La Charrería Mucho Más Que Eso

*Tiempo de Nuevas Imágenes

*La Propuesta de un Debate

*Defender el Patrimonio Charro

Es tiempo de nuevas imágenes. Es tiempo de elecciones y las pre-campañas están a la orden del día, pero…

El pero que nunca falta y que desgraciadamente lo tenemos que poner en la palestra. La charrería es hermandad, unión, familia y mucho, mucho más, por eso no se vale que algunos “arribistas” se presten para ensuciar dicho movimiento y dejar en la lona los valores.

Ataques a casi diario se escriben, pero es tiempo de poner a cada quien en su lugar y ser seres pensantes, para no caer en el garlito.

Dicho de otra forma, la charrería es mucho más que un deporte, es una tradición y que representa a México en el mundo, por eso y muchas cosas más, se debe respetar de cara a los comicios próximos. Se sabe que a mediados de este mes, “Doña Fede” lanzará la convocatoria para la elección tres meses después.

INVITACIÓN ABIERTA

La invitación a los dos precandidatos: Ricardo Zermeño y “Toñote” Salcedo o “Toñote” Salcedo y Ricardo Zermeño, es que las pre y luego la campaña, se lleven como debe ser y no andar con golpes bajos, esos que solo afectan a la charrería nacional y de la unión americana.

Para muestra basta un botón, lo que sucedió hace tres años cuando en telerisa “desnudaron” al Más Mexicano de los Deportes…

Basta de seguir pisoteando la charrería y que los que se esconden en el anonimato o atrás de un perfil falso, den la cara. Los que escribimos de charrería siempre firmamos nuestras notas y no andamos de “mapaches” creando discordias, porque la charrería necesita recuperar sus valores y sobre todo credibilidad, tan atribulada los últimos tiempos.

Por eso la invitación para que Salcedo y Zermeño, se vayan por la libre y se dejen de agresiones en redes sociales.

PROPUESTA DE DEBATE

Quizás lo mejor sería un debate abierto y sin cortapisas, donde puedan hablar y exponer sus proyectos de campaña, pero desde ahora que se dejen de utilizar las redes sociales para agresiones.

Es momento de llamar al pan, pan; y al vino, vino, pero sobre todo de defender el patrimonio charro: la verdad.

Estoy de regreso, luego de que me extirparon el riñón derecho, además de esta pandemia que parece ya ve una luz en nuestro firmamento charro, por lo que es momento de regresar paulatinamente al trabajo y ojalá las aguas regresen a su cauce. La invitación está abierta para los precandidatos y ya es tiempo de nuevas imágenes.

A manera de coda, dejamos la siguiente frase: “La carrera del periodismo es la más noble de las profesiones, pero podría ser el más vil de los oficios”, como alguna vez dijo Gabriel García Márquez.

Comentarios a: charrocasama@gmail.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
error: Content is protected !!
Cerrar