Zermeño, Convence en Chiapas

*Asistieron 23 Presidentes

*Recuperar Unión Familiar

*Grandeza de los Nacionales

Tecpatán, Chis.- Como espuma, hacia arriba la precampaña del candidato a la presidencia de la Federación Mexicana de Charrería, don Ricardo Zermeño Barba, quien en el pasado fin de semana estuvo por estos lares.

Un total de 23 presidentes de asociaciones de charros de aquel estado fueron los que se dieron cita para escuchar el plan de trabajo se Zermeño Barba, quienes aprobaron el proyecto que seguramente, a fines del 2020, habrá de llegar a buen puerto.

Los charros chiapanecos van a mandar sus propuestas de los procesos de los campeonatos y las clasificatorias.

Es propuesta que van a llevar la distinción de las categorías desde los campeonatos estatales, destacando que vamos a recuperar esa unión familiar y la convivencia de amigos.

Para el campeonato nacional, señaló Ricardo Zermeño que: “vamos a sortear mezcladas las categorías durante el congreso como siempre se había hecho y las finales serán el mismo día”.

Los charros de Chiapas proponen que regrese a premiaciones de honor con trofeos no con dinero, hacer la charrería de equidades, de consciencia, de justicia y valores entendidos a la realidad de los costos. Están en desacuerdo que un torneo mexicano sea una opción para buscar pases al nacional, con altos costos hoy en día.

Los amigos Chiapanecos piden se le tome en cuenta más a las damas y sus escaramuzas, sin duda les vamos a dar mejores condiciones de horarios, se ha perdido la caballerosidad, entrando a la Federación las damas van a ayudar a elegir a las coordinadoras nacionales.

Todos pedimos a los amigos charros respetar a las damas en los lienzos y sobre todo andar bien vestidos, se sale vestido de charro de casa y así se regresa, todos coincidimos, es urgente promover el respeto por el traje de charro, por eso Ricardo Zermeño se compromete a trabajar en la buena promoción.

Continuó: “Es un compromiso tener presente a los jueces y locutores de cada Estado, para que se preparen mejor para llegar a los campeonatos nacionales”.

Nos comprometemos con los artesanos también a darles más oportunidades. Estamos recibiendo las inquietudes y comentarios para de las distintas zonas de Chiapas y una de ellas es el efecto climático y aun así se busca hacer charrería.

Entre los agradables comentarios del Dr. Efraín Flores Vera, causo grata impresión entre los asistentes y sin solicitarlo, espontáneamente le ofrecieron su voto los presidentes, con la promesa de que trabajarán por la gran mayoría a su favor y Don Ricardo les dijo claramente: “mi patrón es la charrería fuera de eso no dependo de nadie”.

Así mismo Don Ricardo se comprometió volver a Chiapas cuando se realice el 2do estatal  2020, ofreciendo donar premios simbólicos, aquí no se trata de ostentar,  para que Chiapas organice un coleadero al final de su campeonato.

También se realizó el  compromiso que a ese evento será transmitido por televisión sin costo en el programa La Charreada.

Finalizó señalando: “Sin ofender, por no citar a todos, agradecemos las atenciones de Jorge Pimienta, Alfredo Ruiz, Alejandro Sánchez Aldana, Marco Antonio Thomas, Efraín Flores, a los anfitriones nuestro agradecimiento, sin duda a todos gracias por la recepción para Don Ricardo Zermeño y el doctor Jorge Rivera Castañeda, como representante del comité de campaña.

Comentarios o recordatorios maternales: vaquero1412@gmail.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
error: Content is protected !!