Torneos para Enero

*Tecomán Levanta la Mano

*También Rancho Las Cuatas

*3 Toños Abriendo Febrero

         Ojalá ya se largue la pandemia. Ya hace falta trabajar. La charrería empieza a tomar su cauce e incluso, con muchas medidas debe hacerse la Fiesta Grande en Pachuca, porque la situación no está para bollos.

Ya pasaron las elecciones. Es tiempo de nuevas imágenes. Dos llamadas a mi celular, aunque otras también fueron importantes y esperamos más buenas noticias, pero estas en especial son un paliativo.

A fines de febrero empezó a sonar el “bichito” en nuestro país y a comienzos del mes del amor y la amistad, solo habíamos trabajado en el Campeonato de los 3 Toños de Tepic.

De ahí, a encerrarse y seguir trotando con la vida. Han pasado casi ocho meses del último trabajo y estamos puestos a escuchar más ofertas.

BOCINAZOS Y AGENDA DE TORNEOS

         Fue algo así como junto con pegado. Primero Miguel Zamora Hernández de Tecomán y luego llamada a don Roque González Miramontes, para calendarizar dos torneos importantes del país y que se hacen año con año.

Luego del atípico año que ha resultado el 2020 y que ha sido para olvidar, el  2021 comenzaría a tambor batiente.

Por ahora Arandas que tiene sus fiestas del 4 al 12 de enero, levanta la mano para su Torneo anual en el Rancho El Guayabal y la charrería tendrá su torneo del 8 al 10 del primer mes del año.

LEVANTAN LA MANO TECOMÁN Y TEPIC

Tecomán se adelantará como cada año con la Fiesta de La Candelaria y quizás 9-10 tengan Feria de Escaramuzas de lo que ya informará Yajaira Zamora López.

Luego del 14 al 17 vaya apuntando en su nueva agenda del 2021, el Torneo Charro en Tecomán del que ya adelantó algunos pormenores el amigo “Miguelito” Zamora, fiesta que se cubrirá en el Lienzo “Los Conejos”.

Otros que levantan la mano son los campeones nacionales del Rancho Las Cuatas de Tepic y su mandamás don Roque González Miramontes.

En el Lienzo “El Dorado” de Tepic sería del 27 al 31 de enero, para que también lo pongan en la agenda de estreno.

Don Roque González adelantó que se tiene la fiesta de principios del año y como cada edición, estarán de los mejores equipos de la baraja charra del país.

Abriendo febrero anótele el 3 Toños y luego con los “Bigotones”, por lo que se nota que la agenda estará muy apretada.

Recordar que debido a la pandemia se cancelaron muchos de los grandes eventos charros y deportivos, a lo largo y ancho del país.

Hoy la historia comienza a ser distinta y si el rebrote del Covid no dispone de otra cosa, enero empezará a tambor batiente.

Y como siempre, termino a mi manera, recordando que: La memoria es el único paraíso del que no podemos ser expulsados. Jean Paul Richter

Comentarios a: charrocasama@gmail.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
error: Content is protected !!