lo logró José Montiel de 22 unidades en la primera pasada, para declararse campeones.

Por Regionales de Nayarit, Erik Ramírez no logró subírsele a la potranca y adiós mi gabán, mientras que por Sanmarqueña de Charros fue David Martínez el jinete para adicionar otros 22 y párele de contar.

La premiación fue presidida por Jorge y Yareli López de Ramírez, además de las muchachonas de la escaramuza Las Alazanas, quienes entraron a la exhibición después de terna y lógico se llevaron todos los aplausos.

Pies de foto

Rancho La Quinta con sus cuatro manganas se coronó campeón.

Regionales de Nayarit con un buen tercer lugar.

Sanmarqueña de charros por poco y la logran

Puntuaciones individuales

Cala de caballo

Manuel Pardo   Valle de Banderas           29

Piales en el lienzo

Marcos Briseño                Rancho La Quinta            36

Coleadero

Héctor M. González       Rancho La Noria               41

Jinete de toro

René Basan                       Amigos La Peñita             28

Lazo a la cabeza

Juan Carlos Villegas        El Pitillal               28

Pial en el ruedo

Mario Cárdenas               Sanmarqueña   30

Jinete de yegua

Javier Tapia                        Alazanes                             21

Manganas a pie

Juan Manuel Meza         El Pitillal                               50

Manganas a caballo

Jesús Pérez                       Reg. de Nayarit 68

Paso de la muerte

Efraín Encarnación V. de Banderas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
error: Content is protected !!