La Biznaga a Zona de Semis

*De la mano de los hermanos Cerón, Biznaga 342

*Tamaulipas no se queda atrás y busca un Lugar

*Charros de Huichapan tan solo 236 puntos.

*La Escaramuza de SLP con la calificación ALTA

La cuarta fecha de este lunes, en el Campeonato Nacional Centenario 2020 nuevamente se caracterizó por la calidad deportiva de los charros y la excelencia del ganado vacuno y caballar que se utiliza para deleite del público en este certamen. Hasta este lunes la jornada se conformó por tres competencias y será desde el martes al jueves donde se llevarán a cabo cuatro charreadas diarias, las cuales prometen emociones y pronósticos reservados para conocer a los 18 finalistas que entraran en acción a partir del viernes.

LOS CERÓN ASEGURARON BOLETO A SEMIFINALES.

En la primera competencia del día, uno de los equipos que se caracteriza por sus buenos resultados, Rancho la Biznaga del Estado de México, hizo valer su condición y con 342 unidades se llevaron la victoria para meterse al selecto grupo de semifinalistas. Lo más destacado del equipo fue la cala de Fernando Ríos y cuatro manganas, dos de Francisco Cerón y dos más de su hermano Pablo.

En la misma charreada Rancho Espiral, de Michoacán, totalizó con 242 puntos, mientras que el equipo guanajuatense Rancho La Victoria obtuvo 207 unidades en su hoja de calificaciones. En lo referente a Escaramuzas, las protagonistas fueron LA CHARRA DE MORELIA que cumplió con una discreta actuación al sumar 225.66 de promedio en su rutina, en la fiesta que se vive en Rancho El Pitayo de Querétaro.

TAMAULIPAS NO SE QUEDA ATRÁS.

Para la charreada de la tarde otro equipo que se enfiló a la siguiente ronda fueron los elementos de Rancho San Isidro, Tamaulipas, que con 307 unidades ganaron su charreada, producto de las cinco manganas (dos a pie y tres a caballo) ejecutadas por Diego Muñoz. Rancho El Potrillo, de Aguascalientes, logró 249 tantos, quedando arriba del tercer equipo participante originario de Jalisco, Rancho El Diamante, que culminó la competencia con 189 puntos. En el marco de esta competencia la escaramuza PUENTE DE LA CRUZ de San Luis Potosí promedió 273.86 unidades.

HUICHAPAN GANA, PERO DIFICILMENTE ASEGURA UN LUGAR EN LA SIGUIENTE RONDA

En la última competencia de la jornada, ya por la noche, Charros de Huichapan salió mejor librado con 236 unidades, seguidos de Rancho El Quevedeño de Nayarit, quienes terminaron con 234 puntos. Charros de Villa Hermosa, Tabasco, culminó con 210 tantos en la hoja de calificaciones. Hubo un par de escaramuzas en competencia, RANCHO EL MARAÑÓN de Hidalgo y RANCHO EL CENTENARIO con actuaciones destacadas que deleitaron al público asistente.

RANCHO LA BIZNAGA SOLIDO EN SEMIFINALES

Con 39 puntos obtenidos en la cala de caballo por parte de Fernando Ríos comenzaba el andar firme del equipo originario del estado de México, aunado con un pial de Hafid Gil y 65 tantos obtenidos en colas por Leobardo Ramírez y los hermanos Francisco y Pablo Cerón la Biznaga cerraba el ruedo con 122 unidades en la hoja de calificaciones. 

Para el jineteo de toro, José Luis Samperio obtuvo 12 puntos. Mientras en la terna, nuevamente los consanguíneos hicieron gala de su destreza con la soga y capitalizaron una faena de 68 unidades (de acuerdo a la convocatoria que se maneja en el campeonato). Nuevamente el joven Samperio aportó 20 tantos en la monta de la yegua.

Para las manganas a pie Francisco Cerón logró lazar dos veces a la bruta de los cuartos delanteros y la hizo rendir como manda el reglamento para sumar 54 puntos; a caballo se lograron 45 tantos, producto de las dos oportunidades concretadas por parte del mayor de los hermanos. Para el paso de la muerte, José Torres hace alarde de su habilidad para brincarle a la yegua y obtiene una calificación de 21 unidades. Con ello la hoja de calificaciones concluye con 342 puntos.

LAS DAMAS CHARRAS EN ACCIÓN SIN CAMBIOS EN LOS PROMEROS LUGARES

En lo referente a la actuación de las Escaramuzas, pese a soberbias actuaciones de los equipos participantes de la jornada no existieron cambios en los primeros cuatro lugares.  Destacaron los dos equipos de San Luis Potosí, RANCHO EL CENTENARIO y PUENTE DE LA CRUZ, con 280.5 y 276.83 puntos respectivamente.

Recordemos que la imprescindible presencia de la mujer de a caballo es prioridad en Rancho El Pitayo, y desde la jornada inaugural al igual que en todas las competencias, tiene su participación en algunas competencias una agrupación y en otras más en doble presentación; Llenas de belleza, colorido y gallardía se fueron presentando quedando los resultados de la siguiente manera:

JUECES Y LOCUTORES

La aplicación del reglamento para las damas está a cargo de Cinthya Calva Jiménez, Zorina Morales Pantoja, Laura Ferrer Camorlinga y Rosy Valdez Gil mientras que en los caballeros los encargados son: Bulmaro Vieyra Contreras, José Antonio Garduño Velázquez, Humberto Mora Brown, Carlos Alberto López Cardona y Joel Magaña Martínez con la dirección de Guillermo Mora Brown.

En la locución se encuentran Roberto Rodríguez, Miguel Ángel Soler bajo la coordinación de Ramón Arroyo Peña en las ENTREVISTAS con los protagonistas en el terreno de cuenta Abel Díaz Tapia y Miguel Ríos con las acciones más destacadas.

LA JORNADA SABATINA

El sábado en el IV Campeonato Internacional Centenario que se juega, en el Rancho El Pitayo de Querétaro, la nota estuvo a cargo de Charros de Caborca con cinco manganas y cerrar en 304 puntos, con tres tiros pie del “Oso” Jiménez y dos del “Pato” Parra, los anfitriones se quedaron en 278 bonos y 191 Balleza Colín, mientras que en damas Villa del Carbón logró 281 por 253 de Mueve Tierra.

En la tarde, Rancho Las Cuatas brindó un recital y lograron 388 bonos y destacó “Chiringas” Aceves con pial, 37 en terna del pial del ruedo y tres manganas, Charrería lo Nuestro 230 y El Ayate de Chiapas 125, en la monta a mujeriegas 297.3 de Charras del Herradero.

Por la noche, los “Aquilinos” de Hidalgo 265 bonos y en el sector femenil a la cima Nuevo Emporio de San Luis Potosí.

Rancho Las Cuatas caló de 37 con el “Pollo” Ríos, pial del “Chiringas” Aceves, 93 de colas, de 17 la monta de toro, 72 de la terna, siguen 16 en la greñuda”, “Tipiti” Ibarra dos manganas a pie con el “tirón del ahorcado” de 50 puntos totales, tres a caballo del “Chiringas” Aceves de 74 buenos y paso de Martín García para los 388 puntos finales del equipo.

En damas, Nuevo Emporio de san Luis Potosí lleva 313.67, 302.67 El Porvenir, 299.33 Las Peribanas, 297.33 Rancho El Herradero y 289 Villa del Carbón. 00

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
error: Content is protected !!