Mis Ejes Rectores, la Unidad, Honestidad e Igualdad

*José Antonio “ToñoT” Salcedo habló conciso en Mesa Redonda

*Se vive una crisis mundial sin precedentes, que nos va afectar

*Queremos servir a la charrería, no servirnos de ella: “Nito” Aceves

“SI NO PUEDO GESTIONAR PATROCINIOS Y APOYOS NO SIRVO COMO PRESIDENTE…”

El pasado lunes se llevó a cabo la 2do emisión del Programa web “MESA REDONDA – TRAS LAS RIENDAS DE LA FEDERACIÓN” en punto de las 7:30 de la tarde a través de las plataformas digitales Facebook y YouTube del precandidato JOSE ANTONIO SALCEDO LOPEZ desde donde se estará llevando a cabo todos los lunes a la misma hora y en el mismo canal, tocando temas a fondo, propuestas, tendencias, diversidad de invitados y sobre todo hablando de frente y de manera abierta para toda la Charrería y público en general.

En este edición contamos con la presencia de Andrés “Nito” Aceves todo un referente en La Charrería quien estará fungiendo como Vicepresidente en el Consejo Directivo propuesto por José Antonio Salcedo López; también nos acompañó Celso Treviño Cárdenas quien encabeza el tema de la innovación en cuanto al fantasy Charro desde su plataforma Charristics; por su puesto el precandidato de la acción “TOÑOT” SALCEDO y como moderador Abel “Compirri” Díaz Director General de DeCharros.com.

LAS INTERVENSIONES MÁS DESTACADAS

Se escuchan algunas personas que preguntan que cuál es la factibilidad que podemos tener o la seguridad de que se van a concretar estas propuestas económicas?”

Comentarios de “Toñote” Salcedo precandidato a la Presidencia FMCH 2021-2024:

“Este año no se trata de cuestionar o no de que estas propuestas puedan entrar por “los estatutos”, o que porque “las uniones no van a tener dinero”… Claro que hemos contemplado todo eso; claro que sabemos que las uniones y la Federación necesitan dinero.

Pero también es claro que no contemplábamos esta epidemia; este COVID nos ha venido a frenar deportivamente y también administrativamente. Este que nos ha pegado, y va a pegar en el bolsillo: el factor económico va a ser muy importante y tenemos que tomar decisiones tajantes; decisiones con mucha determinación.

Y al decir que no vamos a cobrar la cuota para el siguiente año a los que se federen este año, no es un tema de populismo, es un tema de que nos motiva a trabajar nos compromete. Me compromete a trabajar. Estamos hablando que son un promedio de mil equipos los que pagan su federada que son $200 pesos por socio, 15 socios, son $3,000 pesos, estamos hablando de $3,000,000 de pesos.

Si yo como Presidente de la Federación Mexicana de Charrería, no trabajo para gestionar $3 millones de pesos en patrocinios o en recursos bajados de gobierno, no sirvo para presidente.

Esto quiere decir que estoy comprometido a trabajar. Es un año de vacas flacas es un año de apretarnos el cinturón de ponernos a trabajar y es una propuesta que le va a beneficiar a toda la charrería y claro que vamos a trabajar por esos millones y por más que tenemos que gestionar más recursos más patrocinios y claro que se puede claro que decimos que se pueden entre más limitantes nos pongan más obstáculos vamos a vencer.”

Estas propuestas que causaron mucho revuelo. Son enfocadas en lo económico, en los precios de un Congreso Nacional que no tiene por qué costar tanto dinero; ¿por qué esos paquetes de boletos de a $4,000 pesos y $3,000 pesos? Eso lo vamos a quitar. Yo dije que van a costar $100 pesos el día, incluido cuartos de final, $200 pesos semifinal y $300 la Gran Final o las finales, porque vamos a hacer varias finales.

No estamos hablando qué que no nos podemos quedar por eso o sea el tema económico va a ser muy importante ahorita por lo que estamos viviendo, y es algo que estamos viendo a nivel mundial en todo el país y es algo lo que nos debemos de enfocar en el tema económico principalmente no nos da miedo o no me da miedo trabajar por sacar recursos.

Sé que se mueven muchas fibras al hablar de los dineros, pero realmente el hacer estas propuestas, es que estamos enfocados en promover la charrería no verlo como negocio.

Tenemos que difundir, hacer más charrería con más afición; el crear esos campeonatos o el Campeonato Nacional con esos precios, vamos a seguir la afición hemos venido acá año tras año con los precios más elevados. Si, deportivamente ha crecido mucho la charrería, pero estamos hablando unos precios que rebasa lo que vale un partido de fútbol o un partido de béisbol.

No pueden ser esos precios tan caros porque la charrería nuestra afición somos los mismos charros somos los mismos equipos que ya no pasamos a las finales o que no vamos al congreso; somos los que los que llenamos un lienzo charro o somos los que llenamos los campeonatos charros de doble o triple A, a lo que yo estoy en contra de las etiquetas pero esa afición es familiar. Vamos a un campeonato donde los paquetes son extraordinariamente caros; por esto ya no nos animamos a ir con la familia o vamos, charreamos y nos regresamos y se está perdiendo esa camaradería, que tiene que envolver la charrería así con esas palabras lo digo.

Vamos a trabajar porque en la charrería vuelvan unos precios justos, no debe de valer tanto un congreso nacional el plantearlo incluso como un espectáculo, más bien de ubicarnos en donde estamos con respecto a otros deportes.

Comentarios de Andrés “Nito” Aceves para Vicepresidente CDN 2021-2024:

Qué bueno que salga un candidato con esas propuestas para ayudar a toda la gente, que no vean que es una ayuda para ciertos equipos o para ciertas categorías, no aquí es para todos y que bueno, vamos a trabajar y a echarle ganas, a buscar patrocinios.

En los mismos campeonatos nacionales te queda dinero buscar en que se pueden utilizar todos estos recursos de la mejor manera, para beneficio de todos! aquí no es para una categoría u otra; estamos hablando que las categorías A y AA, pues son la gran mayoría y es donde hay que enfocarnos, ayudarles a que haya más eventos para ellos, más campeonatos, que tengan más movimiento después de un año difícil que estamos viviendo. Esperemos que ya pronto se restablezca todo esto y si no pues el próximo año pues entrarle con todo, pero sí esperamos que la gente crea en nosotros y que vamos por muy buen camino, con todo el apoyo de mucho gente, la verdad que eso lo que más nos ha motivado, es que hemos tenido mucho apoyo.

Me están invitando en la vicepresidencia, a lo mejor no es un lugar donde aparezcan mucho la película pero sí hay que trabajar, la verdad que la planilla la está encabezando Antonio Salcedo, pero aquí las responsabilidad de todo, es de todos los que estamos dentro de la mesa directiva porque es muy grande nuestro deporte es muy extenso es todo el país y en EEUU, hay muchos compromisos, y yo creo que entre todos podemos lograr esto no, tú mismo que estás dentro a la vez te subes a un camión y sabes qué va a morir, a sudar la camiseta, a que ayudemos a todo el país a todo EEUU para que la charrería siga adelante, sabemos que estamos pasando por problemas, tiempos difíciles pero bueno nos gusta tanto este bonito deporte qué es lo que vamos a tratar de apoyarlo todo para adelante buscar cosas buenas para la charrería y darle 100% para adelante

Comentarios de Celso Treviño C. Director de Charristics.

Pues mira sí ha habido comentarios incluso hasta de temas que nosotros mismos hemos tocado en el podcast, yo en lo personal he hecho mucho hincapié en el estilo de que hay muy poca charrería oficial, no hay muchos torneos que la gente vaya.

Hay gente con iniciativa que hace por aniversario, por invitación pero lo que queramos oficialmente hay muy poco charrería hablamos de que para entrar al congreso pues nada más se tienen los estatales para eliminarse; ahorita que yo te comentaba lo de que hay que trabajar, que es todo eso no sé si por ahí vaya que bueno más bien yo creo que mientras haya más charrería oficial yo creo que se puede llegar a acceder a mejores a tener más estadísticas, a tener algo más en forma, no yo no sé si sí hay algo de eso este pensado en los planes pero si a mucha gente comentado en las publicaciones que hacemos de que sí o no que haya más eliminatorias para que el promedio sea más parejo para que incluso pues obviamente haya más responsabilidad hacia la federación o hacia tener el compromiso de estar siempre afiliado.

Si te decía que es bueno empezar por ubicarnos en donde estamos a nivel de otros deportes más populares para de ahí partir en que bueno mientras se mejore más el espectáculo pues obviamente si se puede cobrar algo más, pero no podemos cobrar como dice Antonio de algo bueno no se debería cobrar algo este que a lo mejor no se ve reflejado en la transmisión y en ti en el ruedo:

SE GUARDÓ UN MINUTO DE SILENCIO POR TODAS LAS FAMILIAS ENLUTADAS

Es impresionante la cantidad de esquela que hemos generado estos últimos días, enviamos nuestras condolencias a todas las familias enlutadas, que Dios les ayude en un cristiana resignación, nuestros abrazo solidario para todas ellas. A cuidarnos todos.

HAZ CLIC PARA VER EL PROGRAMA COMPLETO: https://youtu.be/ftWL8omxu3M

UNIDOS VENCERMOS cualquier contingencia.

TODOS Juntos – TODOS Incluidos – TODOS con las mismas oportunidades.

¡Vamos a trabajar por el futuro de la charrería!

SEGUIMOS VISITANDO Y HACIENDO CAMPAÑA POR DOQUIER FISICA Y VIRTUALMENTE

GRACIAS a todos por participar y por su apoyo UNIDOS A LA DISTANCIA.

#ToñoeselBueno

#VamosconToño

#ToñoTPresidenteFMCH

#PorElOrgullodeMexico

SIN MÁS POR EL MOMENTO AGRADECEMOS SU APOYO PERIODÍSTICO.
Redes Sociales: Facebook / Twitter / Instagram  TonoTSalcedo

ATENTAMENTE

Antonio Salcedo López

Precandidato a la Presidencia de la Federación Mexicana de Charrería, A. C.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
error: Content is protected !!
Cerrar