Cumplió la Charrería en tu Casa

*Convocó “Toño” Noyola

*Y Ni la Pandemia, Pudo

*La Charrería Muy Vigente

A propósito de la pandemia, la Copa Charra Zacatecas y el programa Operación Familia, a través del presidente del Comité Organizador, el licenciado José Antonio Noyola Gurrola, se dio a la tarea de convocar a niños y niñas, para que desde sus respetivos hogares, celebraran el Día del Niño.

Después de las diferentes eventualidades de esta situación mundial, mes y medio después llegaron los resultados, teniendo en cuenta que la charrería siempre está y estará vigente en los hogares mexicanos.

Los temas del concurso o presentación de trabajos, fueron fotografía, video, dibujo, poesía, canto, modelado en plastilina, donde varios pequeños enviaron sus respectivos trabajos en las diferentes categorías; habrá que hacer mención, que todos los participantes van a recibir un reconocimiento así como una corbata charra.

Un total de 17 pequeños fueron los que enviaron sus trabajos, quedando demostrado de nueva cuenta que en Zacatecas hay talento para las diferentes disciplinas que tiene nuestro Deporte Nacional.

José Mauricio de Bañón de 11 años, presentó elegante floreo de salón, Josué Pérez de Calera, también realizó los propio. De un año de edad, María José Domínguez Ortiz de Pozo de Gamboa, modeló vestido de escaramuza.

Alfredo Ortiz Adame de tres años, José Enrique Ortiz Corpus de cinco e Iker Silva Ortiz de tres, narraron la faena de manganas y ejecución de la misma.

Edwin Ruiz Salas de diez años, nacido en España y nacionalizado mexicano, tomó parte señalando que le gusta de la charrería, monta, cabalga y le gusta el coleadero.

Carlos Rodríguez de nueve primaveras, envió video floreando la soga. Valentina Ávila de siete de edad, modeló traje de tres piezas, Ángela Guillén de cuatro años, con vestido de escaramuza, así como María José Flores Santibáñez, quien además montó su caballito de palo.

Otros participantes fueron Miguel Alejandro González del Río de cinco años, presentando la faena del coleadero en si caballo de palo, además de Jesús Gerardo González del Río, de ocho meses portando traje de charro.

Los hermanos Ortiz Venegas, Fernando Enrique (2), Juan Antonio (4) y Salvador, narraron los tipos de traje charro.

Bueno, creemos, como todo el mundo, salir de esta pandemia para retomar nuestras cotidianas actividades, en el caso del Deporte Nacional, la Familia Charra solo espera la luz verde para realizar las diferentes convocatorias de los eventos oficiales que quedaron pendientes y así estar presentes en el Auditorio Amado Nervo de Tepic, Nayarit.

Comentarios o recordatorios maternales: vaquero1412@gmail.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
error: Content is protected !!
Cerrar