Nacional, Estatales y Mucho Más

*Encuentro del Mariachi del 14 al 20

*Estatal de Zacatecas Abre el Día 18

*Puebla Tiene Selectivo del 24 al 27

         Es el Mes Más Colorido de la Patria y además del “Día del Charro” este lunes 14, siguen los Estatales para el Nacional 2020 y por lo pronto Zacatecas alista su fiesta al igual que Puebla.

El próximo año La Nacional de Charros cumplirá sus primeros 100 años, el 4 de junio para ser más exactos y ellos si tienen su acta constitutiva.

A como van las cosas, sigue en suspenso el Campeonato Nacional Charro 2020 porque podría ser, pero a puerta cerrada o con un 30 por ciento del aforo de aficionados, pero FMCh no ha informa nada. Debe ser a más tardar en el mes de noviembre como lo establecen los estatutos.

Recuerden que el miércoles 7 de octubre es la elección de presidente del máximo organismo y según los estatutos, el consejo saliente debe entregar los bártulos a fines de noviembre de este año.

ENCUENTRO DEL MARIACHI Y LA CHARRERÍA

         Del lunes al domingo de la semana próxima viene el XXVII Encuentro Internacional del Mariachi y la Charrería en la Perla Tapatía, aunque sea de manera virtual.

Habrá cerca de 30 mariachis y del torneo charro, poco o nada informaron los organizadores. Contarán con talleres de música, presentaciones artísticas, embajadora del certamen y otras sorpresas más que tienen los organizadores.

El lunes 14 arranca la fiesta a las 10 de la mañana, con tamaña sorpresa de un mariachi tocando lo mejor de su repertorio en un Hospital, lo que bien podría ser el Civil de Guadalajara o en el Centro Médico de Occidente.

Por cierto, una institución cumplirá sus primeros años de vida y es la Cruz Verde Municipal de Guadalajara.

En 1994 se hizo el Primer Encuentro Internacional del Mariachi y fue años después cuando se agregó la charrería, aunque en la festividad del 30 de agosto al 8 de septiembre de 1996 con motivo de la tercera versión se reconoció a lo más granado del Más Mexicano de los Deportes.

ESTATAL ZACATECAS ABRE EL DÍA 18

Regresando a los selectivos estatales, Zacatecas hará su evento en cuatro fines de semana y abrirán el viernes 18, en el Lienzo Monumental, evento en honor del presbítero Gabriel Medina Magallanes

Estarán casi 60 asociaciones y el evento lo organiza Jonathan Zorrilla Castruita, quedando por definir en las siguientes horas el día y calendario de las escaramuzas.

Con los charros, este viernes 18, a las 12 horas, formarán: Rancho La Joya de Loreto, Hacienda Triana “B” y El Potrillo de Sombrerete, dejando a las cuatro de la tarde: Dos Herraduras y Rancho Tres Marías ambos de Fresnillo, además de la Espuela de Zacatecas “B”.

El sábado 19, primero: Caporales de Fresnillo, Espuela de Zacatecas “A” y los guadalupanos de Puente Verde, quedando en la vespertina: Rancho de San Miguel, Charros de Valparaíso y Rancho San Ramón de La Calera.

El domingo 20, salen: Benjamín Sánchez Pulido de Fresnillo, Herradura de Villa de Cos y Rancho del Uno de Valparaíso, cerrando jornada del primer fin de semana: Herradero de Los Hermanos Gurrola, Rancho El Capisallo y La Loma de California del mero Jerez.

Siguen dos fines de semana más y en el tercero la gran final con los seis mejores de la clasificación general.

El domingo 11 de octubre, tienen la doble final de la que saldrá el monarca 2020, a las 12 y 16 horas. Por cierto el 9 y 10 de ese mes de octubre, podrían enlistarse las escaramuzas.

A FINES DE MES SELECTIVO PUEBLA

         Hace saber Jaime Padilla que del 24 al 27 viene el Campeonato Estatal de Puebla y en el que se registraron 25 equipos, en tanto para la zona norte está previsto el selectivo el 3 y 4 de octubre.

De los 25 enlistados, 12 avanzar a la ronda para definir al campeón 2020 y además estarán en juego siete boletos para la Fiesta Grande. El estatal será en Nopalucan de la Granja que es la querencia de Hacienda Tamariz de la Familia Maurer.

Puebla abrirá su Estatal el jueves 24, a las 12 horas: Ganadera Santa Isabel “El Salado”, Granja La María “El Principado” y Perla Serrana de Teziutlán, dejando a las tres y media de la tarde a: Rancho Santa Julia, Charros de Marbec y Tres Ranchos del púa Enrique Osorio.

El viernes 25, estarán: Rancho San Carlos, Charros de Granavic y Hacienda Tamariz, dejando en la tarde a: Rurales de Flor del Bosque, Charros de Chignahuapan y uno por confirmar.

El sábado 26, entran al quite: Siete Caballeros, Antigua Villa de Carreón y Rancho Guadalupe, así como en la segunda: Puebla “Hacienda “Espíritu Santo”, Hacienda San Miguel y otro por conocer.

En el doble cerrojazo del domingo 27, a las 12 del día formarán: San Martín Texmelucan, Surianos de Matamoros y Federales de Puebla, dejando en la última a: Rancho El Pino, Tradición de los Morales y Regionales de Atlixco.

Y como siempre termino a mi manera, recordando que: Sé fuerte para tener derecho a ser pacífico: Amador Nervo.

ENVIAR COMENTARIOS A: charrocasama@gmail.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
error: Content is protected !!