Proyecto Escultórico

*Antonio Aguilar Barraza

*Monumental de Zacatecas

*Proyecto Fue Arrebatado

Un siete de septiembre del 2018, nos dimos a la tarea de realizar una investigación acerca de una escultura que se pretendía colocar a las afueras del Lienzo Charro Monumental Zacatecas, por situaciones políticas, de dineros, le “arrebataron” el proyecto al maestro Iván Leaños, pero el tiempo se ha encargado de poner en su lugar a los protagonistas de esta maléfica historia.

Hoy en día, en medio de la pandemia, esta escultura ecuestre bien podría estar a la entrada de cualquier ciudad, de cualquier estado, ya que Antonio Aguilar era de todo México, fue adoptado por el territorio nacional entero así como también de otros países.

Ahora que el Lienzo Charro Monumental Zacatecas está siendo motivo de remodelación, justo sería, aunque no alcanzaría el tiempo, para colocar de nueva cuenta una escultura del zacatecano Antonio Aguilar Barraza, oriundo de Tayahua del municipio de Villanueva, quien puso muy en alto el nombre de Zacatecas y México en muchas partes del mundo.

Existe un proyecto del maestro escultor Iván Leaños, que se asemeja bastante a nuestro personaje, que era el indicado para colocarlo en el inmueble zacatecano, pero por cuestiones políticas, no se pudo cristalizar el propósito.

La propuesta del maestro Iván Leaños, se basó en bastante investigación con los familiares de don Antonio Aguilar, empapándose de su historia, de su vida misma, para plasmar, en la maqueta toda su esencia.

Ahora que han retirado la supuesta escultura que se encontraba en las inmediaciones del lienzo zacatecano, es una buena oportunidad para colocar algo digno de la ciudadanía y de los visitantes que arriban al inmueble.

Aquí las autoridades deberían considerar muy en serio esta propuesta, ya que sería muy idóneo y conveniente realizarle un serio homenaje y perpetuarlo con una escultura ecuestre, tal y como lo recuerdan todos sus fieles seguidores.

Ahora que las intenciones de las autoridades gubernamentales tienen los ojos puestos en el máximo escenario charro del estado, con las obras de remodelación, habrá que vestirlo por una digna escultura ecuestre, habrá que presumirlo, para que sea uno de los más bellos lienzos del país.

Esperemos que esto no quede simplemente en un proyecto, habrá que insistir y convencer a las autoridades, concretamente al gobernador Alejandro Tello Cristerna, para se haga una realidad.

Comentarios o recordatorios maternales: vaquero1412@gmail.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
error: Content is protected !!
Cerrar