Murió don Antonio Villatoro

*Periodista de Comitán, Chiapas

*Colaborador de Nuestra Página

*Fue gran Defensor de sus Raíces

         El Diario de Comitán y ese municipio chiapaneco se quedan sin unos de sus soldados del periodismo.

Este sábado 19 de septiembre murió don Antonio Villatoro León, periodista del viejo cuño y gran amigo desde hace cuatro años cuando en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, se hizo el Campeonato Nacional Charro.

Quizás fue poco tiempo de conocerlo, pero trabamos una buena amistad, la que se tradujo en tres o cuatro llamadas a la semana. El rondaba los 70 años de edad y 59 del escriba, con casi 80 años de periodismo entre los dos.

En julio del 2016, comenzamos a hablar de la famosa acreditación para el Nacional Charro. Con las charlas acumuladas y muchas de ellas, salpicadas de nostalgia, nos ofreció su columna: Cosas y Casos de la Vida.

Siempre dicharachero a la hora de hablar y escribir, era un apasionado de sus raíces, inclusive le gustaba la charrería, amén del deporte en general, la política y sobre todo su gente, todo lo que fuera defender Chiapas y más sus tradiciones, que como bien decía: Heredé de mis ancestros.

Dariel Ramos quien capturaba las notas charras que CASAMA le enviaba a don “Toño”, fue quien a través del Messenger nos dio la funesta noticia del Señor Villatoro León.

Su familia a través del Whats App nos confirmó la noticia y escuetamente Antonio hijo, dijo, que: “Muchas Gracias de parte de toda nuestra Familia Villatoro. Mi padre ya descansa en paz”.

Así pues, descanse en paz don Antonio Villatoro León y a su familia pronta resignación.

ÚLTIMA COLABORACIÓN DE DON ANTONIOO

*Festejos por el Día de Reyes

*Recuento y Gratas Sorpresas

*Nos Leemos Próxima Semana

El pasado día lunes 6 de enero se celebró el Día de los Reyes Magos que llegaron al parque de Comitán, como a las 7 de la noche, el parque central frente a la casa de la cultura quedó repleto ese día de familias que acompañadas de sus hijas e hijos acudieron a la invitación que le hizo el ayuntamiento que preside el Lic. Emmanuel Cordero Sánchez.

Después del discurso de la presentación que hizo el presidente Manuel y a continuación su esposa Estefanía, llegó el payaso “Chiquilín”, y durante su Show a los niños y niñas salieron ganadores y les hizo entrega de bicicletas.

Antes del inicio del acto, las personas encargadas que trabajan en el DIF municipal pusieron pulseras en las muñecas de los niños para poder pasar por su regalo y algunas personas debajo de sus sillas encontraron una papeleta qué cambiaron por una rosca de reyes.

A pesar del intenso frío las personas aguantaron hasta el final del evento y felicitaron y abrazaron a presidente municipal por ese bonito festejo de los Reyes Magos y antes llegaron tres personas vestidas de Melchor Gaspar y Baltasar, 2 de mediana estatura y uno güero de muy chaparrito y que al sentarse en su sillón desaparecía sólo la corona de papel se veía pero no hicieron nada bonito sólo se fueron a sentar en su sillón, pocos niños se retrataron con ellos tal vez le dio miedo.

Pero así trascurrió su día de Reyes y al final todos con su rosca y agradecieron al presidente y a su esposa a su mamá y a los dos regidores que llegaron y los demás regidores ni se presentaron al evento ¡¡¡Que tal eso!!!

¡¡¡Ya está mucho!!!

El lunes 6 de enero en plenas “cabañuelas” se recordó a la señora María Dolores Albores Albores, doña Lolita, Cómo se le conoció, al cumplirse un aniversario más de su fallecimiento en esta fecha, doña Lolita fue enfermera y en Comitán trabajo en bienestar social rural, del centro de salud de esta ciudad, fue cronista social y se le recuerda con mucho cariño en sus libros y discos que edito.

También el lunes 6 de enero se celebra el Día de la enfermera por su gran labor y acciones que tienen para con la sociedad. Es muy difícil encontrar quién inyectara Adolfito de la pila, la señora Virginita, que llegaban a inyectar al paciente, mientras duraba, la caja de inyecciones de campolón, vitamina B-12 para los nervios, así era En aquel entonces…¡¡¡Que tal eso!!!

No le temen ni al obispo de San Cristóbal de las Casas monseñor Rodrigo Aguilar Martínez Quién dijo que el número de víctimas por la violencia que se ha generado en el país ha sido parejo hasta los sacerdotes y obispos les ha tocado el susto, que llega al extremo de la muerte.

Los delincuentes no respetan a nadie y dijo que él fue víctima de un intento de robo aquí a unos 30 metros de la Catedral al ir caminando aseguro que ya no se puede estar tranquilos, ya ni modo, ¡¡¡qué tal eso!!!

Para todos los que sacaron, muñeco, en su rosca de reyes, no se olviden, que invitar tamales y chocolate.

Apreciados lectores, nos leemos la próxima semana.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
error: Content is protected !!