Cerró Torneo en Tuxtla Gutiérrez

*El Cetro par Charros de Jalisco

*Meten 406 puntos en la final

*Para Flor Imperial Escaramuzas

Charros de Jalisco y la escaramuza Flor Imperial, se proclamaron monarcas del VIII Torneo de Aniversario 2020, mismo que organizó del 06 al 08 de marzo el escuadrón de Rancho San Rafael en lo que fue un onomástico más de sus instalaciones. Tres días de intensa actividad concluyeron el domingo 08 con dos finales emocionantes, donde el campeón 2019, Consorcio Marín, luchó hasta el último momento para defender la corona.

Sin embargo, los 406 puntos del escuadrón tapatío fueron suficientes para llevarse el premio de primer lugar con cala de 42 puntos, dos piales, excelente labor en colas y terna; seis manganas y buen paso de la muerte.

Consorcio Marín de Tabasco alcanzó los 338 tantos, con una actuación pareja durante toda la segunda final que se vivió; las dos manganas a pie y tres a caballo por parte de Mariano Sasso levantaron los ánimos para cerrar con 338. Sagrado Corazón, que también estuvo en la segunda final con los equipos antes mencionados, se mantuvo en pie de guerra durante todo momento, sin embargo detalles en la terna mermaron para quedar en la tercera plaza con 312.

Rancho El Laurel fue una de las gratas revelaciones tras cinco años de ausencia de los lienzos, regresaron a este inmueble, donde ya fueron monarcas; destacar la actuación de Manuel Bermúdez en la cala de caballo, quien peleó hasta el final el individual, al igual que Esteban Solís Bermúdez en las manganas a pie, en esta ocasión quedaron en el cuarto puesto con 274.

Cristo Negro, el conjunto que entró en primer lugar con 377 en la fase clasificatoria, en esta ocasión no pudo repetir la hazaña y en la primera final del domingo se quedaron con 271.

Mientas que Ciudad Real de los hermanos Flores Moreno poco pudo hacer en esta ocasión, aunque cerraron con respetables 270 tantos.

En cuanto a la competencia femenil, Flor Imperial de Ocosingo se llevó los honores con 276 tantos; en segundo lugar quedaron Amazonas de Montebello con 270 (monarcas 2019 de este certamen), en tanto que el tercer lugar correspondió a La Chiapaneca.

El certamen varonil fue sancionado por Javier Martínez del Estado de México y los elementos chiapanecos: Luis Ruiz y Oscar Guizar, en tanto que la juez de escaramuzas fue Cinthya Calva del estado de Puebla, quienes se apoyaron del Circuito Cerrado de Televisión de A Galope Tendido tanto para damas y caballeros; Pablo Centeno en Comisión Deportiva; en la locución alternaron Mario Vázquez y Alfonso Morán; fotografías Diego Cervantes de Sangre Ranchera.

Tras realizar las finales, se realizó la entrega de hebillas a los campeones individuales y premios a los tres primeros lugares; en la ceremonia de premiación estuvieron Rafael Castillejos Guizar, Rafael Castillejos Uhlig y María Mayans de Uhlig.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
error: Content is protected !!