4 Películas de Caballos

*Dos de Estados Unidos

*La Tercera, en Europa

*Una Más en Alemania

                   Ahora que comenzamos el verano y donde las vacaciones estudiantiles están a la orden del día, bueno es recomendar cuatro películas relacionadas con caballos y en una de ellas, aunque una dama es la protagonista, nos hizo recordar al gran “Zapatito” Shoemaker.

Es tiempo de nuevas imágenes y de ver películas que se realizaron, siendo la más reciente una cinta alemana.

Otras dos son del 2019 en la unión americana y otra del 2017 que se filmó en Europa, pero iguales de emocionantes y más para las personas que nos vamos adentrando en el mundo apasionante de los caballos.

         La historia del caballo tan apasionante, como si misma, Se dice que llegaron a México cuando los conquistadores desembarcaron en México hace 500 años, es decir en 1519.

Un Siglo después, las cabalgaduras aún estaban prohibidas para indígenas y criollos, aunque estos últimos fueran descendientes de reyes.

Total, Hernán Cortés desembarcó y en esos navíos venían caballos.

Según relata don Bernal Díaz del Castillo en la Conquista de México, venían un: zaino, una alazana, una yegua rucia, una castaña, otra rucia poderosa, un caballo castaño oscuro, otro overo, otro castaño, otra y la historia sigue hasta nuestros días.

UN VERANO INOLVIDABLE

Luces, cámara, acción…

Comenzamos con el reciente estreno alemán Immenhof Das Adenteurs Enes Sommers (Un Verano Inolvidable), película de tres hermanas que quedan huérfanas y se hacen cargo de la granja familiar de caballos.

Juntas buscarán superar todas las adversidades, incluyendo la bancarrota. Emocionante y con drama de principio a fin.

Ampliamente recomendada la cita alemana, subtitulada, pero con emociones a lo largo de casi dos horas. Una adolescente y dos jóvenes, se hacen cargo de la herencia familiar, aunque le tengan que batallar con el destino.

EL MUSTANG

Película de este 2019, en la que un exconvicto muy violento de la unión americana, le ofrecen la posibilidad de entrar en rehabilitación, entrenando a caballos muy salvajes de esta raza.

Una película bien lograda que podrá disfrutar en menos de 100 minutos, emotiva por lo demás, de principio a fin.

         En ella se retrata la naturaleza de los indomables caballos de la raza mustang. La verdad sea dicha, son indomables por naturaleza y eso, solo es el principio de la apasionante película.

THE WORLD WE MAKE

         Es una película ecuestre ambientada también en la unión americana, algo de romance y en la que los hilos del hipismo se hacen presentes.

Una chamaca de 18 años con su vida al límite y un destacado alumno que sueña alcanzar becado la universidad a través del futbol americano. Sueñan y lo hacen despiertos, en construir una vida juntos, pero su carácter se pone a prueba cuando sale a la palestra un tercero en discordia.

         Del drama pasan a la acción, así como la emoción salpicada de nostalgia. Los caballos en toda su expresión que hacen vibrar a los aficionados al buen cine y más, si se trata de equinos.

ROCK MY HEART

         Esta es la cuarta, donde una adolescente con problemas cardíacos, que obviamente le impiden hacer ciertas actividades normales, pero para ella representan todo un desafío.

Hace realidad su sueño, primero de montar, triunfar y superar la enfermedad, ante la incredulidad de sus progenitores.

         Un viejo “lobo de mar” es su consejero y a regañadientes, pero llevan a buen puerto la historia y sobre todo el objetivo de ser los mejores, superando obstáculos que se van presentando y que destacan la personalidad de qué están hechos.

Película ampliamente recomendada y más ahora que el verano nos da la oportunidad de descansar y convivir en familia a plenitud.

Y como siempre, termino a mi manera, recordando a Jean-Luc Godard, cuando dijo que: La fotografía es la verdad. El cine es la verdad 24 veces por segundo.

COMENTARIOS al correo electrónico: charrocasama@gmail.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
error: Content is protected !!
Cerrar