Tecomán y Fiesta de La Candelaria

*En Dos Fines de Semana

*Para que Vaya Agendando

*Escaramuzas, Charros y Más

         Muchas Buenas Nuevas. El Campeonato Charro Virgen de La Candelaria llega a su duodécima versión y Tecomán estará de manteles largos, el 9-10 y del 15 al 17 de enero del tan esperado 2021.

Yahaira Zamora López llevará las riendas de las Escaramuzas y su papá “Miguelito” Zamora Hernández manejará los destinos del Campeonato Charro.

En las siguientes horas estarán las respectivas convocatorias.

“Es la idea, porque nuestro evento ya tomó vuelo y desde ahora apartamos fechas, motivo por el cual en las siguientes horas, lanzaremos las convocatorias”, destacó “Miguelito” Zamora.

PRIMERO LAS DAMAS

         Roba suspiros la III Feria de Escaramuzas y no es para menos. El sábado 9 de enero del 2021, la fiesta con Caladero Femenil y Varonil, además de Punteadero y Jaripeo por la noche, destacó Yahaira Zamora.

El domingo 10 de enero, la III Gran Feria de Escaramuzas, Muchas Sorpresas Más y hasta piales corveros, evento que se han hecho muy tradicional por los rumbos de Colima y el Sur de Jalisco.

Se esperan cuando menos 10 equipos de escaramuzas, de ahí para arriba es el objetivo de equipos de la monta a mujeriegas, por lo que en breve se lanzará la convocatoria, para que vayan apartando la fecha y se den cuenta de los datos más importantes.

LUEGO EL CAMPEONATO DE LA CANDELARIA

         Por lo que atañe a los charros, los cohetones están listos. El Campeonato Virgen de La Candelaria llega a sus primeros 12 años de organización y el reto sigue siendo como el primer día.

“Tecomán los espera con los brazos abiertos, con bastante actividad, evento muy familiar y con los mejores equipos de la baraja charra del país”, destacó “Miguelito” Zamora.

El torneo está reservado para equipos “AA” y Triple “A”, esperando la convocatoria para definir todos los detalles.

Podría ser una sola categoría y darles puntos adicionales a los “AA”, aunque también podría ser por separado y entrar 9 elencos en cada grupo en la ronda eliminatoria y de ahí definir los elencos para la doble final, en el Lienzo “Los Conejos”.

Por ahora lo más importante es que la charrería regrese a su cauce y que las cosas se vayan dando en la nueva normalidad, son otros tiempos y debemos cuidarnos para que esto vaya cada día mejor.

Y como siempre, termino a mi manera, recordando que: La mayoría de los hombres no carecen de fuerza, sino de constancia: Víctor Hugo.

Comentarios a: charrocasama@gmail.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
error: Content is protected !!