Tepic No Hará el Nacional

*Informó el Gobernador AEG

*Hoy el “mero Día del Charro”

*Elección para Presidente el 7

         Hoy es 14 de Septiembre “Día del Charro” y la mala noticia es que Tepic declinó organizar el Campeonato Nacional Charro 2020.

Depende del cristal con el que se le mire, pero la noticia, tiene dos vertientes.

La mala noticia para Nayarit es que el “bichito” está incontenible y es mejor que el Gobierno del Estado con los casi 50 millones que iba a gastar, los dedique a la cuestión de salud en la entidad.

Cierto es que el Nacional deja una derrama económica de más de 100 millones de pesos, pero eso en condiciones normales.

FELICIDADES EN EL “DÍA DEL CHARRO”

La noticia de que Tepic no será sede, la hizo saber el Gobernador de Nayarit, Antonio Echevarría García.

En una escueta comunicación a través del whats app, nos hizo saber la exclusiva.

“No Hay Duda. No se va a Hacer el Nacional Charro, en Tepic”.

         Sin embargo, Echevarría García aprovechó la ocasión para felicitar a los Charros en su Día.

La decisión se tomó en días pasados y hoy es cuando la hacemos de manera oficial, en tanto se espera el pronunciamiento al respecto de la FMCh que preside “Lito” Dávila.

¿SERÍA A PUERTA CERRADA?

Ya lo hemos dicho en varias entregas, que si el Nacional 2020 se hace, tendría que ser a puerta cerrada o cuando mucho registrar un aforo del 30% de su capacidad del lienzo donde vaya a ser la Fiesta Grande.

Qué necesidad de exponer a escaramuzas y charros, cuando el famoso “pico” de la pandemia como que se quiere aparecer y lo más lamentable, aunque el deseo es que se vaya pronto, pero el rebrote de Covid-19 nada, ni nadie lo quita.

Ojalá que abriendo el 2021 el panorama sea más alentador y entonces ya veremos con más claridad la vida.

CANCELADERA DE EVENTOS MASIVOS

En el mundo del deporte y debido a la pandemia, pospusieron por un año los Juegos Olímpicos, se canceló el Gran Premio de México de la Fórmula 1 previsto el primero de noviembre.

La misma suerte sufrieron la Copa Jalisco en Zapopan y el Abierto de Tenis 2020. El futbol mexicano de primera división se está jugando sin aficionados y todo eso, para evitar más contagios, pero sobre todo muertes, esas que ya rebasaron las 70 en nuestro país.

La otra opción es que se haga una burbuja tipo (NBA, basquetbol de EU), pero lo cierto es que saldría más caro el caldo que las albóndigas.

ELECCIÓN ESTE 7 DE OCTUBRE

Por lo pronto, recordar que este 7 de octubre será la elección de presidente del máximo organismo, siendo los candidatos Ricardo Zermeño y Antonio Salcedo.

Pero mientras son peras o son manzanas, siguen algunos selectivos estatales y ahora la pregunta que se hacen los charros, ¿dónde será el Nacional 2020?

REPORTE DE ESTATATES

         En la Zona Centro de Veracruz, Rancho La Parroquia 315, 284 para 30 Caballeros y 282 Yanga, aun por jugarse la Zona Norte.

En Guanajuato, Apaseo hizo el 1-2 con 387 y 372, respectivamente, les escoltó ILO fundadores con 346, 333 Gacsa, 319 Rancho La Victoria y 298 Salmantina.

Para este fin de semana abre Zacatecas y del 24 al 27 turno para Puebla, en tanto está por definirse la sede del Nacional 2020.

Y como siempre termino a mi manera, recordando que: Vida, nada te debo; Vida, estamos en paz: Amador Nervo.

ENVIAR COMENTARIOS A: charrocasama@gmail.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
error: Content is protected !!