Reportes E. U. (Mora) y Chiapas

*Adolfo Mora Tomó Protesta*

*Como Coordinador FMCh USA

*Reporte Torneo Santa Teresita

Con un total de 73 votos a favor y 58 en contra, Adolfo Mora Ortiz, fue reelecto como Coordinador Nacional de la Federación Mexicana de Charrería en los Estados Unidos de Norteamérica, para el periodo 2021-2025, frente a José María Covarrubias Campos.

El encargado de tomar la protesta fue el presidente de la Federación Mexicana de Charrería, José Antonio Salcedo López, esto, en Las Vegas, Nevada.

Se procedió a instalar la asamblea, antes, se le invitó al Coordinador Nacional, Adolfo Mora a que se integrara al presídium, después,  se pasó lista de asistencia, informe de tesorería y asuntos generales.

Posteriormente, en asuntos generales, Adolfo Mora, se comprometió a apoyar a la charrería infantil, donde el Campeonato Nacional Charro Infantil y Juvenil, habrá de celebrarse en Texas, desde luego, con el total apoyo del jerarca de la charrería federada.

REPORTE CHIAPANECO

Potrillos de Tuxtla y Rancho El Laurel de Comitán se colocan en la cima del Torneo Santa Teresita 2021, en San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.

Fueron los comitecos quienes pusieron las acciones altas al registrar 339 en la primera competencia del viernes, superando los 204 de Rancho San Rafael y los 308 del equipo anfitrión, encabezado por Renato y Rómulo Flores.

Podemos destacar la cala de 40 unidades de Manuel Bermúdez Albores con punta de 20 metros en dos tiempos.

Dos piales de Gustavo Sánchez, en colas bajan el rendimiento, sin jineteo de toro, terna de buena hechura para 183. Jineteo de yegua de 14. Esteban Solís Bermúdez levanta al público con sus tres manganas a pie para 67 y Miguel Espinoza cuaja un par a caballo para 54 con el paso de 23.

Por la tarde Potrillos de Tuxtla superó expectativas al conseguir 353 unidades, superando a Cristo Negro con 327 y Sagrado Corazón con 259.

Potrillos abrió camino con cala de 39 de José Luis Soto, dos piales de verijas de Gustavo Cano, colean para 86. Sin monta de toro, terna de 50 unidades. Jineteo de yegua de 22, dos manganas a pie de Cristóbal Flores, Gustavo Cano conectó las tres a caballo para 72 y con el paso de la muerte de 20 se colocaron en el segundo lugar.

Cristo Negro abrió con 35 en la cala de Gustavo Cervantes, dos piales, colean para 83. Sin monta de toro, solo el lazo de cabeza. Jineteo de yegua de 19, dos manganas a pie de Fernando Rodríguez y dos a caballo de Fernando Bustamante, con paso de 22 cierran con 227.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
error: Content is protected !!