Confirman los Campeones Nacionales

*Tecomán Estará de Fiesta

*Los Primeros Confirmados

*También Van 8 Escaramuzas

                El Campeonato Charro Virgen de La Candelaria llega a su duodécima versión y Tecomán estará de manteles largos, el 9-10 y del 15 al 17 de enero del tan esperado 2021. Todo eso, siempre y cuando el “bichito” lo permita.

Ayer hablamos de las Escaramuzas y decíamos que su Feria es el domingo 10 de enero, aunque el sábado 9 tienen otros atractivos charros.

“Pinolillo” Zamora y su papá “Miguelito”, llevan las riendas del evento charro y es el primero que nos da a conocer los primeros equipos confirmados para el certamen del 15 al 17 del primer mes del 2021.

“Seguimos corriendo invitación a varios de los equipos, de los mejores que tiene la baraja charra del país. La idea es contar con los mejores elencos como  cada año y por lo pronto ya confirmó el campeón nacional Rancho Las Cuatas”.

Además de Las Cuatas de don Roque González Miramontes, ya están puestos Rancho El Quevedeño de Tepic,  Tamaulipecos, Rancho San Martín de Jalisco, Regionales de Peribán del meritito Michoacán, además de Hacienda Chávez y Hacienda Vieja.

Otros equipos a los que ya se les corrió la invitación, son: Rancho San Isidro, Rancho Las Cuevas, 3 Potrillos, Charros de La Laguna, Rancho San José, Triángulo de los Arenas y Casa Goytia.

“Es la idea, porque nuestro evento ya tomó vuelo y desde ahora apartamos fechas, motivo por el cual en las siguientes horas, tendremos la convocatoria del torneo charro”, destacó “Pinolillo” Zamora.

EL CAMPEONATO DE LA CANDELARIA

                Si la pandemia lo permite, la fiesta será en dos fines de semana de enero, El Campeonato Virgen de La Candelaria llega a sus primeros 12 años de organización y el reto sigue siendo como el primer día.

“Tecomán los espera con los brazos abiertos, con bastante actividad, evento muy familiar y con los mejores equipos de la baraja charra del país”, recordó destacó “Miguelito” Zamora.

Habrá acción en las categorías “AA” y Triple “A”, esperando la convocatoria para definir todos los detalles.

Podría ser una sola categoría y darles puntos adicionales a los “AA”, aunque también podría ser por separado y entrar 9 elencos en cada grupo en la ronda eliminatoria y de ahí definir los elencos para la doble final, en el Lienzo “Los Tres Conejos”.

Por ahora lo más importante es que la charrería regrese a su cauce y que las cosas se vayan dando en la nueva normalidad, son otros tiempos y debemos cuidarnos para que esto vaya cada día mejor.

EL PRIMER FIN DE SEMANA Y RECOMEDACIÓN

                El sábado 9 de enero del 2021, la fiesta con Caladero Femenil y Varonil, además de Punteadero y Jaripeo por la noche, destacó Zamora.

El domingo 10 de enero, la III Gran Feria de Escaramuzas, Muchas Sorpresas Más y hasta piales corveros, evento que se han hecho muy tradicional por los rumbos de Colima y el Sur de Jalisco.

Se esperan cuando menos 10 equipos de escaramuzas, de ahí para arriba es el objetivo de equipos de la monta a mujeriegas. Por lo pronto ocho están ya enlistadas, tres de Jalisco y cinco de Colima, aunque se pide que vayan apartando la fecha y hagan sus reservaciones a tiempos, tanto en el sector femenil como en el varonil.

Y como siempre, termino a mi manera, recordando que: La mayoría de los hombres no carecen de fuerza, sino de constancia: Víctor Hugo.

Comentarios a: charrocasama@gmail.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
error: Content is protected !!