Vallarta Subcampeón Costa Jalisco

*Metieron 303 y les Faltó Más

*Campeón Defensor Logró 251

*Rumbo Nacional 2020, pero…

“La cuenta de San Bruno: pague su cuenta cada uno”.

En el Estatal Zona Costa Jalisco 2020, Hacienda Serena, fue el mejor conjunto de los seis que participaron, este domingo en la Arena Vallarta, al lograr la cantidad de 339 puntos, que los convierten en candidatos a ser de los 20 por Jalisco que asistan al Congreso Nacional, hágase donde se haga y si es que se hace.

Las competencias que se jugaron a puerta cerrada. Los otros equipos que participaron fueron los “patasaladas”  Charros de Vallarta –A-, quienes terminaron con 303; Carnicería Ibarría 251; Par de Ases 226; Charros de El Pitillal 202 y Charros de Vallarta –B- 133 unidades.

Los puntos

H. S. inició con cala de caballo de Paco Bernal con 24 buenos; en piales vimos a Alejandro Oñate cuajar uno de 18, mientras en las colas derribaban de 69, siendo Alfonso Bernal el mejor con 31. En el toro salió bien montado Julián Soltero y sumó 22, mientras en la terna el lazo cabecero era de Alejandro Oñate de 26 y los mismos puntos para Juan Manuel “Chato” Meza en el pial de ruedo.

La yegua la montó Julián Soltero y le dejó 15 más y el lienzo se llenó del júbilo de los pocos presentes, cuando Alfonso Bernal Cázares cuajó las tres manganas a pie, con 72 puntos a la causa; en las de a caballo fue Juan Manuel Meza quien sumó otros 50 buenos por dos cuajadas y cerraron con el paso de la muerte en los botines de Julián Guzmán con 22 a la primera.

Por los vallartenses del equipo –A-, fue Mauricio Ibarría el calador oficial y campeón a la postre con 26 tantos; en los piales volvimos a ver al famoso “Tizne” cuajar uno de 20 limpios. En el coleadero Armando Ibarría fue el mejor al derribar 36 de los 82 de todo el equipo.

Buen jinete Carlos Hernández, pero sólo le alcanzó para 16 tantos, mientras la terna saldría en las canillas de Armando Ibarría y Diego Ramírez, con 52 en total, para que la yegua la montara Julián Martínez con 14 y en las manganas a pie la porra le retumbó y fuerte a Mauricio Ibarría, quien se lució ante su señor padre, don Ramón “Gordo” Ibarría, cuajando las tres para 47 bonos y en las de a caballo se le vio a Luis Ramírez con una 23 y cerraron con el paso de la muerte en las espuelas de Julián Martínez de 23 tantos.

Los favoritos y campeones del 2019, carnicería Ibarría, inician con cala de Diego Hernández para 25, no hubo piales y en colas derriban de apenas 36 puntos; en el toro entró al cajón Diego Jiménez con buena monta de 20 tantos, mientras la terna salí bien y de las caras, con lazo de 29 para Ramón “Peque” Ibarría y 28 para su hermano Jesús. La yegua bien montada por Carlos Barbosa para 20.

En manganas a pie fueron sólo 17 para Jesús Ibarría, debido a varias infracciones al reglamento, mientras a caballo el “Peque” Ibarría cuajaba dos para 55 y para cerrar con paso de la muerte de Carlos Barbosa de 22.

La narrativa estuvo a cargo de los dos  Chuy, Belloso y Santana, mientras el reglamento lo aplicaron Francisco “Paco” Lozano, Fernando Rosales y José Guadalupe Castelló.

El equipo Par de Ases, dejó buen sabor de boca y lo mejor de ellos fueron en piales Aurelio Ortiz hijo con dos para 41 buenos, en el coleadero los 38 de Johny Zermeño y el pazo de 29 de David Ramírez, llevándose sendas hebillas los tres, la cala fue de Gerardo Castellanos de 20, los mismos que en el toro logró Ramsés García; en la yegua nada y a pie fueron 18 de una de Andrés Andrade, nada a caballo y  Martín Plazola cerró con paso de 21.

Juan Villa abrió con cala de 21 para Pitillal, nada en los piales y Miguel Meza derribó de 37 de los 58 en total del equipo. En el toro muy buenos los 22 de Aurelio Ramírez, pero sólo contó el lazo en la terna y fue de 28 para Juan Carlos Villegas. Sólo 10 dejó la yegua en manganas a pie Juan Ramón Herrera hijo, cuajó una de 24 y a caballo Villegas dos de 39 y se fueron sin paso.

Vallarta –B- sin suerte en cala y en los piales, pero sumaron 59 en el coleadero, donde 29 fueron de Chava Arreola; en el toro 20 para Manuel Velasco y sólo les contó el lazo cabecero en las canillas de Arnulfo Andrade. La yegua sólo dejó 10, nada en manganas a pie y una a caballo para Uriel Ortiz de 16 y buen paso de la muerte de Daniel Terán para 21.

Puntuaciones individuales

Cala de caballo

Mauricio Ibarría                               Vallarta –A-                       26

Píales en el lienzo

Aurelio Ortiz                                     Par de Ases                       41

Coleadero

Johny Zermeño                               Par de Ases                       38

Jinete de toro

Julián Soltero                    Hda. Serena                      22

Lazo a la cabeza              

David Ramírez                  Par de Ases                       29

Pial de ruedo    

Ramón Ibarría U.                             Car. Ibarría                         29

Jinete de yegua

Carlos Barbosa                 Car. Ibarría                         19

Manganas a pie

Alfonso Bernal C.                            Hda. Serena                      72

Manganas a caballo

Ramón Ibarría U.                             Car. Ibarría                         55

Paso de la muerte

Julián Martínez                Vallarta –A-                       23

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
error: Content is protected !!