Peregrinación, Torneos y Más

*El sábado Camino a Talpa

*Campeonato El Armadillo

*Tradición, Proeza y Zacatecas

        

Como cada año, desde hace casi 25, este mes nos toca la tradicional Peregrinación a Talpa de Allende, Jalisco, para visitar a la Virgen de ese pueblo mágico. La salida es este sábado 7 y regresaremos primero Dios el martes 10.

Es toda una aventura la Peregrinación a la Virgen de Talpa, porque nos tocan hermosos amaneceres y puestas del sol. No tenemos una manda que pagar, pero pedimos por todos y eso reconforta más al ser humano. Desde niños, jóvenes y adulto, nos encontramos en los casi 70 kilómetros que nos toca recorrer en jornadas de 10 horas aproximadamente, pero todos unidos por la misma fe y devoción.

Ya les platicaremos estas andanzas en las siguientes entregas.

CAMPEONATO EL ARMADILLO

         Ya viene el XIV Campeonato Charro “Don David García Monroy”, el 14 y 15 de marzo, aunque podrían tener de sede el Lienzo “Francisco García Montero” conocido también como de La Loma de Tepic, evento para el que ya tenemos el programa deportivo.

Invita Rancho El Armadillo y las Familias García Llamas, García Rosales y García Belloso, recordando que el año pasado los campeones fueron los Regionales de Nayarit de la Familia Ramírez Arreola, con 373 puntos, por 333 de Rancho El Armadillo 3G y 296 Sanmarqueña.

Para el sábado 14 de marzo, a las 11:30 horas, en el arranque de la fiesta charra, programaron a: Rancho Los Naranjos, Charros Norte de Jalisco y Charros de San Pedro Lagunillas. A las tres y media de la tarde (Tiempo del Pacífico), vienen: Coso Marte, Sacramento y El Pantanal, dejando a las 19 horas a: Charros Dorados y a Rancho El Armadillo.

El domingo 15 de marzo, a las 11:30 del día: Charros Sanmarqueña, Regionales de Nayarit, Par de Ases y Charros de La Palapa. A las 16 horas, estarán: Valle de Matatipac, Charros La Noria, Rancho Santa Ana y Rancho El Armadillo 3G.

TRADICIONES EN EL DEPORTE

         Recién comenzaron dos eventos deportivos en los que Jalisco tiene participación nacional y llamó la atención que el equipo de basquetbol femenil fuera bautizado como Las Escaramuzas de Jalisco y en el futbol americano se llaman el elenco varonil Los Tequileros.

Recuerdo hace algunos ayeres que en la Liga Mexicana de Beisbol participaban los Charros de Jalisco y en el deporte ráfaga estaban Los Pozoleros. De apodos no se diga, está el del ex olímpico Roberto “El Charro” Lúa Martínez y muchos más.

PROEZA DE CICLISTA JALISCIENSE

         En el apasionante mundo del deporte, tenemos la información que hizo saber notivox.com y el colega Juan Carlos Díaz Morales, en el sentido de que el oriundo de Cihuatlán, Miguel Ángel Torres, recorrió más de 22 mil kilómetros en su jaca de acero, saliendo del costero municipio jalisciense y no solo eso, pasó por 15 países y eso terminó recién, en la Argentina, concretamente en Ushuaia, el último pedazo de la Tierra de Fuego en el cono sur.

El 7 de marzo del 2019 comenzó su aventura ciclista en la apodaba “Vino Tinto” y a días de cumplir el año, justo llegó antes a su cita con la historia. Algo que no tiene precio, conseguir nuevas amistades en este convulsionado mundo.

Regresa este 19 a su Cihuatlán amado y después pensará en su siguiente aventura, aunque le gusta el reto Alaska-Estados Unidos y luego escribirá su segundo libro, salpicado de anécdotas, nostalgia y muchas cosas más. Felicidades y Enhorabuena.

COPA ZACATECAS ESTE FIN DE SEMANA

         Se reportó “Toño” Noyola Gurrola, para informar que este fin de semana, viene la segunda fase de la Novena Copa Charra Zacatecas y la sede será el Lienzo de Espuela de esa región, precisamente, en Palmira, en Ojo Caliente.

Este sábado a las 11 horas, abrirán: La Cantera, La Joya de Loreto, Espuela de Zacatecas “B” y 2 R de Calera. A las tres y media: Santos Victoria de Guadalupe, Benjamín Sánchez Pulido, Rancho HB Río Grande y El Crestón del amigo “Mel” Pérez.

Ya el domingo a las 11 del día: Loma de Jerez de EU, Triana “B”, Regionales Ramsa de Valparaíso y La Loma de Jerez, cerrando desde las 15 horas: Jaral del Progreso de la Familia Flores, Espuela de Zacatecas “A” y JMR Palma Delgadita.

Finalmente y no menos importante, se queda en el tintero el tema de las Olimpiadas Nacionales ahora llamados Juegos Nacionales y el sainete de la CONADE y la exvelocista Ana Gabriela Guevara, a quien le han cargado el “muertito” de facturas falsas en el máximo organismo del deporte.

Y como siempre termino a mi manera, recordando hoy a Abraham Lincoln, cuando dijo que: Es más fácil reprimir el primer capricho que satisfacer los otros que le siguen.

Comentarios a: charrocasama@gmail.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
error: Content is protected !!