Macario González al Salón de la Fama

*Gran Trayectoria del Titán del Norte

*Organizó el Mundial Charro en 1997

*Tenemos Algo de su Palmarés Dorado

         Nada que don Macario Gerardo González Rodríguez, ya ingresó al Salón de la Fama de la Federación Mexicana de Charrería (FMCH) en la Ciudad de México, en ceremonia encabezada por “Lito” Dávila, presidente de este organismo, quien fue el encargado de develar la placa conmemorativa en la que se enlista gran parte de la trayectoria de más de seis décadas que el homenajeado ha logrado en el deporte charro.

Reconoció que don Macario González Rodríguez es todo un ícono de este deporte en el norte del país, y resaltó que en el inicio de su trayectoria como charro coincidió con el hoy homenajeado, en Saltillo, con quien ha constatado la disciplina y el compromiso que ha dedicado para lograr el nivel deportivo que le permitió tantos triunfos.

Por su parte, Macario González agradeció la deferencia al Consejo Directivo de la FMCH.

“Me siento muy honrado por esta distinción de estar al lado de grandes personajes de nuestro deporte… la charrería ha sido y será siempre parte de mi vida, un binomio que me ha forjado cotidianamente”.

Resaltó que la charrería le ha permitido afianzar valores como la humildad, liderazgo, deportivismo y compañerismo.

El homenajeado estuvo acompañado por su esposa, doña Gloria Eugenia García de González, sus hijos Mariana, Alejandro y Gerardo Alberto, así como por su hermano Francisco Javier González Rodríguez.

En 1997 organizó el Campeonato Mundial de Charrería, en Saltillo, evento que se hizo por los rumbos del norte del país.

La Federación ha reconocido su labor deportiva, otorgándole las preseas Espuela de Plata (1974), Espuela de Oro (1992), Medalla de Oro al Mérito Deportivo (2002) y recientemente el reconocimiento como ex Campeón Nacional Charro Completo en el marco del Nacional Charro celebrado en Morelia, en 2019.

Entre sus logros deportivos, destaca el ser Campeón Nacional en Colas en Mazatlán, Sin. (1963), Campeón Nacional Charro Completo en Ciudad de México (1973), Sub Campeón Nacional en Manganas a Caballo en León, Gto. (1976), cuatro veces Campeón Nacional Charro Mayor en Cinco Faenas (1993 1997, 2002 y 2004), cinco veces Campeón Nacional por Equipos de Charros Mayores (1993, 1994, 1995, 2004 y 2009), así como otros títulos estatales y regionales en lo individual y por equipos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
error: Content is protected !!