Suspendida Cabalgata Toma de Zacatecas

*Justo Hoy es el Gran Día

*Es para Mejor Ocasión

*Siempre Dimes y Diretes

Justo este día, se habrá de celebrar un aniversario más de la Toma de Zacatecas, 106 para ser exactos, pero gracias al “bicho” que trae loco al mundo entero, no habrá la tradicional cabalgata.

Este año, habría de celebrarse la edición número 16 de dicha cabalgata para recordar esta gesta histórica, pero siguiendo con las instrucciones de las autoridades sanitarias, no habrá esta ya tradicional reunión de amigos de muchas partes de la República Mexicana, además de bastantes cabalgantes que llegaban del vecino país del norte.

Ahora, como es una costumbre, no hubo comunicado alguno de Eduardo Yarto Aponte, secretario de Turismo del Estado de Zacatecas, ni una mala mirada ni nada en absoluto; en algunas otras ediciones, casi se le tenía que pedir “limosna”, para que apoyara a estos elementos, pese a que tenía instrucciones directas de Alejandro Tello Cristerna, mandatario estatal.

Recordamos que en la gestión de Miguel Alejandro Alonso Reyes, como gobernador, en una de estas ediciones, se encontraba fuera del país, quería cabalgar, desde luego no haciendo todo el recorrido (Calera, Morelos y la entrada triunfal a Zacatecas, terminando en el histórico Cerro de La Bufa), aunado a eso, las benditas lluvias de la temporada.

Total, Manuel “Meño” Sánchez Landa, quien fuera el primer presidente de la Federación Mexicana de Cabalgantes, A.C., tajantemente dijo: “voy a cabalgar, invitado quien me quiera seguir”.

Se llegó a Calera con aproximadamente diez cabalgantes, a lo que se fueron uniendo más elementos en el trayecto, se sumó la gente de Morelos, total que al arribar a Zacatecas, ya eran más de mil.

Desafortunadamente, fue un golpe tremendo para el gobierno de Miguel Alonso Reyes, quienes programaron otra cabalgata, pero que no tuvo el éxito de los que saben de estos menesteres.

Hoy en día, las condiciones son muy diferentes, infortunadamente este año, no habrá celebración, esto, atendiendo las instrucciones de las autoridades sanitarias, así es que habrá que esperar hasta las otras pizcas para celebrar este acontecimiento.

Comentarios o recordatorios maternales: vaquero1412@gmail.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
error: Content is protected !!
Cerrar