Tequila Campo Azul es Sublíder

*En el Campeonato Estatal Charro Jalisco 2020

*Sin Piales y Yegua, 112 en Colas y 5 Manganas

*Como Siempre Bien Surtida la Botica Charra

                Rancho El Secreto (Tequila Campo Azul) que el año pasado (18 de mayo) impuso marca nacional en el doble estatal con promedio excelente de 390.5 que es marca nacional, ahora es sublíder del Selectivo Jalisco 2020 y metieron 362 unidades, en el Lienzo Rancho Santa María de Tlajomulco.

Recordar que el año pasado Rancho El Secreto (Tequila Campo Azul) se fue a los “cuernos de la luna” y se quedaron a una cola de la charreada completa. Terminan con 462 en el Segundo Estatal Jalisco Zona Centro, en el  Lienzo “Nito” Aceves de La Calera y con  319 del primer selectivo, promediaron un excelente 390.5.

Precisamente solo una cola faltó para la justa completa y las emociones tuvieron al público al filo de la butaca. Muchas emociones y con Tequila Campo Azul en pleno concierto, con tres piales y seis manganonas, para su 390.5 de promedio.

TIEMPO DE NUEVAS IMÁGENES

Eso el año pasado, hace días metieron 362 bonos tras calar de 29 Juan Zermeño Torres, sin suerte en piales el capitán “Nacho” López González y 112 de colas, donde con 39 Francisco “Bebé” López González levantó la mano con 39, uno más que Juan Zermeño y 35 para Alberto López, cerrando puertas grandes con 141 unidades.

Siguen 18 en el toro para Héctor García Durón, completando terna de 56 con 27 del cabecero de “Nacho” López y 29 del pial en el ruedo de su tocayo Orozco.

Solo uno de tiempo en la yegua, dos manganas a pie de “Nacho” Orozco y tres a caballo firmó “Nacho” López González de 69 totales, además de los 22 del pasador Humberto Márquez, para los 362 finales que los ponen de momento en segundo lugar de la clasificación general que encabeza con 397 Hacienda Vieja “A”.

Solo ocho equipos tienen de 300 para arriba, 16 están en tres 200 y 276, así como nueve abajo de 200 y dos con menos de la centena, de los 35 que se han eliminado hasta el momento.

COSAS SUELTAS EN LA BOTICA CHARRA

                En otro orden de cosas, recordar que el Estatal Jalisco 2020 es selectivo para el Campeonato Nacional que sigue en veremos y del que pronto debe informar FMCh que pasará con la Fiesta Grande, que de hacerse sería en Tepic, en el hoy llamado Auditorio Amado Nervo.

Por cierto, el amigo “Nando” Yáñez tiene más de 500 corridos escritos y uno de los más recientes es para el Campeonato Nacional Tepic 2020, pero…

Recordar que el 7 de octubre viene la elección para el Nuevo Consejo Nacional y los candidatos oficiales, son: Ricardo Zermeño Barba y Antonio Salcedo López.

En los últimos días, trascendió que en algunos estados no harán selectivo rumbo a la Fiesta Grande, pero no se ha informado oficialmente sobre el tema, por ende habrá que esperar la estampa informtiva.

También hemos sabido de varios charros que han resultado positivos con el Covid-19 y otros que ya se adelantaron en el camino. Ahora solo queda pedirle al Supremo Caporal que reparta bendiciones para todos.

Finalmente, en Puerto Vallarta se quedaron con las ganas del selectivo estatal que estaba previsto este domingo 19, debido a que el Ayuntamiento del municipio costeño no autorizó la fiesta del Más Mexicano de los Deportes.

Y como siempre termino a mi manera, recordando, a Carlomagno cuando dijo que: La esperanzas es el sueño de los que están despiertos.

ENVIAR COMENTARIOS A: charrocasama@gmail.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
error: Content is protected !!
Cerrar