Valle de Banderas, El Ganón

 *En el Torneo de La Peñita

*En el Lienzo Las Isabeles

*Reporte Circuito Nayarit

“Se me reventó el barzón y sigue la yunta andando…”.

Las huestes del Valle de Banderas, volvieron a las andadas y ganaron el torneo “Francisco Javier Zúñiga Cueva”, realizado este fin de semana, en el lienzo charro Las Isabeles de La Peñita de Jaltemba, al lograr 356 puntos, por 338 de Rancho La Quinta –SJV- y 336 de los Hermanos Vázquez.

La charreada de los vallenses inició con la cala de caballo de Manuel Pardo  calificada por Rogelio Sánchez con 32 buenos; en los piales Alonso Briseño se lució con dos para 38 y en el coleadero derribaron de 50 puntos, donde con 22 Cesar Moreno fue el mejor.

En el toro se le vio al “Feo” Moreno con 18, mientras la terna se iba con el lazo cabecero a cuenta de Jesús “Chuy” Ibarría de 26 y el pial de ruedo en las manillas de Carlos González.

La yegua fue montada por Adrián Amézquita y salió con 16 tantos, para que las manganas a pie las realizara “Chuy” Ibarría cuajando una de 26 y a caballo Carlos González otra más de 29, para cerrar con el paso de la muerte de 22 para Efraín Encarnación.

Los campeones individuales fueron: en cala de caballo, Manuel Pardo con 31; en los piales, Alonso Briseño con 42 y en las colas, fueron 42 para Juan Ramírez de Regionales de Nayarit, mientras el toro lo ganó Luis Muñoz de los Hermanos Vázquez con 26.

El lazo de cabeza logrado con  30 bonos para Daniel Cueva de los Amigos de la Peñita; el pial estuvo a cargo de Rodrigo Vázquez de los Vázquez con 29; la yegua montada por Luis Muñoz de los Vázquez ganó con 21; en manganas a pie, Jesús Ibarría de Valle de Banderas: manganas a caballo de Miguel Castellón por San José del Valle con 51 buenos y el paso de la muerte de Roberto Ramírez de Regionales de Nayarit ganado con 23 tantos.

Los demás equipos hicieron lo mejor posible y quisiera narrarles más pero no llegaron más puntuaciones y ahora el turno es para los González de La Noria, que tienen sus campeonato este fin de semana en el lienzo charro de El Porvenir.

Valle de Matatipac ganó la jornada del 3er Circuito Charro

El equipo del Valle de Matatipac, fue el ganador de la segunda jornada del 3er Circuito Charrería para todos, que tiene a bien organizar la Unión de Asociaciones de Charros en la Zona Centro de Nayarit.

Ellos lograron la cantidad de 256 puntos, y les siguió la escuadra de Rancho Los Naranjos de Alán Gámez con 232, mientras que Los Dorados de don Alfredo Jiménez llegaron a 210 unidades.

Las demás puntuaciones quedaron así: Rancho El Armadillo de la familia García 206; Coso Marte terminó con 201; Caporales de Pantanal 198; Montaña Negra equipo –B- 179; Charros de La Loma de don Manuel Delgado 154; Charros de Tepic de los Ceseña, 118 y los Charros del Rancho Sacramento de Arturo Arias, sólo 70 unidades.

Los puntos

Los de Valle de Matatipac, iniciaron con una cala de caballo calificada de 18 para Gabriel Amparo González; en piales se fueron con dos menos y colearon de 56 unidades. En el toro se le vio a Miguel Meléndres quedársele con 22 buenos, mientras la terna era realizada por las canillas de Melesio González de 28 su lazo y Juan Melesio G. Pintor con pial de 27.

La yegua la montó Cesar Rubio y le salió respondona, ya que le adicionó 29, para que Juan Melesio G. Pintor cuajara una mangana a pie de 23 y a caballo cumpliera con una de 21 su tío Melesio González y cerraron con un paso de la muerte realizado de 23 tantos en los botines de Gabriel Amparo, y así llegar a los 255 puntos, que los colocan de líderes del circuito.

Los campeones individuales de la jornada, son: cala de caballo, Pablo García Llamas de Rancho El armadillo con 35; piales en el lienzo, Mario González de Rancho Los Naranjos con 41; el mejor en colas fue Pablo García Rosales del Armadillo con 38; en el toro el mejor fue Cristian Salazar de Caporales de Pantanal con 25 buenos.

El lazo cabecero fue de Gustavo Fregoso G. de La Loma con 28 y el pial de Manuel Delgado de La Loma con 29 tantos; la yegua fue para Cesar Rubio de Valle de Matatipac con sus 29; manganas a pie, Jorge Ocampo de Los Dorados con 51; manganas a caballo de Manuel Delgado de La Loma con 45 y el paso de la muerte de Edgar González de Los Dorados y sus 24 puntos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
error: Content is protected !!