Eventos Charros en Suspenso

*E. U. Canceló el “Nacionalito”

*México en Compás de Espera

*Podrían Regresar en el 2021

Mientras unos están “dormidos en sus laureles” y otros tampoco informan, lo cierto es que la charrería sigue adelante a pesar de todo y aunque ha dado al traste con la pandemia, la que parece tiene ya una luz al final del camino, lo cierto es que varios eventos están en suspenso.

En Estados Unidos quedó para mejor ocasión el “Nacionalito” que se hace por estas fechas, por obvias razones y es que el covid-19 puso al mundo de cabeza. Los chamacos ya esperaban con ansia cada año el evento de los charros del mañana, pero…

Y no solo el “Nacionalito” en la unión americana, sino que la Olimpiada Nacional que pomposamente cambió de nombre a Juegos Nacionales de la CONADE, en México también podrían cambiar de fecha o de plano cancelarse.

AL TRASTE CON LOS JUEGOS NACIONALES

Los Juegos Nacionales vivirán su primera edición, en tanto las Olimpiadas Nacionales ya llevaban casi tres décadas de historia.

Por el mismo tenor anda el “Nacionalito” en México, los Estatales, el Mexicano, el Charro Mayor y si me apuran, hasta el Nacional en Tepic 2020, aunque por ahora nadie se ha pronunciado oficialmente al respecto.

Esto de la pandemia y de lo que se supone estamos viviendo los días más fuertes del covid-19, tiene a muchos atolondrados, al grado tal que la información que se debe generar, simplemente no llega.

COMPLICADO REGRESO A LA ACTIVIDAD DEPORTIVA

Todo lo anterior viene a cuento, por la declaración de la mandamás del deporte en México, la sonorense Ana Gabriel Guevara, quien y muy al margen de los problemas de corrupción que empañan su gestión en la CONADE, en el sentido de que el regreso a la actividad cotidiana deportiva, será complicada.

Lo más lamentable y que no queremos, que debido a la poca cultura sobre salubridad de los mexicanos, podamos enfrentar una segunda etapa de la contingencia mundial.

Destacó que se toman algunas medidas de prevención, aunque no está seguro que se hagan los eventos masivos e incluso cancelarlos y que sea hasta el 2021 cuando se retome la actividad deportiva.

SIN PUNTO DE PARTIDA CLARO

         Sin embargo, todo da al traste y es que ya se habían realizado algunos estatales del deporte, en tanto la charrería estaba esperando la luz verde para comenzar con los selectivos rumbo a varios eventos, pero llegó el Covid-19 y dio al traste con la proyección deportiva 2020.

En sus recientes declaraciones de Ana Gabriela Guevara y que extraemos de la nota de Arnoldo Gaytán, en El Día y fechada este 14 de mayo, en Chihuahua, indicó que tendrán que hacer modificaciones de los procesos deportivos y replantear la reactivación.

“Va a ser complicado, porque es reiniciar la máquina totalmente y no hay un punto de partida muy claro de cómo tendrá que ser, por lo tanto va a generar inquietudes y modificaciones en muchas cosas, para lo cual yo creo que más allá del apoyo que está ya incluido con los deportistas, tendríamos que pensar en apoyo psicológico”.

CANCELACIONES DARÍAN AL TRASTE

Y no solo los Juegos Nacionales 2020 han sufrido las consecuencias, donde la charrería tiene su lugar, sino que los estragos han cancelado eventos clasificatorios rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio que debido a la pandemia, tuvieron que cambiarse para mediados del año próximo.

En Jalisco este lunes 18 comenzarán a reactivarse algunas cuestiones comerciales, pero del deporte aun no recibe luz verde.

Algunos dicen que la charrería regresará muy pronto, pero lo cierto que aún no es nada oficial.

Y como siempre, termino a mi manera, recordando que: Los vientos y las olas están siempre a favor del navegante más capacitado”: Edward Gibbon.

Comentarios a: charrocasama@gmail.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
error: Content is protected !!
Cerrar