Listas Semis en Rancho El Pitayo

*1 Wear y Xicuco descalificados por incumplir convocatoria.

*La ILO arrebata el último boleto a la siguiente fase.

•             FLOR DE LIS AVANZA CON 280, REFUTA CHARRO DE XICUCO

•             JEOR saboreó su pase por unas horas, deja una mangana parada.

•             Nueva Tepatitlán con excelso paso pasa.

•             Escaramuza VILLA DE ROATÁN se mete a segundo lugar.

•             El presidente “Lito” Dávila agradeció a toda la Charrería su tiempo.

Están listas las semifinales del IV Campeonato Nacional Centenario, por lo cual, se espera que este viernes y sábado las seis competencias estén llenas de emociones y de alto nivel competitivo por parte de los 18 equipos que deberán de alcanzar su máximo de habilidades para concretar sus faenas con todos los puntos posibles. Y no es para menos, ya que el ganado vacuno y caballar de este evento también exigirá a las escuadras la perfección, recordando la excelente calidad de los bovinos y de las “pitayas” en todas las charreadas que se han llevado a cabo hasta el momento.

Charros 1 Wear y Grupo Xicuco fuera de semifinales por descalificación 

Lamentablemente el equipo californiano 1Wear, que el día miércoles ganara su competencia y cumpliera con el promedio establecido para estar dentro de las mejores 18 escuadras fueron eliminados de la competencia, el motivo, traer dentro de sus filas a elementos que charrearon en eventos oficiales de la Federación Mexicana de Charrería (FMCH) con otras escuadras, incumpliendo así a lo acordado en la convocatoria de este IV Campeonato Nacional Centenario.

Misma situación fue para los charros de Grupo Xicuco, de Hidalgo, quienes habían sido los triunfadores de la primera charreada de este jueves, sin embargo, al detectarse la misma situación antes mencionada se decidió descalificarlos y otorgar el lugar al equipo Flor de Lis de Nuevo León, escuadra que obtuviera 280 puntos, calificación que hasta el momento le permitirá estar en semifinales.

Grupo Xicuco gana, pero por Convocatoria es descalificado de  entre los 18 grandes

Este jueves se llevaron a cabo las últimas cuatro charreadas eliminatorias para conocer a los equipos que disputaran las semifinales, y en la primera de ellas Grupo Xicuco, de Hidalgo se llevaron el triunfo con 288 puntos. En dicho compromiso la Espuela de Zacatecas “B” acúmulo 248 tantos y los regiomontanos de Flor de Lis estuvieron muy cerca de triunfar con 280 unidades en lo que fue sin duda un duelo muy parejo.

Sin embargo, como arriba se explica el equipo hidalguense fue descalificado y los norteños accedieron al selecto grupo para que disputen un lugar en la apreciada final del Campeonato.

En tanto, en lo referente a las damas de a caballo, VILLA ROATAN del Estado de México acumuló 318.33 de promedio, producto de una excelente ejecución de sus movimientos, con velocidad y peligro en los cruces y llenos de belleza y colorido en sus vestidos. Esta puntuación las colocó dentro de los primeros lugares y obviamente disputarán la final el próximo domingo 15 de noviembre.

Nuevo Tepatitlán alcanza, rebaza y gana…

En la segunda competencia del día, que se caracterizó por lo emocionante de cómo se definió al triunfador, los alteños de Rancho Nuevo de Tepatitlán salieron avantes con 263 puntos, definiendo su clasificación hasta el paso de la muerte que fue calificado de 29 unidades. Valle de Saltillo arañó el triunfo, pero se quedó en la orilla en la suerte suprema al sumar 255 unidades y el equipo del recién entronizado al “Salón de la Fama”, don MACARIO GONZÁLEZ, los Charros de Saltillo cumplieron con 164 puntos. Por su parte, la escaramuza RANCHO ANÁHUAC pese a su buena actuación no logró acceder a los primeros lugares.

La JEOR sin suerte

En la penúltima charreada del día el equipo hidalguense de la José Eduardo Ochoa Reyes araño un lugar en semifinales y por unas horas estuvo dentro de ellas, sin embargo, sus 248 puntos no le fueron suficientes pese haber ganado su competencia. En esta charreada, Bravos de Azuela cerró su hoja de calificaciones con 232, mientras que los Charros del Pedregal terminaron con 198 unidades. Lo más destacado de la competencia fue la enorme actuación de la escaramuza CHARRA DE CHIAPAS que concluyó con 308 de promedio, sin embargo, no le fueron suficientes para estar dentro de las cuatro grandes.

En la última charreada la ILO adquiere un boleto a semifinales

La última charreada eliminatoria fue ganada por los charros de la Ignacio León Ornelas de Irapuato con 258 puntos, calificación que le fue suficiente para alcanzar un lugar dentro de la fase de semifinales. Por su parte, El Cócono de Morelos obtuvo 235 tantos y los queretanos Hermanos Navarrete solo pudieron plasmar en su hoja de calificaciones 165 unidades. En lo que respecta a las escaramuzas, se mantienen todavía las virtuales finalistas en los primeros cuatro lugares, toda vez que esta noche CHARRAS DEL PEDREGAL se quedó muy cerca de pasar con 310.05 de promedio y las Jaliscienses de CIHUALPILLI cumplieron con 294.33.

Tal como ocurrió en la primera ronda los equipos que ganen sus charreadas tendrán su pase directo a las finales del domingo 15 de noviembre, situación que provocará en todo momento que las escuadras den su máximo esfuerzo para obtener el triunfo de manera incesante.

Enorme actuación de la Escaramuza del Estado de México

En el séptimo día de actividades de las damas de a caballo soberbia fue la actuación de la escuadra VILLA ROATAN promediando 318.33 unidades, producto de una excelente ejecución de sus movimientos llenos de vertiginosidad. Esta puntuación las colocó hasta el momento dentro de los primeros lugares y con muchas posibilidades de disputar la final el próximo domingo 15 de noviembre.

Recordemos que la imprescindible presencia de la mujer de a caballo es prioridad en Rancho El Pitayo, y desde la jornada inaugural al igual que en todas las competencias, tiene su participación en algunas competencias una agrupación y en otras más en doble presentación; Llenas de belleza, colorido y gallardía se fueron presentando quedando los resultados de la siguiente manera:

TRANSMISIÓN EN WEB VIVO TOTALMENTE GRATIS

Como es tradición Rancho el Pitayo despliega su tecnología al servicio de la Charrería e invita a toda la afición alrededor del mundo para que sigan las competencias a través de sus redes sociales en Facebook y YouTube, con toda la información de primera mano.

ASISTENCIA Y BOLETOS

Admisión General por día $100 pesos, domingo de finales $200. Boletos en taquillas, se admitirá hasta un 30 % de la capacidad del inmueble, acatando la recomendación sanitaria de la autoridades, es obligatoria el cubre bocas en todo momento.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
error: Content is protected !!