Ecos del Campeonato 3 Toños

*Excelso el Nivel Deportivo

*Cumplió con lo Recargado

*Este Año Sede del Nacional

         Ecos del XII Campeonato Nacional Charro de Los 3 Toños 2020, que se jugó en el Rancho El Quevedeño de Tepic, mismo que se agenció Charros de Cuauhtémoc, Nuevo León.

La fiesta fue del miércoles 5 al domingo 9. Las dos ediciones anteriores fueron para Rancho Las Cuatas de don Roque González Miramontes. Ahora la suerte no estuvo de su lado y se ubicaron en la cuarta casilla.

Las huestes de Nuevo León demostraron su valía y es que calificaron con 445 puntos y fueron los superlíderes. En la final, fueron los mejores de los seis y ahora pusieron 419 unidades, charreando casi por nota y muy parejos.

Cuauhtémoc regresa a los sitios de honor, como en viejos y felices tiempos, pese a que La Laguna, Potrillos y Las Cuatas estaban entre los favoritos.

También destacar que el comité organizador decidió nuevamente que la entrada para el público fuera GRATUITA, tampoco se cobró estacionamiento y el área gastronómica, muy variada, desde los tradicionales mariscos, comida típica de la región y menús surtidos.

Importante, como siempre, el aporte de Carlos David Alegre Marín y del “Pollito” Joel Zamora, para la cuestión de comunicación social. Así mismo, gracias a Laurita de Pasión Charra y al Profesor Gilberto Rodríguez.

LOS CALADEROS Y LAS ELIMINATORIAS

Hubo dos días de eliminatorias en caladeros y aunque no fue la respuesta esperada de inscritos, pero el público que abarrotó la Arena “Los Tres Toños”, salió feliz y contento.

Se dio oportunidad a damas, amateurs, semis y profesionales, lo que tuvo a chamacos, señoritas y grandes exponentes de la suerte del silencio.

Y qué decir de la final del caladero, con domingo de muchas emociones y que ganó Arturo Ibarra, seguido de su hijo “Chepelín”, Martín Pérez, “Toñito” Echevarría y Javier Luna.

Alejandro Goñi Rojo brindó cala de exhibición, la terminó y luego se dio gusto en la cabalgadura sin freno, con rehiletes que animaron al respetable. Hizo un concierto también de su actuación.

Luego dos días de eliminatorias para 24 de los mejores elencos de la baraja charra del país y que resultó de alarido la fase, ya que tres equipos superaron la barrera de la hyperexcelencia.

Los tres primeros sumaron 1,285 puntos, para un excelso promedio de 428.33. Los seis que calificaron a la final, acumularon 2, 417 bonos, para el excelente promedio de 417.66.

En la primera final acumularon 1,082 unidades y 1,061 en la segunda, pero solo Cuauhtémoc superó los 400.

Los campeones individuales también se fueron bastante alto y es que algo tiene Tepic, que los equipos se inspiran y suelen brindar verdaderos recitales charros.

PREMIOS, PIROTECNIA Y MUCHO MÁS

Los premios en metálico muy atractivos, por lo demás, aparte de hebillas para los monarcas individuales, estas de excelente manufactura con el sello JA de José Antonio Mora Piña.

Emotiva ceremonia de premiación y antes de los pasos de la muerte, cantaron Diego Herrera y su padre don Humberto. La pirotecnia iluminó el cielo de la tierra del vate Amado Nervo, luego vinieron los pasos de la muerte y cayó el telón.

Este año Tepic será sede del Campeonato Nacional y ya vienen trabajando para el éxito del mismo, Fiesta Grande que se tiene programada tentativamente por el mes de noviembre.

El viernes y sábado visitó Rancho El Quevedeño, el precandidato “Toñote” Salcedo López acompañado de Guillermo Mora Brown.

Hubo oportunidad de saludar a muchos amigos y es que el regreso del escriba se dio a cinco meses de la operación, pero me sentí en casa y conviviendo en pleno, como en viejos y felices tiempos, porque a pesar de todo la charrería es eso: Tradición, Valores, Familia y Unidad…

Se queda mucho más en el tintero… Dios mediante seguiremos cabalgando, esperando que se siga atiborrando la agenda charra y ya les estaremos informando de la actividad del Más Mexicano de los Deportes.

AGRADECIMIENTO AL GOBERNADOR DE NAYARIT

Antes de terminar, agradecimiento al Gobernador de Nayarit, Antonio Echevarría García, por darnos la oportunidad de seguir apoyando en difusión del evento.

Enorme apoyo de “Toño” Mora, “Beto” Herrera, el licenciado Álvaro, el Contador Raúl, Mary Chuy y la debutante Alondra, entre muchos amigos del Comité Organizador, con los que estuvimos trabajando hombro con hombro.

La transmisión un éxito y además hubo otras colaterales a la del Rancho El Quevedeño, como Mi Tierra Charra, Reporterostv y www.expresocharro.mx, por mencionar solo algunas.

Enhorabuena y hasta el 2021, si el Supremo Caporal lo permite.

Y como siempre termino a mi manera, recordando que: El éxito es hijo seguro de la perseverancia y firmeza en el trabajo. Orison S. Marden.

COMENTARIOS al correo electrónico: charrocasama@gmail.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
error: Content is protected !!
Cerrar