Cierre de Registros el 27 ó 30

*Para Federar Equipos

*Elección 7 de Octubre

*El Nacional en Veremos

         Este lunes 27 o el jueves 30, cierran los registros para federarse los equipos y tener derecho a voto para las cada vez más próximas elecciones que se tienen pactadas el miércoles 7 de octubre y en la que están registrados oficialmente dos Candidatos.

La primera fecha la hizo saber el Candidato “Toño” Salcedo y la Segunda la propuso “Richo” Zermeño, ambas a través de las redes sociales.

LO QUE DICEN LOS 2 CANDIDATOS

En las últimas horas, “Toñote” Salcedo López, dijo sobre el tema de la afiliación al máximo organismo y más ahora que se acerca el 7 de octubre, fecha de las próximas elecciones.

“Regulariza tu asociación, fedérate, conserva tu antigüedad federativa, ¡vivamos la democracia del voto! El plazo vence este lunes 27 de julio”, dice en su breve comentario.

Por su parte, Zermeño Barba deja la siguiente propuesta: “Apegados a los estatutos, la charreria somos todos y Ricardo Zermeño propone se acepte el plazo para federar equipos a lo que la reglamentación permite, siendo claros que estamos a favor de quien tuvo algún retraso aún puede entregar documentación al último día de julio, como lo marca la norma. En pro de la democracia voten por quien voten la charreria somos todos”, puntualizó en su alocución.

A PRENDER VELADORAS NACIONAL 2020

Por lo que atañe al Campeonato Nacional Charro “Tepic 2020”, poco o nada se sabe al respecto, aunque no estaría por demás prender velas y saber cuál es la última decisión.

Muchos eventos charros se han cancelado debido al Covid-19 e incluso el viernes pasado se informó que el Gran Premio de Automovilismo de la Fórmula Uno que estaba previsto para el primero de noviembre, se cancela en definitiva.

Según el estatuto charro, el Nacional debe hacer a más tardar en el mes de noviembre. Lo que si es un hecho son las elecciones para presidente de la Federación Mexicana de Charrería, previstas el 7 de octubre.

UNOS ESTADOS NO HARÁN SELECTIVO

A propósito de la Fiesta Grande, se sabe de algunos estados que no harán selectivo rumbo al Nacional y por ende se quedarían sin lugares para dicho evento en suelo nayarita.

Recordar que el 30 de julio del año pasado, fue cuando oficialmente el Gobernador de Nayarit, LAE Antronio Echevarría García, solicitó el Nacional Charro para la entidad cora. En el 2013, Tepic fue sede de la Fiesta Grande y ahora no queda más que esperar.

LOS TORNEOS QUE SIGUEN

Por otra parte, quedan varios eventos por reanudarse y entre ellos está la Novena Copa Zacatecas, el Circuito Nayarit y el Octavo Campeonato de la Sierra en Tapalpa, de los que ya informarán “Toño” Noyola Gurrola, Juan Melesio González Chávez y Jorge Preciado, respectivamente.

A poquito más de tres meses, está el Tradicional “Trofeo Capacha” de Colima en la Feria de Todos los Santos, abriendo el mes de noviembre y donde tienen actividad los primeros días y durante una semana.

Otro que está en imaginaria, aunque aún falta más de cuatro meses, es el Torneo Guadalupano de Los Morales de Zapopan.

Y como siempre termino a mi manera, recordando, a Gustave Flaubert cuando dijo, que: El futuro nos tortura y el pasado nos encadena. He aquí por qué se nos escapa el presente”.

ENVIAR COMENTARIOS A: charrocasama@gmail.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
error: Content is protected !!
Cerrar