“Toñote” Electo Presidente

*Con Casi 600 Votos

*Zermeño Cerca de 300

*Ahora Viene el Nacional

         Con casi 600 votos a favor y cerca de 300 en contra, el Ing. José Antonio Salcedo López “Toñote” fue electo presidente de la Federación Mexicana de Charrería por los siguientes cuatro años.

En las votaciones de este miércoles 7, en este atípico año por la pandemia mundial del Covid-19, los resultados fueron los arriba mencionados. Debemos destacar la copiosa votación de casi 900 asociaciones, de 32 entidades de México y 13 de la Unión Americana.

A las 10 de la mañana abrieron las casillas y cerraron a las 20 horas, con “Richo” Zermeño y “Toñote” Salcedo como candidatos. Pero desde temprano comenzó la “batalla” por la silla presidencial, aunque varias entidades cerraron temprano al haber cubierto con su padrón electoral.

AÚN NO SE ESCUCHAN PRONUNCIAMIENTOS

Sin embargo, ni los candidatos, ni sus jefes de campaña, se han pronunciado hasta las nueve de la mañana de hoy. Tampoco FMCh ha mandado boletín del Consejo Electoral sobre las votaciones del día de ayer miércoles 7 de octubre.

Jalisco, Hidalgo, Querétaro, Zacatecas y Nayarit, le dieron más de 200 votos a Salcedo López, en tanto Zermeño ganó Guanajuato y Puebla. La unión americana también inclinó la balanza para Salcedo.

TIEMPO DE NUEVAS IMÁGENES

Es tiempo de nuevas imágenes y de fortalecer el Más Mexicano de los Deportes. Es hora de llamar al pan, pan; y al vino, vino, amén de sacar conclusiones de las pre y luego campañas.

A la hora del análisis los números son fríos y esos son los que están ahí, el show debe continuar y si la charrería salió ganando, entonces es momento de la unificación en pleno, porque finalmente esta disciplina es la que se debe robustecer.

EL CAMINO RECORRIDO

         Recordamos a “Toñote” Salcedo en los equipos Tecos de la UAG, Carlos Francio Arana, Rancho El Quevedeño y ahora Rancho El Pitayo.

Los piales siempre fueron su pasión, lo misma que la suerte de colas y manganas. Siempre llevaba una maleta cargada de ilusiones y heredó la charrería de sus ancestros.

En el 2015 organizó con Rancho El Pitayo el Campeonato Nacional Charro y porque siempre le ha gustado el Más Mexicano de los Deportes, siempre tuvo la premisa de triunfar en todos los órdenes de la vida.

“Toñote” tomará los bártulos de la Federación Mexicana de Charrería en las siguientes semanas y por lo pronto queda en imaginaria el Campeonato Nacional Pachuca 2020.

Y como siempre, termino a mi manera, recordando que: El hombre se eleva por la inteligencia, pero no es hombre más que por el corazón: Henri Frédéric Amiel.

Comentarios a: charrocasama@gmail.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
error: Content is protected !!