Nueva Directiva Charros de Xalapa

*Lic. J. Martín Ulloa el Presidente

*Contarán con Igualdad de Género

*Por una Será la Gestión Charra

A partir de este primero de septiembre, la Asociación de Charros de Xalapa, A.C., conforme a los estatutos, inicia una nueva administración por el periodo comprendido de septiembre del 2020 a agosto del año 2021.

La nueva mesa directiva que inicia actividades, estará encabezada por el Lic. Juan Martín Ulloa Hernández, como Presidente; el C.P. Alberto Peredo Chargoy, como Vicepresidente y el C. Juan Sáinz Vázquez, como Secretario.

De igual forma, forman parte de la directiva, el L.A.C. Fernando Ramírez Domínguez, quien fungirá como Pro-Secretario; el señor Manuel Gil Cota, como Tesorero; el Doctor Aurelio Contreras Dorantes como Pro-Tesorero y como Comisarios, los ciudadanos Esteban Jácome Ávila y Gerardo Ulloa Hernández.

Es de resaltar, que por primera vez en la historia de la Asociación de Charros de Xalapa, una mujer formará parte de la directiva de esta institución. Desde 1957 que fue fundado el Lienzo Charro, todos los cargos directivos habrían sido ocupados en su totalidad, por hombres.

HISTÓRICO LA IGUALDAD DE GÉNERO

Rompiendo tabúes y asentando las nuevas bases de igualdad de género en este ambiente charro, fue elegida como nueva titular de Prensa y Difusión, la L.C. Doralicia Riaño de Leo, quien ha dedicado su vida a poner en alto el nombre de la charrería veracruzana.

El titular de esta nueva administración, Juan Martín Ulloa, adelantó que en breve se darán a conocer aspectos importantes, como las acciones de remodelación del Lienzo Charro de Xalapa, así como de mantenimiento general de las instalaciones para garantizar el óptimo desarrollo de actividades que se realizan cotidianamente en este histórico lugar.

Asimismo, Ulloa Hernández, se congratuló por tener el honor de tomar protesta junto a los miembros de esta nueva mesa directiva, por la importancia que representa la charrería en nuestro país, siendo este, el deporte nacional por excelencia, además de ser uno de los símbolos más representativos de México.

Informó, que “por el momento y a causa de la pandemia por Covid-19, no se están realizando eventos públicos en las instalaciones del Lienzo Charro de Xalapa. Todas las actividades que se llevan a cabo, como son alimentar y mantener activos a los caballos que aquí permanecen, se realizan con las condiciones necesarias de cuidado, que recomiendan las autoridades federales de salud”.

Añadió que cuando las autoridades levanten la cuarentena y todo vuelva a la normalidad, el Lienzo Charro de Xalapa, abrirá sus puertas al público y reanudará las competencias y presentaciones de los equipos de charros y escaramuzas que ponen en alto a nuestro deporte nacional; concluyó el nuevo presidente de la Asociación de Charros de Xalapa.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
error: Content is protected !!